Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Bujara

Viajes a Bujara

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Bujara

Bujará en Uzbekistán fue históricamente una de las grandes ciudades comerciales a lo largo de la Ruta de la Seda. El centro de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En sánscrito, la palabra Bujara significa "abadía". Bujará, "La ciudad de los museos", contiene más de 140 monumentos arquitectónicos de la Edad Media. Los lugares recomendados para visitar son Po-i-Kalyan, El Arca y la mezquita de Bolo Haouz.

Sobre viajes a Bujara

Edificios como Poi – Kalan, Kosh Madras, el mausoleo de Ismail Samoni, el minarete de Kalyan y otros fueron construidos hace 2.300 años, y hoy en día son muy populares entre los turistas. Los famosos poetas Narshahi, Rudaki Dakiki y otros han jugado un papel importante en el desarrollo de Bukhara.

Qué ver en Bujara

Minarete de Kalon. Construido por el gobernante Karakhanid Arslan Khan en 1127. Según la leyenda, Arslan Khan mató a un imán. El imán le pidió al Khan en un sueño que pusiera la cabeza del imán en un lugar donde nadie pudiera pisarla. Así se construyó la torre sobre la tumba del imán. Con una altura de 47 m es el punto de referencia de Bukhara. En sus bandas ornamentales, los azulejos azules esmaltados se usaron por primera vez en Asia Central. Recibe su apodo de «Torre de la Muerte» porque una vez ejecutaron a los criminales llevándolos a la cima y empujándolos hacia afuera, dejándolos caer a su muerte. Esta práctica cesó a principios del siglo XX.
Char Minor. Un hermoso edificio escondido en uno de los carriles detrás del complejo Lyabi Hauz es el Char Minor. Este edificio está ahora rodeado principalmente por pequeñas casas y tiendas en su perímetro. Uno puede encontrar uno o dos artesanos vendiendo una fina pieza de pinturas dibujadas a mano.
Ciudadela del Arca, Plaza Registan. 09:00-18:00. Desde los tiempos más antiguos el Arca fue la residencia fortificada de los gobernantes de Bujara. Todo podía encontrarse allí: palacios, templos, cuarteles, oficinas, la casa de la moneda, almacenes, talleres, establos, un arsenal e incluso una prisión. Hoy en día hay algunos museos en su interior. Era una fortaleza incluso antes de la conquista árabe, y recibió su forma actual bajo la dinastía Shibbhanid (desde 1500).
El complejo Labi-havz. Considerado como el centro de la Ciudad Vieja. Plaza Labi-havz se deriva del persa y significa «conjunto cerca de la piscina». La característica principal es la piscina. El edificio tiene tres estructuras monumentales. La madraza Kukeldash (siglo XVI), construida por Abdullah II, fue, en su momento, la mayor escuela islámica de Asia Central. La madraza Nadir Devanbegi (siglo XVI) estaba destinada a ser un saray de caravanas, pero por orden del gobernante Imán Kulimkhan, fue reconstruida en una madraza. Nadir Devanbegi Khanaka (mezquita de invierno) se construyó al mismo tiempo que la Labi-havz (siglo XVI).
Mausoleo de Ismail Samani. El mausoleo se construyó durante el reinado de Ismail Samani, uno de los miembros más destacados de la dinastía samaní, que gobernó Bujara desde 892 hasta 907. Originalmente, el mausoleo estaba destinado a la tumba del padre de Ismail Samani, Akhmad, pero más tarde se convirtió en la bóveda funeraria de los samaníes. Se terminó en 905 y es el monumento musulmán más antiguo de Bujara. Se considera una obra maestra de la arquitectura islámica temprana.
El mausoleo de Chashma-Ayub. Situado cerca del mausoleo de Samani. Su nombre en persa significa el manantial de Job, debido a la leyenda según la cual Job (Ayub) visitó este lugar y trajo un manantial de agua golpeando el suelo con su bastón. El agua de este pozo sigue siendo pura y se considera curativa. El edificio actual fue construido durante el reinado de Timur y presenta una cúpula cónica de estilo Khwarazm poco común en Bujara.

Bebidas y vida nocturna en Bujara

Casa de Té de las Especias de la Ruta de la Seda, 5 Halim Ibodov Str. sirviendo especias y té de hierbas, azafrán y té de jengibre, café con cardamomo, té verde y negro, así como dulces incluyendo halva, qandalat y nabat.
Cata de vinos Nughay Caravanserai, Bakhautdin Naqshband 78. 11:00-21:00. tienda de vinos y salas de degustación en un caravasar del siglo 18.