Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Aveiro

Viajes a Aveiro

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Aveiro

El secreto mejor guardado de su atractivo, aparte de las extensas playas de arena blanda que se extienden desde Mira en el sur hasta Espinho en el norte, es la autenticidad junto con un alojamiento y una alimentación menos costosos si se comparan con los del sur de Portugal y el Algarve.

Sobre viajes a Aveiro

Aveiro es la capital de la provincia de Beira Litoral, situada junto a una «ría» o laguna de agua salada y al delta del río Vouga en la costa atlántica del centro de Portugal. Sus orígenes se remontan a la época prerromana. Desde el siglo VIII hasta el XI, la región estuvo bajo control musulmán. La carta que eleva la ciudad a la categoría de ciudad fue conferida en 1759 por el rey João I.

Qué ver en Aveiro

La catedral de Aveiro. Un ejemplo de la singular arquitectura barroca portuguesa.
Museo de Aveiro. En el antiguo Convento de Jesús

Câmara Municipal.

Antiga Capitania do Porto de Aveiro. El complejo portuario es bastante grande y se extiende por la ría, ofreciendo vistas de las diversas zonas costeras especializadas en el manejo de diferentes tipos de carga. Cerca de la entrada principal del puerto, se encuentra el Jardim Oudinot con un museo permanente de exposición de barcos, donde se puede visitar el antiguo «bacalhoeiro» (barco de pesca de bacalao) Santo André, varios campos de deportes, senderos para correr y montar en bicicleta, zonas de picnic, etc. Más adelante, se encuentra el antiguo fuerte de Aveiro, la capilla de Nuestra Señora de los Marineros, un café, una taberna, un hotel o dos, el puerto deportivo de yates y la casa club. Continuando, se llega al puerto de atraque del ferry para São Jacinto y el pueblo de pescadores en la costa norte. La zona ha visto un resurgimiento con restaurantes y bares que ofrecen una gran opción para terminar un agradable día de naturaleza.
Iglesia Carmelita de São João Evangelista.
Parque Infantil Dom Pedro.
Mercado de pescado.
Gafanhas, Bairro de Pescadores (a la orilla del mar. Los Gafanhas están en el camino de la ciudad de Aveiro a las playas de Barra y Costa Nova. En lugar de tomar la autopista, se puede viajar por la carretera lateral a través de los Gafanhas a lo largo de la costa de la ría. Al hacerlo cerca de los almacenes de bacalao y de pesca que se alinean en la parte delantera del puerto pesquero de Gafanha, de vez en cuando es posible ver la goleta de cuatro palos Maria Manuela, un típico buque pesquero portugués de bacalao de los Grandes Bancos de una época pasada, conservado y funcionando como un buque escuela de formación de veleros, cuando está en el puerto después de un viaje de formación de cadete de vela.

Igreja da Misericórdia.
Museo de la República.
Parque de Santo António.
Capilla de São Gonçalinho.
Cacerolas de sal. Como la producción de sal durante muchos siglos jugó un papel tan importante en la importancia de Aveiro en la época preindustrial, es bastante sorprendente hoy en día, ver todavía restos de esa actividad de trabajo manual. Al salir de la ciudad para unirse a la autopista en dirección a Barra y Costa, manténgase en la carretera local de la derecha que corre aproximadamente paralela al canal y recorra unos 300 m a lo largo del canal y las «salinas» restantes quedarán a la vista. A veces, dependiendo de la estación del año, se puede ver cómo el agua salada queda atrapada en las cuencas rectangulares para la saturación y la evaporación. Más tarde, se cosecha y se hace en montículos cónicos. La sal producida localmente se vende en ciertas tiendas. Está la «Flor de sal», en su forma más pura, y la más barata «sal de Aveiro».
Farol da Barra. De unos 62 metros de altura, fue construido cerca de finales del siglo XIX, sustituyendo al más antiguo y pequeño faro de Aveiro, cerca del fuerte, cuando el puerto de Aveiro sufrió importantes obras de remodelación y expansión. Las autoridades del faro permiten visitas todos los miércoles. Los arreglos para entrar se hacen bajo la supervisión del farero, debido a que sólo se permiten pequeños grupos en un momento dado, por razones de seguridad. Las vistas panorámicas, sin embargo, valen la pena para subir a la cima.

Qué hacer en Aveiro

Centro Cultural e Congressos de Aveiro- El atractivo edificio de 1914 de la Fábrica Jerónimo Pereira Campos al final del Canal do Côjo, con diseño industrial de ladrillos cara vista, fue reutilizado en 1995 para proporcionar el telón de fondo del centro de convenciones de Aveiro. Las instalaciones se utilizan para una variedad de presentaciones, charlas y espectáculos como TED, National Geographic, exposiciones, comedia de pie y simposios. Si está en la ciudad, pregunte en el ayuntamiento por el programa actual.
Surf en Costa Nova y Barra Beach – Puedes alquilar un traje de neopreno y una tabla en las tiendas de surf locales.
Windsurf y Kytesurf en el río y en el mar – Puedes alquilar este material en las tiendas de windsurf locales.
Los tours de Moliceiro – saliendo del canal central.
Salinas y tours de observación de aves en la Zona de Protección Especial de la Ria de Aveiro, para tener la oportunidad de conocer al salinero Marnoto en persona y ver las muchas especies de aves que habitan la laguna.
Navegar en la playa de Costa Nova – Hay un club de vela local – CVCN – donde puedes encontrar clases de vela.
Kayak en la Ría de Aveiro o en el Río Vouga – Es bastante fácil encontrar guías locales que te lleven a una experiencia diferente en la tarde.
Excursiones a pie – Hay una tienda local de excursiones a pie que tiene 3 salidas todos los días.
Tomar un poco de sol en Costa Nova y Barra Beach
Senderismo en las Dunas de São Jacinto. Hay cuatro caminos diferentes a través del bosque. El Teatro Aveirense es el teatro de la ciudad, donde se representan obras de temporada y también producciones únicas. S.C. Beira Mar Antiguo equipo de fútbol de la Primeira Liga, hoy en día, debido a las dificultades financieras del club, juega en la liga regional, sin embargo, en los días de partido el estadio Mário Duarte, junto al Parque da Cidade, ofrece un buen entretenimiento. También en ocasiones, el gran Estadio Municipal de Aveiro acoge partidos de primera categoría entre los principales equipos de la liga nacional portuguesa y, a veces, partidos internacionales.Jardim Oudinot, el Parque Oudinot se encuentra a lo largo del lado izquierdo de la carretera principal que conduce al complejo portuario. Tiene senderos, campos de deportes, áreas de juego para niños, el barco museo de Santo André y otras instalaciones.

Comer en Aveiro

Ovos moles – Una especialidad dulce tradicional hecha de yema de huevo. Se vende en la mayoría de las panaderías locales.
Pão de Ló – Un tradicional pastel horneado disponible en varios establecimientos de «pastelería» en toda la ciudad.

La ciudad está repleta de muchos lugares para comer, desde barcitos, pastelerías y pequeños restaurantes de barrio hasta restaurantes de lujo. Los centros comerciales Forum y Glicīnias tienen patios de comidas atendidos por varios establecimientos de comida rápida barata a precio razonable especializados en diferentes tipos de cocina. También hay algunas marcas mundiales de comida rápida. La zona con más restaurantes se encuentra entre el Barrio Antiguo (Bairro Antigo) y la plaza del mercado de pescado (Mercado do Peixe). También hay algunos restaurantes decentes y lugares de mariscos en Barra, Costa Nova y Vagueira.

Bebidas y vida nocturna en Aveiro

La zona más famosa por los bares nocturnos es la Praça do Peixe (plaza del pescado). Aquí encontrarás una buena variedad de bares que normalmente abren hasta las 3 de la mañana en invierno y hasta las 4 en verano. Tengan en cuenta que todos los bares de la Praça do Peixe tienen entrada libre. Los clubes son mejores los viernes y sábados por la noche de 1 a 5 de la mañana. Las mujeres no suelen pagar ninguna cuota de admisión, pero para los hombres suele ser de unos 5 euros. Las bebidas son bastante baratas, alrededor de 4 o 5 euros. Pruebe una caipirinha con fresas (morangos).

Botirão. Gran sangría y bossa nova en un limpio y hermoso bar de estilo tradicional.
Clandestino. Praça do Peixe. Música alternativa.
Estação da Luz. En las afueras de la ciudad, este es el club de baile preferido por los locales. La casa con algo de pop convencional también. Una de las pistas de baile más pequeñas tiene música salsa. Es algo selectivo, por lo que es posible que a veces se niegue la entrada a los turistas.
Mercado Negro. Un espacio alternativo con un bar, buena música, un auditorio que suele acoger conciertos de artistas independientes nacionales e internacionales, y un diseño moderno en un antiguo edificio art nouveau.
Quest. Este club está en las afueras de Aveiro, en un pequeño pueblo llamado Oiã (también una zona industrial). Este club tiene cuatro pisos y 5 bares. Un bar está afuera, hay una linda terraza con muebles de patio. La pista de baile tiene luces, una gran pantalla de TV, y presenta principalmente música house.

Oferta de viaje a Aveiro

Viaje a Aveiro, Portugal. Incluido alquiler de coche

Paquete de viaje incl. vuelos y hotel
La ciudad Aveirio está situada en la costa de Portugal, a unos 80 km al sur de Oporto y la llaman “Aveiro, la Venecia portuguesa” Esto se debe a que tiene tres canales navegables y unos barcos llamados Moliceiros, que tienen un aire con las góndolas,…
 Paquete de viaje incluye: 1 destino, 5 noches, 2 transportes/vuelos, 1 coche alquilado
 Itinerario: Vuelo → Aveiro → Vuelo de vuelta
Viaje a Aveiro, Portugal. Incluido alquiler de coche