Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Iasi

Viajes a Iasi

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Iasi

Iaşi es la segunda ciudad de Rumania después de Bucarest, la capital nacional, por población y por su importancia cultural, histórica y académica. Es el segundo centro universitario más grande de Rumania. La ciudad principal, antigua residencia de los voivodas moldavos, centro cultural, ciudad universitaria.

Sobre viajes a Iasi

Tiene una población de poco menos de medio millón de personas, que aumenta enormemente cuando las varias universidades de la ciudad están en sesión.

Qué hacer en Iasi

Explora las fábricas comunistas abandonadas – Iaşi fue un floreciente centro industrial de la era comunista. El ideal comunista giraba en torno a la autosuficiencia, por lo que todo (excepto el petróleo y similares) que se necesitaba utilizar en Iaşi se hacía en Iaşi. Las afueras de la ciudad están dominadas por una inmensa zona industrial, en la que más del 90 por ciento de las fábricas han quedado abandonadas. Cuando el régimen comunista cayó, estas fábricas cerraron una por una, sucumbiendo a la competencia extranjera y al caos político interno. Lo que queda son cientos de fábricas, edificios, almacenes y campos completamente abandonados, invadidos por los arbustos, pidiendo ser explorados. Es único, asombroso y salvaje, y no durará mucho tiempo. Con la acelerada participación económica de la Unión Europea en Rumania y el aumento del precio de la tierra en la ciudad, el páramo industrial pronto se limpiará y será controlado por los policías rumanos, demasiado entusiastas y aburridos. Puedes llegar allí preguntando por el camino de la «zona industrial». Si estás en «Podu Ros» camina hacia «Tesatura», lejos del centro de la ciudad. Mientras caminan pasarán por la planta de energía eléctrica. También puedes tomar el tranvía número 1 desde Podu Ros y bajarte al final (asegúrate de que no va hacia Copou). Al final de la línea de tranvía, camina alrededor, porque has entrado en el mayor páramo comunista alrededor de Iaşi. Hay otras fábricas abandonadas, pero ésta es la mayor concentración. Otra fábrica abandonada extremadamente grande es C.U.G., y se utiliza para producir grandes equipos industriales. Está al final de las líneas de autobús 9 y 41, junto a «Frumoasa». Si tomas el tren para entrar en Iaşi, probablemente pasarás por esta fábrica durante mucho tiempo. C.U.G. no está completamente abandonado, así que debes tener cuidado, pero también tiene probablemente los almacenes y la maquinaria pesada más impresionantes. Trata de imaginar cómo en los años 80 estos lugares eran los lugares de trabajo de la mayoría de los habitantes de Iaşi. Mucha gente se trasladó del campo a la ciudad para trabajar en estas fábricas.

Bebidas y vida nocturna en Iasi

Iaşi es famoso por su vida nocturna. Si vas hacia la Universidad encontrarás muchos estudiantes preguntando o tomando una cerveza. Hay muchos bares, cafeterías y pubs donde puedes relajarte, tomar una copa o ver un partido. Las discotecas y clubes más populares están llenos hasta la mañana durante los períodos de la Universidad. Echa un vistazo a las discotecas «Skye», «Skin», «Master», «Code» y «Viper» aunque hay muchas más que son populares. Puedes encontrar muchos bares frente al «Copou Park», ya que hay muchas viviendas para estudiantes y es natural que haya muchos lugares de ocio. Estos bares suelen ser de tipo popular, con música popular que se puede escuchar en la radio. A veces tienen noches de karaoke durante la semana.
Hay bares en casi todos los sitios, pero la mayoría son lugares donde no tendrás una experiencia agradable ya que son sólo para los locales extremadamente leales y por lo tanto no han invertido mucho en la decoración o la experiencia. Tendrás que ir a zonas más céntricas o estudiantiles para tener una experiencia más agradable. Además, si necesitas tomar algo rápido, siempre puedes entrar en las muchas pizzerías que verás, ya que los precios son los mismos.
La mayoría de estos bares tendrán una página de Facebook, así que siéntanse libres de agregarlos y ver lo que tienen planeado para los próximos días. También puede obtener los datos de contacto allí y personal amable que responderá a cualquiera de sus preguntas. También puede hacer reservas.