Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Sosúa

Viajes a Sosúa

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Sosúa

Situado aproximadamente a 4 millas del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de San Felipe de Puerto Plata, se accede a la ciudad principalmente por el Camino Cinco o la Carretera 5, que recorre gran parte de la costa norte del país.

Sobre viajes a Sosúa

Sosua está en la provincia de Puerto Plata de la República Dominicana.

Qué ver en Sosúa

Playa Sosua es la playa principal del pueblo. Es una playa divertida, colorida y animada que tiene aproximadamente un kilómetro de largo, con una hilera de chozas a lo largo de la parte trasera, que venden comida, bebidas y recuerdos. En uno de los extremos de la playa se encuentra el barrio de El Batey, que fue fundado por una comunidad de unos 600 judíos exiliados aquí desde Europa del Este durante la Segunda Guerra Mundial. Contiene la pequeña sinagoga, que todavía es utilizada ocasionalmente por los judíos de las comunidades vecinas, así como un pequeño museo que documenta la historia de la comunidad judía de Sosua, ambos situados en un ordenado césped verde tropical adyacente al complejo turístico Casa Marina. La sinagoga tiene servicios los viernes por la noche, una vez al mes – comprueba con el museo si hay servicios la semana que estés allí. Batey ya no tiene una comunidad judía activa; ahora es la sección turística de la ciudad, que contiene varios centros turísticos con todo incluido, así como varios hoteles y casas de huéspedes más pequeños.
En el otro extremo de la playa está Los Charamicos, que es el barrio de los locales y algo más destartalado y animado que Batey. Para una auténtica experiencia de peleas de gallos vaya al Club Gallistico, en Charamicos. Está a lo largo de una de las calles principales, pero tendrás que preguntar por las direcciones. Las peleas de gallos son los sábados por la tarde y a veces en otros días de la semana. Es mejor no aventurarse solo en los callejones de Charamicos ya que son inseguros. Las calles principales están bien durante el día pero hay que tener cuidado por la noche.
La playa es muy popular y ofrece la mejor opción local para los entusiastas del snorkel – los snorkelistas deben nadar hasta el arrecife que se encuentra a unos 100 m de la orilla. El alquiler de una silla de playa debería costar unos 60 dólares. Niéguese a pagar más. El equipo también puede ser alquilado allí. Hay muchas tiendas de regalos en las que te cotizarán precios absolutamente irrisorios (ver la sección «Comprar» más abajo).
Hay otras dos playas en la ciudad. Playa Alicia es accesible desde el restaurante On the Waterfront. Esta playa es más tranquila y más estéril que Playa Sosua, y por lo tanto es una buena opción para aquellos que quieren cambiar un poco de color local por una experiencia más relajada. La tercera y más pequeña playa del pueblo es accesible desde el hotel Sosua by the Sea.

Qué hacer en Sosúa

Como en las otras ciudades de la Costa Norte, los operadores turísticos ofrecen numerosas excursiones a los sitios cercanos y actividades de aventura a precios razonables. Entre ellas figuran la observación de ballenas (de diciembre a marzo), excursiones en jeep, cascadas y pozas de natación, pesca en aguas profundas, rafting en aguas bravas, buceo, ciclismo de montaña, paseos a caballo, playas interesantes, así como excursiones a Puerta Plata, Santiago, Santo Domingo y la zona fronteriza de Haití. Consulte con un operador turístico cercano a su hotel para conocer las excursiones disponibles. La gama de opciones turísticas y los viajes en sí mismos son casi idénticos entre los distintos operadores turísticos.

Comer en Sosúa

Sosua tiene muchos restaurantes y puedes encontrar auténtica comida alemana, italiana, inglesa y, por supuesto, si la buscas, cocina tradicional dominicana. Muchos dominicanos pueden cocinar comida que rivaliza con los restaurantes de la ciudad de Nueva York en no mucho más que un plato caliente y una llama abierta. El tiempo de servicio varía entre los restaurantes y entre las diferentes noches. A menudo el mismo restaurante será muy lento una noche (coincidentemente cuando el jefe no está cerca) y excelente la siguiente.