Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Quy Nhon

Viajes a Quy Nhon

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Quy Nhon

Quy Nhơn, la capital de la provincia de Bình Định en la costa del centro de Vietnam, es una ciudad largamente desestimada por los viajeros vietnamitas y extranjeros por no ser más que una conveniente parada nocturna a medio camino entre la arquitectura del viejo mundo de Hội An y los pujantes centros turísticos de Nha Trang. Pero para los que saben, esa indiferencia es precisamente lo que hace de Quy Nhơn la más rara de las joyas: una ciudad costera en el sudeste asiático que no ha sido dañada por los estragos del turismo de masas. En las afueras del centro, encontrará docenas de pequeñas aldeas de pescadores y bahías costeras, las ruinas de Champa del siglo XI más accesibles y mejor conservadas de Vietnam, vistas panorámicas desde las carreteras de montaña que se extienden por encima de los acantilados de la costa, y playas vírgenes sin un alma a la vista durante 10 km.

Sobre viajes a Quy Nhon

Con poco tráfico, sin cadenas internacionales y una hora de siesta que hace que la mayoría de los negocios cierren durante unas horas cada tarde, esta ciudad de 300.000 habitantes tiene un encanto de pueblo pequeño y soñoliento que contrasta con el comercialismo y el desarrollo de otras ciudades vietnamitas.

Comer en Quy Nhon

Con cientos de pescadores que arrastran su captura diaria cada mañana y kilómetros de restaurantes de playa al aire libre, Quy Nhơn es una gran ciudad para los mariscos frescos. Pero más allá de su bien ganada fama de paraíso de los pescadores durante todo el año, también ofrece al viajero aventurero la oportunidad de probar especialidades poco conocidas fuera de la provincia de Bình Định. Y para una pequeña ciudad, Quy Nhơn puede presumir de una sorprendente y enorme selección de restaurantes vegetarianos.
En comparación con otras ciudades vietnamitas, los restaurantes son informales y baratos. Los clientes suelen sentarse directamente en la calle o en el interior de la sala multiusos del propietario del restaurante. En todos los lugares, excepto en los más caros y en unos pocos de presupuesto medio, las mesas y sillas son artilugios tambaleantes y a menudo rotos hechos de plástico y aluminio barato. Lugares aún más bonitos se encuentran a menudo dentro de un jardín semi-abierto en lugar de lo que se imagina como un típico restaurante de interior. El precio de cualquier plato en Quy Nhơn es mucho más barato que en las grandes ciudades -un plato entero de mariscos cuesta menos que una concha en Saigón- y es fácil llenarse por unos pocos dólares en la mayoría de los restaurantes y por menos de un dólar en los lugares vegetarianos.
Aún muy lejos del circuito de viajeros internacionales, los restaurantes sólo satisfacen los gustos de los residentes locales y los turistas vietnamitas. Mientras te mantengas alejado de los pocos lugares que se venden a los visitantes internacionales, casi siempre serás el único extranjero en cualquier lugar que vayas mientras descubres pasteles de arroz al vapor, rollos de cerdo con hojas de guayaba, fideos con pastel de pescado, ollas de mariscos hirviendo a fuego lento en caldo de limoncillo, vieiras todavía en la concha asadas con maní y salsa de chile en fogatas abiertas, ternera asada a la brasa, brochetas de cabra, caracoles cocinados en hierbas y leche de coco, y platos vegetarianos en ambientes familiares.
Es la materia de las fantasías alimentarias subterráneas: una ciudad costera con una amplia gama de opciones de comida local y recién preparada, completamente intacta por las cadenas internacionales y aún no descubierta por el turismo de masas. Sumérgete en la escena de los restaurantes locales y experimentarás un lado de Vietnam que no puedes encontrar en ningún otro lugar.

Bebidas y vida nocturna en Quy Nhon

Los cafés son el centro de la vida social en Quy Nhơn. Vienen en todos los tamaños: enormes e impresionantes, pequeños y pintorescos, diminutos y atascados entre motos estacionadas en la sala de estar de una familia. Están en todos los estilos: mesas hasta la rodilla en las esquinas de las calles, jardines exteriores con verandas de madera, articulaciones hipster impregnadas de actitud, cubículos que sirven té con leche a los adolescentes sobre suelos de bambú, mesas situadas en medio de bosques de bonsáis. Y con más de 1.000 cafés para una ciudad de sólo 300.000 habitantes, los encuentras por todas partes: en la playa, en el centro de la ciudad, a los lados de las montañas, en las franjas medianas en medio de las calles.