Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Tortola

Viajes a Tortola

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Tortola

Tortola es la capital de las Islas Vírgenes Británicas y Road Town es la capital. La más grande de las islas y hogar de la capital, Road Town.

Qué ver en Tortola

No hay mucho que ver después de haber hecho los tours obligatorios por las «atracciones» de la isla, aunque no hay que perderse la arquitectura original de pequeñas casas de madera que albergan algunas tiendas interesantes, cafeterías y una o dos galerías de arte y el Cockroach Hall construido sobre una enorme roca en Main Street.
A menudo se pasan por alto algunas de las interesantes ruinas históricas de la isla, entre ellas «La Mazmorra» (originalmente llamada Dojon, un fuerte español que data del siglo XVIII) y la «Iglesia Africana» (oficialmente, San Felipe, una iglesia para los esclavos africanos liberados por la Marina Real y arrojados a Tórtola, y supuestamente la primera iglesia negra libre de las Américas). Aunque no son tan impresionantes como las grandes ruinas de la época colonial en San Cristóbal y Puerto Rico, aún así suponen un buen cambio de ritmo.
Para los que están cansados del calor y el sol, un paseo por el Parque Nacional en la selva tropical en la cima del Monte Sage ofrece una alternativa más fresca. El camino no es difícil, pero los senderos pueden ser escabrosos, y los ancianos o los enfermos pueden considerar si se enfrentan a los caminos.

Qué hacer en Tortola

Mientras que Tortola tiene muchas de las cosas que se pueden esperar de una de las Islas Vírgenes, como el buceo, la navegación y la pesca, también tiene un montón de otras grandes cosas que hacer:

El Parque de la Montaña Sage – muchas excursiones y la montaña más alta de las Islas Vírgenes Americanas y Británicas. Hay restos de selva tropical primaria cerca del pico.
Dolphin Discovery Nadar con delfines es una oportunidad de encontrar estos mamíferos marinos altamente inteligentes y amistosos que te fascinarán y asombrarán. Sin embargo, usted puede notar que los delfines están encerrados en un área muy pequeña y a menudo nadan hasta la barrera del mar abierto y permanecen allí. (Enlace comercial suprimido)
La Destilería de Ron Callwood – Un histórico fabricante de ron en Cane Garden Bay. Este es un gran lugar para visitar y es muy divertido.
Fort Recovery – Este fue construido en 1648 por un colono holandés.
Jardines Botánicos Joseph Reynold O’Neal – Hermosos jardines con una gran representación de la vegetación de la isla.
Los Baños de Virgin Gorda, también parte de las Islas Vírgenes Británicas.
Navegación – Tortola tiene condiciones de navegación de renombre mundial. La isla es el epicentro de la comunidad náutica del Caribe.

Con vientos alisios favorables y un clima casi perfecto, Tortola se ha convertido en uno de los destinos de navegación más populares del mundo. Miles de viajeros cada año echan el ancla desde Tórtola atravesando todas las Islas Vírgenes. Sus niveles de experiencia van desde el profesional hasta el novato (amante de la tierra). No piense que la navegación es sólo para los grandes apostadores, muchas empresas de alquiler de barcos ofrecen barcos para alquilar desde 200 dólares de los EE.UU. por día en temporada baja.
De hecho, mucha gente vuela a Tortola sólo para subirse a un yate y pasar todas sus vacaciones en el barco. Estas personas a menudo navegan a algunas de las islas vecinas más pequeñas en busca de una isla deshabitada donde puedan tener la playa para ellos solos. Otros se embarcan para disfrutar del gran snorkel o la pesca. Anegada es un destino popular por sus abundantes arrecifes de coral. Por la noche, hay un montón de amarres (bolas de anclaje) disponibles en las bahías más grandes.
Si eres un principiante y estás pensando en tomar el barco por el día, no te preocupes, hay clases para principiantes en casi todos los puertos deportivos. Si no tienes ese tiempo, contrata un capitán para el día. Por lo general, sólo cuestan unos 150 dólares por día. Muchas veces puedes contratar a un cocinero por el día por el mismo precio.
La verdad es que esta no es una isla para el amante de los centros comerciales o los complejos de entretenimiento. Si no estás de fiesta en la costa en un yate, podrías estar tumbado en una playa meditando en las hermosas aguas turquesas, o haciendo submarinismo o snorkel mirando los corales y los peces tropicales, o tal vez estés de fiesta en la costa en un bar.

Bebidas y vida nocturna en Tortola

El alcohol es inmensamente popular en las Islas Vírgenes Británicas, tanto la cerveza como los cócteles de la isla, sobre todo el ron. En cuanto a la cerveza, las cervezas oscuras son raras. Red Stripe y Carib son las cervezas locales, y otras cervezas populares que esperarías ver también están disponibles. Los puestos de carretera ofrecen cerveza helada por dos o tres dólares cada uno, y los bares ofrecen cerveza a un precio comparable al que se pagaría en un bar de tipo medio en los EE.UU. El ponche de ron y los analgésicos son dos bebidas populares. No es nada inusual charlar con extraños y comprar y recibir bebidas. Recuerda decir «Salud».
Las restricciones sobre el alcohol son muy ligeras. Los bares suelen permanecer abiertos mientras el negocio esté en auge, frecuentemente a las 3 de la madrugada los fines de semana. Es aceptable salir de un bar con tu cerveza, y si conoces bien el bar, no es demasiado inusual entrar con una, tampoco. Fumar es absolutamente tabú en todos los negocios y áreas públicas de las Islas Vírgenes Británicas y los cigarrillos, aunque se venden en los supermercados se mantienen en armarios cerrados con llave desde una reciente ley de julio de 2007. Beber y conducir no es en realidad ilegal, pero si usted está involucrado en un accidente puede ser procesado por conducción descuidada (a causa de la intoxicación). Por lo general, la policía no detiene los coches hasta que se han estrellado, si se descubre que estás borracho se te procesará por ello, y si lesionas o matas a alguien podrías enfrentarte a un largo período de prisión – sólo porque beber y conducir no sea ilegal no significa que no sea estúpido.
Las carreteras de la isla son, en el mejor de los casos, «básicas». Las carreteras que tienen rectas tienen grandes badenes y muchos de ellos no están claramente marcados. Muchas de las carreteras que atraviesan la isla tienen un ancho que no supera el de un coche y medio y están en mal estado, con numerosos desvíos y ganado que pasta. Estos no son caminos que quieras enfrentar con ningún nivel de intoxicación.

Le Cabanon, casualmente conocido como «El Taxi». Un excelente bar con una gran multitud en el corazón de Road Town, el Taxi tiene grandes y amigables barmans, y una clientela compuesta mayormente por trabajadores ex-patriados y turistas. El jolgorio aquí está a la par del curso del jueves al sábado por la noche.
El Real Club de Yates de las Islas Vírgenes Británicas, justo al oeste de la ciudad. Es más frecuentado por expatriados ingleses que por la población local, y es sede de carreras y del club de rugby local. El club organiza diferentes noches – taco, sushi, trivialidades entre ellas.
Red Rock Restaurant & Bar. Cena casual frente al mar con un sucio acceso. Mariscos frescos, carne de res Angus certificada, pizza casera, platos vegetarianos, especiales del día. Red Rock Restaurant & Bar, ubicado en Penn’s Landing Marina en el East End. Expatriados y turistas junto con algunos locales se mezclan para escuchar los últimos chismes de la isla y compartir historias de aventuras pasadas y presentes.
Three Sheets, Road Town. Una escena de fiesta salvaje y cuando no es salvaje es un bar de deportes. La clientela está compuesta principalmente por jóvenes expatriados asentados en las Islas Vírgenes Británicas y algunos locales. Es propiedad de la misma gente que la Cueva de los Murciélagos y el Empalme de los Espaguetis.