Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Tozeur

Viajes a Tozeur

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Tozeur

Tozeur es una ciudad de Túnez. Su estilo arquitectónico es único, jugando con ladrillos de arena y arcilla. Las mujeres llevan túnicas negras con una banda azul brillante, a diferencia de las de Nefta al sur con bandas blancas. Los lugares recomendados para visitar son Eden Palm, Chak Wak Parc y Dar Cherait.

Qué ver en Tozeur

La Guerra de las Galaxias. Este sitio fue usado para múltiples películas de Star Wars. Las escenas de la ciudad «Mos Espa» o «Mos Eisley» han sido filmadas aquí. Los tours están disponibles con guías locales. Los precios deben ser más o menos los mismos para cualquier tour de medio día desde Tozeur.
Medina (Ouled el Hadef). Piérdete en la compacta y relajada medina, con los muchos postes de señalización. Esta es una medina mayormente residencial y subestimada y no te molestarán – los niños amigables sonreirán y la mayoría de la gente que pase te saludará con alegría. Admire las hermosas casas típicas de la región, construidas con ladrillos de arena y arcilla, a menudo con diseños muy intrincados. Busca un diseño de forma triangular – se cree que trae buena suerte, y la gente una vez arrojó monedas sobre los ladrillos haciendo los patrones. Algunos de los techos de los túneles de la medina están hechos de madera de palma – son bastante fibrosos, y otros, de madera de albaricoque, que se utilizan normalmente para las familias más ricas. Cuidado con las «celosías» – madera de albaricoque oscura hecha de ventanas miradoras del segundo piso donde las damas solían sentarse. Esto les permitía observar a la gente en la calle sin ser observadas, siendo socialmente raro que las damas estuvieran fuera de la casa mucho tiempo en el paso. Las puertas de la mezquita son verdes y redondeadas, mientras que las residencias tienen puertas cuadradas con hermosos diseños de clavos – incluyendo jarras (usadas para conservar productos de palma), estrellas y velas judías (para la importante comunidad judía que solía vivir aquí), e incluso bicicletas (para los locales que andan mucho en bicicleta). Una de las casas pertenece a una familia francesa y se puede ver un «coq gaulois» encaramado en una de las paredes de la casa.
Palmerie. Una de las mayores palmeras de Túnez. De fácil acceso desde el lado este y sur de la medina. Entra con un GPS ya que podrías perderte en los muchos caminos, pero la mayoría de las personas en el camino son amigables, y los perros guardianes son bastante tímidos, manteniéndose en su área y no interfiriendo o ladrando si estás en el camino principal. Es un buen paseo por la mañana temprano o por la noche cuando no hace demasiado calor. En octubre, los lugareños vienen de todas partes para ayudar a trabajar en las plantaciones.
Sangró El Hadhar. Donde estaba el antiguo asentamiento romano, esta zona está ligeramente alejada de la parte principal de Tozeur pero a unos 10 minutos a pie de la Avenida Abul El Kacem Chebbi. Tiene algunas mezquitas y mausoleos.
Belvedere Rocks. Una extraña mezcla de arte en la arena y un viejo patio de recreo – pero sube a la cima de las cuatro cabezas esculpidas y te da una vista sobre los palmerales. A unos 25 minutos a pie del centro de información turística en la siguiente avenida Abul El Kacem Chebbi, lejos del centro de la ciudad. En verano, la mayoría de los abrevaderos están secos, pero en invierno, hay piscinas alrededor de la zona.
Lagos secos. El cercano Chott el-Jerid es un impresionante lago, completamente seco durante la mayor parte del año. Pocas personas se esfuerzan específicamente en verlo, ya que cualquiera que vaya a Douz conducirá por una calzada elevada sobre el lecho del lago. Tenga su cámara a mano. La arena blanca proviene de la sal que es recogida y exportada por Túnez.

Qué hacer en Tozeur

Paseo en camello. Haz un tour en camello. Un operador de renombre es Amara Themri. Como siempre, pague un tour de una hora antes de embarcarse en un tour de varios días si nunca antes ha montado un camello.
Hammam. Disfruta del hammam. Las horas varían, ya que los hammams locales acomodan a hombres y mujeres en un solo hammam, aunque no al mismo tiempo. Una de las puertas es para los hombres, la otra para las mujeres. Se recomienda el Hammam Shabia, y está justo al norte del Hotel/Residencia El-Amen. Trae tu propia toalla y jabón, y traje de baño, ya que la gente usa esto o su ropa interior en el hammam.

Comer en Tozeur

Tozeur tiene varios restaurantes con camellos o dromedarios. Si esto te interesa, ahora es tu oportunidad. El camello tiene un sabor similar al del cordero. El camello se ofrece con cuscús, o como un filete o kebab.
Hacia Ras El Ain

Le Palais
Pizzería la Fontana
A lo largo de la avenida Abou El Kaccem Chebbi
Le Soleil
Tozourous
Dar dada
A lo largo de la Avenida Farhat Hached
Tozeriana
Acuario
Alkaram
Área de Medina
La República
Le Minaret
La Medina
Le Sud
Otros
Chak-wak
Les Andalous
El Pequeño Príncipe

Bebidas y vida nocturna en Tozeur

Si está buscando alcohol, debe dirigirse a un bar de un hotel turístico. Pruebe (sin verificar) en el Hotel Continental o en el Grand Hotel de l’Oasis.
Muchos restaurantes sirven cerveza sin alcohol, incluyendo la popular cerveza turca, Efes (que normalmente tiene alcohol).

Chak Wak Parc, en el Palmeraie (Dirígete al sur desde el edificio del Gouvernorat hacia el oasis hasta que veas una gran estatua de dinosaurio. Durante el día un parque de atracciones, este lugar se convierte en un fresco bar por la noche, frecuentado por turistas y locales por igual. Aquí se puede disfrutar de cerveza de barril local y música tunecina en vivo. Las hogueras en invierno crean una atmósfera cálida.