Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Túnez

Viajes a Túnez

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Túnez

Túnez es la capital de Túnez. Con una población de alrededor de dos millones de habitantes. En su núcleo se encuentra su antigua medina, Patrimonio de la Humanidad. Al este de la medina, a través de la Puerta del Mar (también conocida como la Bab el Bhar y la Porte de France), comienza la ciudad moderna, o Ville Nouvelle, atravesada por la gran avenida Habib Bourguiba (a la que la prensa popular y las guías de viaje suelen denominar "los Campos Elíseos tunecinos"), donde los edificios de la época colonial ofrecen un claro contraste con las estructuras más pequeñas y antiguas.

Sobre viajes a Túnez

Hay bastantes atracciones imperdibles, especialmente si se incluyen las ruinas de Cartago, a las que se accede fácilmente desde aquí, y los puertos púnicos también son interesantes. Túnez es una interesante mezcla de lo nuevo y lo viejo, incluyendo los edificios coloniales franceses. El souq y la medina están entre los más auténticos y libres de problemas del norte de África.

Qué hacer en Túnez

Simplemente pasear por Túnez puede ser una experiencia interesante, especialmente por la medina con sus antiguos edificios, incluyendo mezquitas, puertas y puestos de mercado. Antes se comerciaba con todo tipo de mercancías, incluidos los esclavos, pero hoy en día el mercado es principalmente el de las mercancías cotidianas, con muchas artesanías locales. Ir de compras y regatear en este colorido lugar es ciertamente una experiencia diferente a la que puedes estar acostumbrado en casa. Otro buen lugar para dar un paseo es el mayor parque de Túnez, el Parque Belvedere, que alberga el Museo de Arte Moderno y el zoológico municipal (cerrado los lunes), y tiene vistas al lago de Túnez.
El Teatro Municipal de Túnez, mencionado en el artículo anterior, es más que una simple vista. Si te interesa la cultura clásica puedes ir a ver una ópera, ballet u otra producción allí.
Los hammams (baños de vapor públicos tradicionales) son comunes en la parte musulmana del Mediterráneo y también en Túnez. Antiguamente el único lugar para que todos, excepto las clases altas, se limpiaran, los hammam siguen siendo parte de la cultura local, así que bañarse en uno de ellos es una experiencia cultural en sí misma. Suelen estar situados cerca de las mezquitas, ya que la gente solía lavarse antes de rezar; pregunte a un local dónde está el hammam más cercano (la medina es el lugar más fácil de encontrar uno). Recuerda que un hammam es sólo para hombres o mujeres, o abierto a los hombres por la mañana y por la noche y a las mujeres por la tarde.

Comer en Túnez

La mayoría de los hoteles incluyen el desayuno, y algunos incluyen la cena. Hay innumerables cafeterías con café amargo, otras bebidas y pasteles de estilo francés para disfrutar, así como sandwicherías. ¡Considérate afortunado si encuentras un plato que no incluya atún enlatado! Sepa que durante el Ramadán es difícil encontrar un restaurante abierto durante el día.
Si quieres beber alcohol cuando comes, ve a un hotel, ya que la mayoría sirven cerveza y vino, así como algunos restaurantes de lujo en la zona de Berges du Lac, en Túnez.

Bebidas y vida nocturna en Túnez

Tengan cuidado con los bares que frecuentan, las damas quizás deberían tratar de traer un hombre con ellas. Las cervezas locales son Celtia y la escurridiza Stella, que rara vez se ve pero existe en RateBeer. Ambos son lagartos. Entre los licores locales se encuentran el Boukha («boo-k»), que suele tomarse solo o con coca-cola, y el Thibina, que suele tomarse solo con un solo cubo de hielo. El alcohol se sirve mayormente sólo en los bares de los hoteles.

Orientación de Túnez

Túnez se divide en la ciudad vieja, Patrimonio Mundial, conocida como la medina, y la ciudad nueva, o ville nouvelle en francés. Ave Habib Bourguiba es la gran avenida que atraviesa la ciudad nueva desde la torre del reloj hasta la Catedral de San Vicente de Paul. Luego se convierte en el Ave de Francia, que recorre unas cuantas cuadras hasta terminar en la Place de la Victoire y el Port de France, una gran puerta independiente que solía ser la entrada a la medina. Esto puede ser un buen punto de referencia para los taxistas, ya que algunas de las calles más pequeñas cercanas no son conocidas por el conductor.
El Puerto de Francia también sirve como un buen punto de entrada para explorar la medina. La calle Jemaa Zaytouna conduce a través de muchas tiendas a la mezquita Zaytouna, la gran mezquita de Túnez y el centro de la medina. Corriendo oblicuamente a la Rue Jemaa Zaytouna, y también con una salida cerca del Puerto de Francia, está la Rue de la Kasbah. Esto recorre todo el camino a través de la medina hasta la Place du Gouvernment y la Place de la Kasbah, una enorme y sombría plaza sujeta a una fuerte seguridad. Es bastante fácil moverse entre las dos calles cortando en la medina laberíntica, y es fácil mantener la orientación y encontrar una salida. La calle Jemaa Zaytouna parece ser un mejor punto de entrada desde el Puerto de Francia por la noche, permaneciendo relativamente bien transitada. La Rue de la Kasbah, por otro lado, está activa después del anochecer en el lado de la Place de la Kasbah, pero es extremadamente oscura y casi aterradora cerca del Puerto de Francia. Se recomienda sentir la medina durante el día para que se sienta más seguro si se encuentra solo y necesita encontrar un punto de referencia por la noche.