Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Bratislava

Viajes a Bratislava

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Bratislava

Bratislava, es la capital y la ciudad más grande de Eslovaquia. Tiene una población de casi 415.000 habitantes y es el centro administrativo, cultural y económico del país. Antes de 1919, se conocía como Prešporok en eslovaco. Capital de la ciudad, con muchos destinos culturales y naturales.

Qué hacer en Bratislava

Demos un paseo por el centro de la ciudad. Bratislava tiene uno de los centros históricos más pequeños de los alrededores, pero el encanto está más concentrado. Las calles han sido completamente renovadas en los últimos diez años, trayendo vida de nuevo aquí. Desde entonces se han abierto aquí multitud de cafés, bares y restaurantes de todo tipo, acompañados de algunas tiendas de recuerdos y de moda. En los días cálidos, casi todos los cafés tienen una sección de asientos al aire libre en la calle, bulliciosos y que dan a la ciudad una sensación acogedora única.
Cuando se trata de hacer turismo, el castillo de Bratislava generalmente es un deber y ya está abierto después de la reconstrucción. También puedes visitar el monumento a Slavin para tener unas vistas realmente asombrosas de la ciudad. Es un lugar tranquilo y romántico, pero ten cuidado, puede haber mucho viento ahí arriba. El Museo de la Ciudad, situado en el Ayuntamiento Viejo, ofrece a los visitantes la posibilidad de subir las empinadas escaleras de la torre del reloj o de ver las mazmorras históricas de la ciudad, una exposición que en 2008 era bastante anticuada pero que todavía daba miedo.
En verano, también puede visitar el zoológico de Bratislava, que ofrece un agradable paseo entre los recintos de animales, siendo la última adición algunos raros tigres blancos. Las instalaciones del zoológico se están renovando lentamente para atraer más visitantes y el zoológico es el favorito de las familias en los días soleados. También puede ir al Jardín Botánico de la Universidad Comenius (Botanická 3, tome los tranvías nº 1, 4, 5, 9 o 12 para detener a Botanická záhrada) para pasear tranquilamente en este espacio verde. También hay varios lagos abiertos para el baño. El lago más grande y probablemente el más famoso se llama Zlaté piesky (Lagos Dorados) o Vajnorské jazerá, conocido como el lago Bager.
Para pasar una tarde relajada en el parque, diríjase al parque Sad Janka Kráľa (en la orilla derecha del río Danubio y junto al centro comercial Aupark), el parque público más antiguo de Europa central, relájese en los terraplenes a ambos lados del río o diríjase al parque Horský (Parque Forestal) al norte del monumento a Slavin para dar un paseo civilizado por el bosque. Hay un pequeño café aquí, así como un pub, este último poblado en su mayoría por estudiantes del campus cercano. Para una experiencia más al aire libre, suba al autobús 203/213 a Koliba y camine hasta Kamzík (tarda unos 30 minutos en subir) o pruebe las instalaciones recientemente renovadas de Partizánska lúka y Snežienka, todas ellas con amplias zonas de picnic y montones de chimeneas para asar a la parrilla. La zona tiene varios kilómetros de largo y se puede llegar a ella a pie desde la estación terminal del autobús 212 (Vojenska nemocnica) o tomar un autobús a Patronka y utilizar el autobús 43 que sube y baja de la zona cada 15 a 30 minutos (dependiendo de la hora del día o del año y del tiempo). Sólo los coches con permiso pueden entrar en la zona, pero hay un aparcamiento en la entrada, cerca de una parada de autobús.
En diciembre, asegúrese de disfrutar de los olores y sabores del tradicional Mercado de Navidad frente al Ayuntamiento Viejo y en la Hlavne namestie (plaza principal). El mercado – comparado con los de Praga y Viena – es más pequeño, pero tiene un ambiente mucho más amistoso, casi familiar y se siente mucho más tradicional y menos abiertamente comercializado que otros de la región. A la gente de Bratislava le encanta reunirse aquí para beber y comer; pruebe el «varene vino» (vino caliente).

Comer en Bratislava

Bryndzové halušky (pequeñas albóndigas parecidas a las de spaetzle con queso de oveja y cubiertas con trozos de carne) es el plato nacional de Eslovaquia y se recomienda probarlo. Potente sopa de ajo (pero tal vez no en una cita) y vino blanco eslovaco (debido a su clima más fresco, los tintos de Eslovaquia palidecen en comparación con algunas de las otras ofertas de Europa), schnitzels, goulashes y otros alimentos típicamente centroeuropeos. Los vegetales frescos son más comunes aquí gracias a la gran cantidad de tierra dedicada a la agricultura.
En diciembre, no te pierdas el mercado de Navidad frente al Antiguo Ayuntamiento. Los alimentos tradicionales del mercado navideño son hamburguesas de cerdo o pollo asado («ciganska pecienka») con mostaza y cebolla, panqueques de patata («loksa») con diversos rellenos que tradicionalmente van desde los simples con grasa de oca, con ajo o hígado de oca hasta semilla de amapola, nuez o chocolate. El pan con grasa de cerdo y cebollas también es popular. También hay algunos puestos que ofrecen especialidades de otros países europeos. Se puede lavar la comida con una taza de vino tinto o blanco con especias o una pequeña taza de vino de miel, también hay té con o sin ron, así como grog u otras «bebidas mixtas calientes» como el Červený medveď (oso rojo).

Bebidas y vida nocturna en Bratislava

Pruebe el Kofola, un &amp eslovaco; refresco checo con un color similar al de la Coca Cola, pero más bajo en azúcar y cafeína (y carbonatación). Algunos lugares sirven «Kofola de barril», que de hecho es de barril de manera similar a la cerveza (solía ser coproducida por una cervecería de Bratislava). Algunos eslovacos dicen que el Kofola de barril es incluso mejor que la versión embotellada y que se disfruta mejor al sol, por ejemplo, después de una caminata o un paseo en bicicleta o patines. El kofola es una alternativa popular a la cerveza si quieres pasar el rato pero no quieres beber alcohol. Vinea es otro genuino refresco eslovaco hecho de uvas, que se ofrece tanto en variedades «blancas» (uvas verdes) como «rojas» (uvas rojas) e incluso en una versión «suave» bastante dulce y tal vez no tan sabrosa sin dióxido de carbono.
Hay bastantes marcas de cerveza eslovaca, por ejemplo, Zlatý Bažant, Òariš, Smädný Mních y Topvar. La cerveza Stein es una variedad local de Bratislava que solía elaborarse prácticamente en el centro de la ciudad. Hay tres micro-cervecerías que ofrecen cerveza en Bratislava, Mestiansky Pivovar, Richtar Jakub y Patronka.
Si los licores son más lo suyo, quizás disfrute del Slivovica, un brandy de frutas y ciruelas de alta calidad que se asocia con Eslovaquia.