Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Dakar

Viajes a Dakar

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Dakar

Dakar es la capital y la ciudad más grande de Senegal y a menudo es considerada como el centro cultural y comercial del África Occidental francófona. El área metropolitana alberga a unos 2,4 millones de personas y se encuentra en el extremo de la península de Cap Verte, que marca el punto más occidental del continente africano. Dakar suele ser la primera parada en la exploración del África occidental de habla francesa porque tiene buenas conexiones aéreas con Europa occidental, mientras que la otra ciudad principal del África occidental de habla francesa, Abidján, no las tiene.

Sobre viajes a Dakar

Dakar es a menudo la primera parada para explorar el África Occidental francófona porque tiene buenas conexiones aéreas con Europa Occidental, mientras que la otra ciudad principal de África Occidental francófona, Abidján, no las tiene.

Qué ver en Dakar

Monumento al Renacimiento Africano. Este colosal monumento se inauguró en 2010 y está dedicado al surgimiento de África de los opresivos regímenes europeos que una vez gobernaron el continente y al fin de la esclavitud. También es una muestra de orgullo africano para contrarrestar las percepciones extranjeras de los africanos como personas inferiores. El monumento es bastante controvertido, ya que algunos africanos sienten el orgullo que se pretende evocar mientras que otros lo critican como una estatua estalinista extranjera (fue hecha por Corea del Norte), completamente no africana. Desde la base hasta la cima, alcanza más altura que la Estatua de la Libertad.
Museo IFAN de Artes Africanas, Rue Emile Zola.
Ile de Goree. Isla de Goree en inglés, fue nombrada por los holandeses después de tomar la isla de los portugueses a finales de 1600. Hoy en día está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Goree era un lugar de menor importancia utilizado para el transporte de esclavos hacia las Américas, aunque su prominencia es a menudo exagerada. La isla tiene una interesante arquitectura colonial, en su mayoría en ruinas, incluyendo el famoso museo «Casa de los Esclavos». Los transbordadores pueden tomarse desde la terminal al norte de la Place de l’Independence y cuestan 5.000 francos CFA. El viaje dura entre 10 y 20 minutos. Hay muchos pequeños restaurantes y un puñado de lugares que ofrecen alojamiento. Este es un lugar con un gran ambiente, porque te da una especie de isla pirata (con gente amigable que te hace sentir como en todas partes). Sólo camina y explora. Es una isla pequeña, así que puedes pasear fácilmente por ella en una hora. Puedes comprar cerveza barata y descansar en la playa cuando termines, o caminar un poco más y comprar obras de arte de los locales.
Les Almadies. El extremo occidental del continente africano donde hay muchos restaurantes de mariscos.
La Gran Mezquita de Dakar, Av. Pape Gueye Fall. Construida en 1964 por arquitectos franceses y marroquíes. Debido a la influencia marroquí, hay fuertes similitudes con la Gran Mezquita de Casablanca.
La Catedral de Dakar.
Parque y zoológico de Hann. Los jardines públicos fueron construidos en 1903 y el arboreto en 1947. Los jardines presentan una gran variedad de plantas senegalesas y el zoológico contiene más de 130 animales.
Estadio nacional Léopold Sédar Senghor, Route de Yoff. ¡El fútbol es tan importante como la música! Cuando el equipo más grande ASC Jeanne D’Arc juega, el estadio está lleno con más de 60.000 aficionados. Esperen pasión, ruido loco y fútbol africano en su mejor momento

Qué hacer en Dakar

Dakar tiene una escena musical vibrante y es muy popular entre los jóvenes. Echa un vistazo a los estilos increíblemente ricos y variantes. Lugares como el Club Thiossane, Just 4 U son una visita obligada para los fanáticos de la música del mundo.
El lago Retba. También llamado el «Lago Rosa», la alta concentración de cianobacterias le da al lago un tono rosado. Durante la estación seca y cuando el sol es más brillante, se dice que el color es especialmente vivo. El lago tiene una alta concentración de sal, por lo que mientras se admira la belleza del lago, también se puede observar a los recolectores de sal que todavía recogen la sal de forma tradicional.
Observación de aves. Senegal es un gran país para la observación de aves, y Dakar no es una excepción. Les Almadies es un buen lugar para ver aves marinas, y las Iles de la Madeleine son el único lugar africano donde anida el pájaro tropical de pico rojo.

Comer en Dakar

Cacahuetes: Los cacahuetes tostados que puedes comprar en la calle o con tu pedido de cerveza en cualquier bar son deliciosos. Estos frutos secos no son grasientos en absoluto y tienen la cantidad justa de sal – y a veces todavía están ligeramente calientes por haber sido tostados.
Ali Baba: Cuchara grasosa donde puedes conseguir comida libanesa barata. Buenos sándwiches de falafel con papas fritas y mucha salsa tahina, shwarma, kebab y todo tipo de otros deliciosos bocadillos (también occidentales). Encuéntralo a mitad de camino en la Ave. Pompidou.
Centre Culturel Française. Pregunte por la comida local que sirven para el almuerzo (no en el menú) durante la semana. Los fines de semana debes pedirles amablemente que te dejen probar lo que preparan para el personal.
Café de Roma. Auténtica comida francesa (te sientes como si estuvieras en Francia), desde ostras hasta bistec tártaro, y el famoso Sole Meuniere. Es caro para los estándares de Dakar, pero la comida es genial
Chez Ndeye/Ker Ndeye (en una calle paralela a Ponty) Sobrevalorado (4.000 CFA por comida, 2.000 CFA por una bebida bissap). Comida senegalesa mediocre. Además del encantador Thiebou Dien, el lugar ofrece zumo de tamarindo casero. Intenta atrapar al excelente jugador de Kora. Por ese precio, hay opciones mucho mejores en Dakar.
Hotel de l’Indépendance Coma aquí por las magníficas vistas desde el restaurante del piso 16.
Hotel Farid/Restaurante libanés Bebe un gigantesco Arrak (hecho de anís) como aperitivo y luego pide el 20 Mezze.
La Fourchette Lugar elegante que sirve cocina internacional (mexicana, japonesa, marroquí, etc.) a precios moderados. Junto a Marche Kermel.
Un pequeño restaurante etíope con un fantástico comedor en la azotea. El ambiente por sí solo valdría la pena venir aquí, pero por suerte la comida también es genial. Un poco difícil de encontrar, entre la VDN y la Avenida Cheikh Anta Diop en la intersección con el Mobil-On-The-Run y la Poste Fann.
Le Jardin Thailandais, +221 33 825 58 33. Gran menú de deliciosa comida tailandesa, gran ambiente. Un poco caro, pero vale la pena. Al otro lado de la calle de la UCAD (Université Cheikh Anta Diop) en la Avenida Cheikh Anta Diop/Rue de Ouakam. Hay un club de jazz al otro lado de la calle.
L’OzioCocina italiana. 33 823 87 87
Pastelería Laetitia Está a lo largo de la calle del Café de Roma hacia La Corniche (el mar) – lejos del centro – a dos cuadras a su derecha. Sirve croissants frescos y calientes, pain au chocolate y pain ain au raisins. El café es bueno y los zumos de fruta recién exprimidos. Estará rodeado de gente del lugar con hermosos trajes musulmanes, leyendo el periódico y discutiendo las últimas noticias.
Chez Loutcha, 101 rue Moussé Diop, +221 33 8210302. Chez Lutcha es un restaurante de Cabo Verde que sirve enormes porciones de excelente comida. Platos de Cabo Verde (de inspiración portuguesa), comida senegalesa y cocina internacional. Un acogedor patio o un comedor AC. Excelente servicio.
Zaika Está en la carretera de Cornualles y sirve buena comida india. Precio razonable. La vista al mar desde la terraza es excelente
Indiana está cerca de la Plaza de la Independencia y ofrece comida india. De lunes a viernes ofrecen almuerzo buffet sólo a 4.500 francos CFA. La comida no es muy buena pero es buena para el cambio.
Le N’Gor. Un restaurante al aire libre pintado de colores brillantes con vistas al mar. Varios patios aterrazados le dan una buena sensación. Las porciones son pequeñas, pero la comida es deliciosa. Espere pagar 10.000 francos CFA por una comida completa con cerveza y postre. Está situado en Les Almadies pasando el Hotel de Almadies de la nueva embajada de los EE.UU., a espaldas de la carretera detrás de un aparcamiento a menudo vacío. Busque los letreros pintados mal iluminados de «Ile de Le N’Gor».

Bebidas y vida nocturna en Dakar

La gacela es la cerveza favorita de la zona, viene en botellas serias, o Flag, que es más fuerte y más cara.

Le Hanoi No puedes equivocarte con un bar que tiene palmeras pintadas en una pared, un militar francés (las opiniones difieren si era del servicio secreto o un borracho normal) detrás de la barra que insiste en que la camarera negra es su «hermana pequeña».
Le Seoul II, Rue Amadou Assane Ndoye (entre Rue J.Gomis y Ave du President Lamine) (Centro de la ciudad, +221 33 822 90 00. Bar de deportes al aire libre. Barbacoa de leña. Lleno durante los juegos internacionales populares (¡fútbol!) y relativamente relajado en la locura del centro de la ciudad
Le Viking. En el Ponty, en medio de la locura de Sandaga, es un lugar popular para expatriados y turistas. Bebidas caras, pero un gran ambiente. ¡Música en vivo en las noches de los fines de semana!