Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Viseu

Viajes a Viseu

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Viseu

Viseu, es una encantadora ciudad en lo alto de una colina y capital de distrito en el centro de Portugal. Está situada en la Beira Alta entre las sierras de la Serra da Estrela y la Serra do Caramulo, a mitad de camino entre Aveiro y Guarda, en la nueva autopista A25, justo en medio de la famosa región vinícola del Dao. Está situado en la Beira Alta entre las sierras de la Serra da Estrela y la Serra do Caramulo, a mitad de camino entre Aveiro y Guarda, en la nueva autopista A25, en medio de la famosa región vinícola del Dao.

Sobre viajes a Viseu

La ciudad, un centro regional para la agricultura y la educación, tiene muchas escuelas, un moderno politécnico y 2 universidades (la Universidad Católica y el Instituto Piaget). No hay industria pesada.

Qué ver en Viseu

La ciudad, bien cuidada, limpia y próspera, tiene un buen barrio histórico (Centro Histórico) con calles empedradas, callejones escondidos, escalones y rincones intrigantes. Hay numerosas mansiones y palacios renacentistas y barrocos, así como algunas puertas de la ciudad que se conservan, como la Porta do Soar de Cima del siglo XV. La gloria de la corona es la Sé (Catedral) románica y gótica, una de las mejores de Portugal, construida en parte directamente sobre cantos rodados de granito, lo que es particularmente evidente en la parte posterior. Está situada en el Adro da Sé, una plaza impresionante, donde también se encuentra la llamativa Iglesia de la Misericordia con su amplia fachada rococó blanca. Como es el punto más alto de la ciudad, la plaza ofrece amplias vistas de los alrededores.
Sin embargo, también es evidente la sorprendente arquitectura moderna. El centro comercial, alimentario y cinematográfico Forum (2005), situado a orillas del río Pavía, es un buen ejemplo, al igual que el enorme centro comercial Palacio do Gelo & el centro de restauración (2008) con su pista de hielo cubierta y otras instalaciones deportivas, de fácil acceso en la carretera de circunvalación. También cabe destacar el antiguo mercado de la Rua Formosa, que ha sido reformado y cuenta con cafeterías y boutiques, y que ahora es un lugar de exposiciones y conciertos al aire libre. La ciudad cuenta con amplias instalaciones municipales para los visitantes, como lugares de Internet gratuitos, una moderna biblioteca pública, un nuevo gran hospital de distrito, un albergue juvenil (Pousada de Juventude), un flamante complejo de piscinas y otras modernas instalaciones deportivas.

Qué hacer en Viseu

Visite el Centro de Información Turística (Adro da Se ) donde el amable y servicial personal ofrece mapas con paseos gratuitos por la ciudad en varios idiomas.
Camine por las calles y déjese llevar por el ambiente de esta ciudad portuguesa virgen. Coma y beba en uno de los muchos cafés, restaurantes o cervecerías.
Visite el Teatro Municipal, Teatro do Viriato, donde suele haber una exposición durante el día.
Visitar la catedral, las iglesias y las capillas, todas gratuitas durante las horas de apertura.
Ver obras del famoso pintor Vasco Fernandes en el Museo del Grao Vasco. Gratis los domingos por la mañana!
Caminar por el recién construido paseo fluvial a lo largo del Río Pavia que atraviesa directamente la ciudad baja.
Visita las modernas instalaciones deportivas del Parque Fontelo
Tienda en la Rua Direita, Rua Formosa, El Foro y el Palacio do Gelo
Vean la Cava de Viriato con la estatua de Viriato al frente.

Comer en Viseu

Los numerosos restaurantes, cafés, pastelerías, bares y cervezas proporcionan una excelente comida recién preparada para todos los presupuestos.
Pruebe la pastelería tradicional de la región, el Viriato, a la venta en buenas pastelerías.

Bebidas y vida nocturna en Viseu

Los excelentes vinos locales de Dao de las cooperativas como UDACA (Unión de las Cooperativas de Dao) y las bodegas privadas como: Casa de Santar, Quinta da Fata, Quinta de Cabriz, Casa da Insua, Duque de Viseu, Grao Vasco y muchas más.