Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Victoria Falls

Viajes a Victoria Falls

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Victoria Falls

Aunque no son los más altos, amplios o de mayor volumen de agua, tienen la mayor lámina de agua para cualquier caída en el mundo, y son un espectáculo que no se puede perder.

Sobre viajes a Victoria Falls

Victoria Falls es una ciudad en la parte occidental de Zimbabwe, al otro lado de la frontera con Livingstone, Zambia, y cerca de Botswana. La ciudad se encuentra inmediatamente al lado de las cataratas, y son la principal atracción, pero este popular destino turístico ofrece tanto a los buscadores de aventuras como a los turistas muchas oportunidades para una estancia más larga.

Qué ver en Victoria Falls

Tal vez haya visto tarjetas postales, fotos de vacaciones o imágenes de la séptima maravilla natural del mundo, las cataratas Victoria. Pero, ¿ha tenido la suerte de estar junto al «humo que truena»? Observando y escuchando cómo el rugido de 546 m³ de agua, minuto a minuto, cae en un desfiladero de 100 m de profundidad. Hay dos zonas de parques de observación, una en el lado de Zimbabwe y otra en el lado de Zambia. Ambos lados preservan la selva tropical natural que está presente debido al continuo rociado de las cataratas.
La Olla Hirviente; el lugar donde va toda el agua después de haber pasado por las cataratas . Se puede ver debajo del puente o se puede llegar a él por un sendero empinado dentro del parque en el lado de Zambia, tiene unos 150 metros (500 pies) de ancho. Su superficie es lisa en aguas bajas, pero en aguas altas se caracteriza por enormes y lentos remolinos y fuertes turbulencias de ebullición. Los objetos y los seres humanos que son arrastrados por las cataratas, incluidos los ocasionales hipopótamos o cocodrilos, se encuentran con frecuencia arremolinándose aquí o arrastrados en el extremo noreste del Segundo Cañón. Aquí es donde se encontraron los cuerpos de la Sra. Moss y el Sr. Orchard, mutilados por los cocodrilos, en 1910 después de que dos canoas fueran volcadas por un hipopótamo en Long Island por encima de las cataratas.
No se pierda el río Zambeze sobre las cataratas, que es hermoso y lleno de vida silvestre. Se ve mejor en un crucero, especialmente al atardecer.
El puente de las cataratas Victoria, construido en 1905 a instancias de Cecil Rodas para llevar el ferrocarril inacabado del Cabo a El Cairo, es un impresionante arco de acero que deja ver las cataratas desde su centro. Hay visitas guiadas a la estructura inferior.
Desde el puente y el desfiladero circundante se hacen puenting y tirolesas.
Una antigua locomotora de vapor desvía los vagones hacia el puente al atardecer para permitir una buena cena con vistas a las cataratas. Se puede ver desde la orilla de las vías si no quiere pagar el alto precio. La estación de tren de la época del Imperio Británico también merece una mirada, tiene un tren al día en cada dirección.
El Victoria Falls Safari Lodge tiene su Buffalo Bar, que es simplemente el mejor lugar para disfrutar del atardecer en las cataratas Victoria. Está en una colina que mira hacia el oeste, hacia un pozo de agua en el monte a unos 200 m de distancia. Al atardecer, vea los elefantes y los búfalos que vienen a beber junto con una amplia gama de mamíferos y aves más pequeños. Posiblemente el ave voladora más grande del mundo, la cigüeña marabú, también frecuenta el agujero. Alrededor del mediodía el hotel también alimenta a los buitres con restos de carne y a veces aparecen hienas. Prepárate para que las ardillas de los arbustos africanos aparezcan de repente debajo de tu mesa. El hotel tiene un autobús de enlace gratuito a la ciudad cada hora.
El Victoria Falls Safari Lodge y el Hotel Kingdom tienen un casino en el lugar.
Hay safaris a pie de monte y a caballo, ofrecidos por una variedad de operadores turísticos de la ciudad.
Vean El Gran Árbol, un antiguo árbol baobab de unos 2000 años de antigüedad situado justo a las afueras de la ciudad. Es posiblemente el baobab más antiguo y grande de Zimbabwe. Consigan un taxi allí ya que el monte está lleno de animales salvajes.
En la ciudad puedes reservar una excursión de un día a la cercana reserva de Chobe en Botswana.

Comer en Victoria Falls

En el centro de la ciudad hay algunas cafeterías, tiendas de sándwiches y opciones de comida rápida. Por unos pocos dólares, puedes alimentar a toda una familia.
Todos los hoteles tienen restaurantes, y es común probar uno nuevo cada noche. Un lugar que no debe perderse para un atardecer: el Victoria Falls Safari Lodge ofrece una cena a la carta, y el Boma ofrece una cena buffet «come todo lo que puedas» con auténtica danza africana. El Ilala Lodge tiene un agradable restaurante a la carta (un poco caro por las raciones que se sirven; y el restaurante In-da-Belly, situado en el camping, es un buen lugar para comer sencillamente y pasar el rato en la piscina y conocer a viajeros de todo el mundo.
Hay un supermercado TM-Pick N Pay, y un supermercado OK, en el pueblo. Hay bebidas y comida para llevar, aperitivos, suministros para acampar.

El Boma
Makuwa-Kuwa en el Victoria Falls Safari Lodge
Restaurante Palm en Ilala Lodge
La habitación Livingstone en el Hotel Victoria Falls
Jungla de la selva en el Hotel Victoria Falls
Jardín del Comer – Grandes pizzas, desayunos y comidas en Shoestring Backpackers Lodge
El restaurante del campamento sirve hamburguesas de cocodrilo y bistec de jabalí.

No hay comida disponible en el parque, así que tráela tú mismo. Además, los monos de las Cataratas Victoria tratarán de arrebatarte la comida si no le prestas atención.

Hotel Victoria Falls. El almuerzo en la terraza es muy agradable, incluso con clase, y la comida es de primer calibre mundial con precios que coinciden.

Bebidas y vida nocturna en Victoria Falls

Victoria Falls ya no es conocida por su tremenda vida nocturna. Hay unos cuantos bares pequeños cerca del centro de la ciudad, pero no están bien iluminados. Puede ser divertido parar, pero ten cuidado.
Como alternativa, todos los hoteles tienen bares enormes y bien surtidos. Sin embargo, los precios serán más altos, y puede que ya no sientas que estás en África.