Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Birkenhead

Viajes a Birkenhead

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Birkenhead

Birkenhead es una ciudad de Merseyside, Inglaterra, situada en la península de Wirral en los límites históricos del condado de Cheshire, justo al otro lado del río Mersey desde Liverpool. La ciudad creció alrededor de las enormes obras de construcción naval de Cammell Laird, cuando era la vigésima ciudad más poblada de Inglaterra.

Sobre viajes a Birkenhead

No es un destino turístico en sí mismo, pero puede ser un viaje gratificante por la tarde desde Liverpool, y bien vale la pena un par de horas del tiempo de cualquiera.

Qué ver en Birkenhead

Tranmere Rovers Football Club. Aunque este club siempre ha vivido a la sombra de Liverpool, tiene una larga tradición y un gran ambiente familiar – bien vale la pena visitarlo.
Hamilton Square. Una hermosa plaza georgiana con jardines en el centro diseñados por James Gillespie Graham. La plaza contiene el mayor grupo de edificios catalogados de Grado I fuera de Trafalgar Square en Londres.
Birkenhead Park. Diseñado por Joseph Paxton e inaugurado el 5 de abril de 1847, es generalmente reconocido como el primer parque cívico financiado públicamente en Gran Bretaña. El arquitecto paisajista estadounidense Frederick Law Olmsted incorporó muchas de las características que observó en su diseño para el Central Park de Nueva York.
Wirral Transport Museum.
Birkenhead Priory. Este antiguo monasterio se remonta a cuando los monjes transportaban pasajeros por el río Mersey y es el edificio más antiguo de Merseyside.
The U-Boat Story.
The John Laird Centre. Originalmente la Escuela de Arte Laird, la primera escuela pública de arte británica fuera de Londres. Situada frente a la gran entrada de Birkenhead Park, actualmente se utiliza como oficinas y no está abierta al público en general.

En Woodside, la ribera del río Mersey ofrece un excelente panorama del centro de la ciudad de Liverpool, incluyendo todos sus edificios emblemáticos. También hay una gran cantidad de interesantes edificios industriales, estructuras y artefactos en la zona periférica de los muelles. Algunos de ellos están muy bien cuidados, mientras que otros están abandonados o en un entorno bastante descuidado; pero todos reflejan el patrimonio industrial de la ciudad. Algunos ejemplos son:

El astillero de Cammell Laird. Establecido en 1824, el astillero se ve mejor desde el Mersey Ferry. Desafortunadamente, no tiene un centro de visitantes o un museo, aunque se merece enormemente estas instalaciones.
Estación de bombeo de Shore Road.
Pacific Road Business Hub. Originalmente un cobertizo de tránsito de mercancías ferroviarias.
Edificio Cheshire Lines. Originalmente una estación de mercancías ferroviarias.
La pistola de la una. El cañón estuvo en uso desde 1867 hasta 1969, aunque no disparó durante la Segunda Guerra Mundial. El cañón se controlaba desde el Observatorio Bidston, y se usaba para poner los cronómetros marinos de los barcos en el Mersey.
Puente Egerton. Este puente separa los muelles de Egerton y Morpeth. La Casa Egerton, originalmente un almacén en el muelle, es visible desde el puente.
La Torre Hidráulica Central. Situada en el lado opuesto de Tower Road a la terminal de transbordadores de Twelve Quays. El edificio está abandonado y no está abierto al público. La estación de incautación de Wallasey Dock está dentro de la terminal de transbordadores de carga rodada y, aunque es inaccesible para los turistas, se puede ver claramente desde un transbordador Mersey que viaja entre Seacombe y Woodside.
El puente de Duke Street. Separando los flotadores del este y el oeste, este puente está a una milla tierra adentro de la ribera del río. Los puntos de observación de la orilla son accesibles en los barrios noreste y suroeste del puente.

Más allá del centro de la ciudad, la colina Bidston ofrece un interesante grupo de edificios entre los brezales:

Molino de viento Bidston. Construido en 1800, un prominente hito local.
Observatorio de Bidston. Viaje al molino de viento de Bidston, y camine 400 metros hacia el norte a lo largo de la colina. Birkenhead North o Bidston. El observatorio, que figura en la lista de Grado II, se construyó en 1866.
Faro de Bidston. Construido en 1873, y a más de dos millas del mar, tiene la pretensión de ser el faro más interior del mundo utilizado para la navegación marítima.

Qué hacer en Birkenhead

Galería de Arte y Museo Williamson. Cerca del parque de Birkenhead en Slatey Road, tiene algunas grandes obras de arte.
Vue Cinemas.
Tam o’Shanter Urban Farm. La granja tiene una gran variedad de animales, a los que les encanta ser alimentados a mano.
Europa Pools. Afuera de la estación de Conway Park, gire a la derecha. A mitad de camino a lo largo de Europa Boulevard, gire a la derecha, otra vez. El edificio está justo delante, justo después del cine. Nadar bajo techo con una máquina de olas, canales y piscina de competición.
Haga un corto viaje en un tranvía de época a lo largo del Tranvía de Wirral, entre la terminal de transbordadores de Woodside y el Museo del Transporte de Wirral, durante las tardes de los fines de semana de verano. Birkenhead Hamilton Square.

Explora el Parque Birkenhead. El primer parque público y la inspiración para el Central Park, Nueva York. Es más grande que la mayoría de los parques y tiene algunas hermosas áreas boscosas y estanques de patos. Especialmente popular en los meses de verano. Parque Birkenhead.
El Ferry ‘cross the Mersey, inmortalizado en la canción de Gerry y los marcapasos, es considerado por muchos como esencial en cualquier viaje a Liverpool, y por definición implica un viaje a Birkenhead. Las terminales son Birkenhead Woodside y Liverpool Pier Head. Birkenhead Hamilton Square o Liverpool James Street.