Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Yamagata

Viajes a Yamagata

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Yamagata

De hecho, Matsuo Basho se detuvo en Yamadera el 13 de julio de 1689 como parte de su viaje poético, Camino estrecho al norte profundo, y escribió el siguiente famoso poema haiku. 静けさや岩にしみ入る蝉の声 shizukesa ya iwa ni shimiiru semi no koe Silencio, y penetrando en las rocas el grito de la cigarra Matsuo Bashō El significado de esto será inmediatamente aparente si visita el templo (o la mayoría de los lugares de Japón) durante el final del verano, ¡cuando el estruendo de las cigarras a veces se hace lo suficientemente intenso como para sonar como si estuviera perforando la roca! Hasta el día de hoy, para muchos visitantes de Yamagata, es el deseo de visitar Yamadera lo que les obliga a venir en primer lugar y desde allí ramificarse para descubrir otras gemas de la ciudad y la prefectura.

Sobre viajes a Yamagata

Yamagata (山形) es la capital de la prefectura de Yamagata.

Qué ver en Yamagata

Castillo de Yamagata. El castillo original fue construido en 1357 por Kaneyori Mogami, pero el castillo fue ampliado enormemente por Yoshiaki Mogami casi 200 años después. El castillo contenía un edificio de palacio y otras estructuras protegidas por secciones de paredes mútuas con torretas rodeadas por un foso. Era el castillo más grande de la región de Tohoku, pero nunca tuvo un donjon. Yoshiaki también construyó el área circundante como una respetable ciudad castillo, tanto ampliándola como mejorando la infraestructura existente. A veces se le llama el «fundador» de la ciudad de Yamagata, aunque la gente había vivido allí mucho antes de su vida. Ninguna de las estructuras originales sobrevive hoy en día, sin embargo, se están haciendo esfuerzos para reconstruir cada parte del antiguo castillo. Las reconstrucciones se han hecho de madera para permanecer fieles al castillo original. Puedes pasear por los terrenos del castillo y entrar en el edificio de la Puerta Este de Ninomaru para aprender un poco más sobre el castillo. La Línea Principal JR Ou viaja directamente a lo largo del foso, pasando por la Puerta de Ninomaru. Es divertido para los observadores de trenes tomar fotos de los trenes con el castillo, pero la desventaja es que limita los ángulos desde los que se puede ver. El sitio está listado como uno de los 100 mejores castillos de Japón.
Museo Histórico Mogami Yoshiaki. Mogami Yoshiaki fue un antiguo daimyo de la provincia de Dewa. Se le atribuye la enorme expansión del Castillo de Yamagata y la transformación de la zona de una ciudad modesta, algo destartalada, en una respetable ciudad moderna. Luchó en muchas batallas en la región y ganó territorio para ponerse del lado de los Tokugawa durante la batalla de Sekigahara para hacer de su dominio uno de los mejores de la nación en ese momento. El museo incluye exhibiciones sobre la historia de la ciudad además de las de Mogami.

Comer en Yamagata

Yamagata es conocido por su ramen. El tipo específico que se dice que se origina aquí es el ramen hiyashi que se caracteriza por su caldo frío. Como tal, es especialmente popular en el verano, aunque se puede comer todo el año. La yamadera es conocida por el tama-kon, bolas de konnyaku (una sustancia gelatinosa firmemente masticable hecha de raíces molidas de konjak «lengua del diablo») cocinadas en salsa de soja y servidas en un palo. Se pueden comprar en la base de Yamadera, ya que se dice que comerlas te dará la resistencia para llegar al templo en la cima de la montaña. Ten en cuenta que la mostaza que le ponen es de estilo japonés, mucho más picante que las variedades occidentales. La calle que conecta el templo con la estación JR está llena de tiendas familiares de soba que sirven soba recién hecho, cuyo sabor y textura elástica no se puede comparar con el soba pálido y blando que se sirve en las tiendas de fideos rápidos de las grandes ciudades en las afueras de Yamagata. Si puedes conseguir tus fideos con un poco de vegetales salvajes de la montaña local, no dejes pasar la oportunidad de probar estas delicias de la temporada.