Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a República Democrática Popular Lao

Viajes a República Democrática Popular Lao

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a República Democrática Popular Lao

Laos, conocida oficialmente como la República Democrática Popular Lao, es una nación del sudeste asiático, conocida por su terreno montañoso, su arquitectura colonial francesa, sus asentamientos de tribus de montaña y sus monasterios budistas. País montañoso y sin litoral, Laos comparte fronteras con Viet Nam al este, Camboya al sur, Tailandia al oeste y Myanmar y China al norte. El único país sin litoral de la región y el más escasamente poblado, principalmente Laos budista, tiene un impresionante paisaje natural y encantadoras ciudades tranquilas.
Capital Vientiane
Continente Asia
Región Asia sudoriental
Superficie en km2 236.800
Demografía 6.492.400
Moneda LAK – Lao kip – ₭
Idioma Laos

Los mejores destinos y lugares de República Democrática Popular Lao

Luang Prabang, o Louangphrabang es la antigua capital de Laos y una ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Fue incluido en la lista en 1995 por su patrimonio arquitectónico, religioso y cultural único y "notablemente" bien conservado, una mezcla de los desarrollos...
Vientiane es la capital de Laos. Después de hacer la ronda de templos, lo mejor que se puede hacer aquí siempre es bajar a la orilla del río, relajarse con un Beerlao frío, la cerveza nacional de Laos, y ver la puesta de sol en el Mekong....
Vang Vieng es una ciudad ribereña en el centro de Laos. Una vez que fue poco más que una parada de autobús en el largo trayecto entre Vientiane en la frontera tailandesa y el Sitio del Patrimonio Mundial de Luang Prabang, Vang Vieng ha logrado convertirse en un destino po...

Encuentra tu destino deseado rápida y fácilmente:

  • Vientiane
  • Pakse
  • Vang Vieng
  • Luang Prabang

Qué ver en República Democrática Popular Lao

A diferencia de otros países indochinos como Tailandia o Vietnam, Laos nunca experimentó un desarrollo económico masivo, ni durante la colonización ni tampoco después de la liberalización de la economía comunista. Como resultado, una atracción clave de Laos es que la mayor parte del país, incluida la capital Vientiane, conserva una sensación relajada y distendida con una presencia mínima de arquitectura moderna o de marcas y cadenas de alimentos internacionales. Cuánto tiempo más durará esto está abierto a muchas especulaciones, pero mientras tanto, hace que sea un país verdaderamente especial y único para visitar.

Qué hacer en República Democrática Popular Lao

Sauna de hierbas. Una experiencia laosiana que definitivamente vale la pena probar es el sauna de hierbas. A menudo dirigidas por templos, son asuntos de aspecto sencillo, a menudo sólo una desvencijada choza de bambú con una estufa y un tubo de agua a un lado, normalmente abierta sólo por las tardes. El procedimiento para una visita suele ser: Entrar y pagar primero. Ve al vestuario, quítate la ropa y envuélvete en un pareo que se suele proporcionar. Manteniéndote modestamente vestido, ve a la ducha o al cubo de agua de un rincón y lávate. Sumérgete en la propia sala de sauna. El interior estará oscuro, caliente y lleno de vapor, con intensos aromas herbáceos de hierba limón y lo que sea que el maestro de la sauna esté cocinando ese día, y pronto empezará a sudar profusamente. Cuando se haya saciado, salga, tome un poco de té suave y maravíllese de cómo el calor tropical del día se siente ahora fresco y refrescante. Repita a voluntad.
Senderismo. El excursionismo en el montañoso norte de Laos es muy popular, y a menudo incluye alojamiento en casas de familia en las aldeas de las tribus minoritarias. El centro principal de esto es Luang Namtha donde el sendero de dos días de Ban Nalan es especialmente notable. La ruta atraviesa el Área Nacional Protegida de Nam Ha, e implica la estancia en aldeas Khmu. Otros centros de excursionismo son Oudomxay, al sur de Luang Namtha, y Pakse en el sur de Laos.
Kayak. Se puede organizar en un amplio número de lugares. El ambicioso viajero podía recorrer en kayak el Mekong entre Luang Prabang y Vientiane.
Escalada en roca. Las formaciones cársticas de piedra caliza del norte de Laos son ideales para la escalada en roca. Vang Vieng es el principal centro de escalada en roca, pero también se pueden hacer escaladas más al norte en Nong Khiaw y Mung Ngoi.
Tubos. Flotar por el río en un gran tubo inflable es una de las atracciones del circuito de mochileros del sudeste asiático. El tramo enormemente popular del Nam Song en Vang Vieng está lleno de bares que te atraen a ti y a tu tubo con tirolesas, toboganes de agua, música a todo volumen, cubos de terrible whisky local y un ilimitado Beerlao. Después de numerosas muertes de turistas, en agosto de 2012 se anunciaron medidas enérgicas contra los tubos de Vang Vieng. Desde entonces, muchos bares del río han sido cerrados junto con sus zorros voladores y columpios de cuerda. El entubado todavía es posible, pero ahora es mucho más silencioso. Todavía está por verse si se trata de un resultado a largo o a corto plazo. Los tubos también se pueden encontrar en otros lugares de Laos, como Si Phan Don, Nong Khiaw y Mung Ngoi.

La comida en República Democrática Popular Lao

La comida lao es muy similar a la que se consume en la región nororiental de Isaan en Tailandia: muy picante, más a menudo amarga que dulce, y utiliza muchas hierbas y verduras frescas que se sirven crudas. Algunas de las verduras crudas pueden usarse para refrescar la boca cuando los chiles son abrumadores.
El arroz es el carbohidrato básico. El tipo estándar es el arroz pegajoso (ເຂົ້າໜຽວkhao niaow), que se come a mano en pequeñas cestas llamadas tip khao. Usando la mano derecha, nunca la izquierda, pellizca un poco, rueda en una bola, se sumerge y mastica.
El plato nacional es laap (ລາບ, también larb), una «ensalada» de carne picada mezclada con hierbas, especias, jugo de lima y, en la mayoría de los casos, cantidades abrasadoras de chile. A diferencia de la larva tailandesa, la versión lao puede utilizar carne cruda (dip) en lugar de carne cocida (suk), y si se prepara con mariscos hace un sabroso, aunque picante, carpaccio.
Otro invento lao es el tam maak hung (ຕໍາຫມາກຫຸ່ງ), la ensalada de papaya verde picante conocida como som tam en Tailandia, pero que a los lao les gusta aderezar con cangrejo fermentado (ປູດອງ pudem) y una salsa de pescado grueso e intenso llamada pa daek (ປາແດກ), que da un sabor más fuerte que el más suave y dulce estilo tailandés. Otros platos populares son el ping kai, el pollo a la parrilla picante, y el mok pa, pescado al vapor en una hoja de plátano.
Laos también cuenta con una gama de postres locales. El kanom kok es un pequeño pudín esférico hecho de leche de coco, tapioca y arroz molido. Sang kaya mayru es una calabaza rellena con una natilla dulce y luego cocida al vapor. La calabaza en sí misma también es dulce, y la mezcla resultante puede ser bastante deliciosa. El arroz pegajoso con mango o durián también es un bocadillo popular.
Además de los alimentos puramente laosianos, son comunes las importaciones culinarias de otros países. Khao jii pat-te, baguettes francesas rellenas de paté, y fideos foe (pho) de China son ambos bocadillos omnipresentes y particularmente populares en el desayuno. Foe puede referirse a los delgados fideos de arroz (pho vietnamita), y a los anchos fideos planos que se llamarían guay tiow en Tailandia.

Bebidas y vida nocturno en República Democrática Popular Lao

La bebida nacional de Laos es el omnipresente y sabroso Beerlao, hecho con arroz de jazmín laosiano y una de las pocas exportaciones de Laos. Mantiene un estatus casi mítico entre los viajeros y los aficionados a la cerveza. El logo amarillo con la silueta de una cabeza de tigre puede verse en todas partes, y una gran botella de 640 ml no debería costar más de 10.000 a 15.000 kip en los restaurantes. Está disponible en tres versiones: original (5%), oscuro (6,5%) y claro (2,9%). La cervecería afirma que tienen el 99% de la cuota de mercado.
El aguardiente de arroz, conocido como lao-lao, está en todas partes y a menos de 0,30 dólares de los EE.UU. por botella de 750 ml es la forma más barata de emborracharse. Cuidado, ya que las normas de calidad y destilación varían mucho.
El café laosiano (kaafeh) es reconocido como de muy alta calidad. Se cultiva en la meseta de Bolaven en el sur; la mejor marca es el café de la montaña de Laos. A diferencia de los cafés tailandeses, el café laosiano no tiene sabor a semilla de tamarindo molida. Para asegurarte de que no te alimentan con Nescafé sobrevalorado, asegúrate de pedir el kaafeh thung. Por defecto, en los establecimientos de gama baja, el kaafeh lao viene con azúcar y leche condensada; el café negro es el kaafeh dam, el café con leche (pero a menudo con crema no láctea) es el kaafeh nom.
No hay mucha vida nocturna fuera de Vientiane y Vang Vieng. Para tomar una cerveza en algunos lugares, simplemente visite un restaurante. Sin embargo, algunas áreas pueden ser tan relajadas que se espera que lleve un registro de lo que ha bebido, con la extraña casa de huéspedes preguntando cuánto ha bebido durante su estancia al salir.

La moneda en República Democrática Popular Lao

La moneda de Laos es el kip, degradado por el símbolo «₭» (Código ISO: LAK). Los artículos de Wikivoyage usarán kip para denotar la moneda.
El Kip ha sido recientemente convertible en los bancos de los países vecinos desde el establecimiento del mercado de valores de Laos en 2011. Es posible hacer el intercambio de ida y vuelta a Kip en el aeropuerto de Vientiane (abre a las 09:00) y hay un banco lao que hace el intercambio en la frontera terrestre de Nong Khai-Vientiane (recto y a la derecha del visado en el mostrador de llegadas).
El billete más grande es de 100.000 kip y es bastante poco común (aunque puede obtenerse en el cajero automático). Los billetes en circulación común son de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 kip. Retirar el máximo de 1.000.000 de kip de un cajero automático podría resultar en 20 billetes de 50.000 kip. Esto hace que el transporte de grandes cantidades de kip sea bastante inconveniente. Aunque es menos común que en el pasado, a veces se aceptan dólares de los EE.UU., aunque normalmente a un 5-10% menos que la tarifa oficial. El baht tailandés puede aceptarse en muchas zonas cercanas a la frontera, en particular en Vientiane. En lugares remotos, sólo se acepta kip y no habrá cajeros automáticos, así que planifica con antelación.
Más lugares turísticos y bancos también aceptan el euro. Así que si eres de uno de los países del euro, trae algunos por si acaso. Esto podría ser más barato que cambiar tus euros a baht o US$ y luego a kip.
Hay muchos cajeros automáticos en Vientiane, y también han aparecido en otras ciudades importantes como Luang Prabang, Vang Vieng, Savannakhet, Tha Khaek, Pakse y Luang Namtha. El BCEL, el banco más grande, acepta Visa/Cirrus y MasterCard/Maestro, pero a menudo se aplican recargos de 1 a 2 dólares.
Muchos bancos, agencias de viajes y casas de huéspedes le permitirán sacar dinero en efectivo de una tarjeta de crédito como adelanto de efectivo. Esto suele ocurrir retirando el dinero en dólares de la tarjeta como adelanto en efectivo; el emisor de la tarjeta suele cobrar una comisión (alrededor del 3%), el banco lao implicado cobrará alrededor del 3%, y luego el agente que proporciona el adelanto en efectivo puede o no cobrar otro 3%, y luego la cantidad se convierte de dólares de los Estados Unidos a kip a una tasa desfavorable, que cuesta otro 5% más o menos. Por lo tanto, estas transacciones son mucho más caras que el cargo típico por retirar dinero de los cajeros automáticos de otros países. Los euros tienen unas tarifas bastante malas en comparación con los dólares de los Estados Unidos cuando se cambian en Laos, obtener un adelanto en efectivo en dólares de los Estados Unidos y cambiarlo por kips podría ahorrar dinero en comparación con llevar euros a Laos. Los expatriados que viven en Vientiane suelen sacar dinero de los cajeros automáticos de Nong Khai o Udon Thani en Tailandia, donde el máximo por transacción es en su mayoría de 20.000 baht, o diez veces más de lo que se obtiene en Laos.
El uso de cajeros automáticos y tarjetas de crédito en los bancos está sujeto al funcionamiento de las computadoras, a los conocimientos informáticos del personal, a los cortes de electricidad, a las averías de la red telefónica, a las vacaciones, etc. Algunos visitantes se han visto obligados a abandonar el país prematuramente al no poder retirar fondos para continuar sus viajes. Siempre trae algo de dinero en efectivo. Cambiar dinero puede ser casi imposible fuera de las ciudades principales.
Los bancos dan buenas tarifas, y las cabinas de cambio privadas son comunes en las principales zonas turísticas.

Volar a República Democrática Popular Lao

Los aeropuertos internacionales de Vientiane y Luang Prabang están atendidos por la compañía nacional Lao Airlines y algunas otras, entre ellas AirAsia de Bangkok y Kuala Lumpur, Thai Airways, Bangkok Airways (Luang Prabang solamente) y Vietnam Airlines. Algunos asientos en los vuelos de Vietnam Airlines están reservados para Lao Airlines (código compartido / mejor precio). Pakse es el tercer aeropuerto internacional, con vuelos desde/hacia Siem Reap (Vientiane – Pakse – Siem Reap de Lao Airlines) y desde/hacia la ciudad de Ho Chi Minh. Una opción barata para llegar a Vientiane es volar a Udon Thani en Tailandia con las aerolíneas de descuento Nok Air o Air Asia y conectar con Nong Khai y el Puente de la Amistad mediante un servicio de enlace directamente desde el aeropuerto (40 minutos); desde aquí Vientiane está a sólo 17 km. Hay autobuses regulares entre Vientiane y la ciudad de Udon Thani que tardan unas 2 horas y media. Desde Vientiane cuestan 22.000 Kip (o 24.000 en «pico» días). Si viene desde Chiang Mai, tenga en cuenta que no hay cajeros automáticos ni instalaciones para cambiar dinero en la terminal internacional de salidas del aeropuerto. Si planeas obtener un visado a tu llegada a Laos, asegúrate de que tienes suficientes dólares americanos en la ciudad antes de salir para el aeropuerto. También se aceptan los baht tailandeses, pero a un ritmo muy elevado.

Alojamiento en República Democrática Popular Lao

Las opciones de alojamiento fuera de los principales puntos turísticos de los valles del Mekong se limitan a hoteles y pensiones básicos, pero hay muchos hoteles y pensiones de bajo y medio precio y bastantes hoteles de lujo en Vientiane y Luang Prabang. Pakse tiene el Palacio Champasak.