Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Pompei

Viajes a Pompei

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Pompei

Pompeya está en Campania, Italia, no lejos de Nápoles. Su mayor atracción son las ruinas de la antigua ciudad romana del mismo nombre, que fue engullida por el Monte Vesubio en el 79 d.C. Este es un sitio de patrimonio mundial de la UNESCO.

Sobre viajes a Pompei

La ciudad excavada, que se ha conservado en gran medida bajo la ceniza, ofrece una instantánea única de la vida romana, congelada en el momento en que fue enterrada y proporciona una visión extraordinariamente detallada de la vida cotidiana de sus habitantes.

Qué ver en Pompei

Anfiteatro. Esto está en la esquina más oriental del área excavada, cerca de la entrada de la Puerta de Sarno. Se completó en el año 80 a.C., mide 135 x 104 metros y puede albergar a unas 20.000 personas. Es el primer anfiteatro permanente sobreviviente en Italia y uno de los mejor conservados en cualquier lugar. Se usaba para las batallas de gladiadores, otros deportes y espectáculos con animales salvajes.
Gran Palaestra. Esto ocupa una gran área frente al Anfiteatro. La zona central se utilizaba para actividades deportivas y había una piscina en el centro. En tres lados hay largos pórticos o columnatas internas.
Casa de los Vettii. Se cree que este fue el hogar de dos hermanos que fueron liberados como esclavos y se hicieron muy ricos. Contiene muchos frescos. En el vestíbulo hay un llamativo fresco de un bien dotado Priapo, Dios de la Fertilidad y entre los frescos de otras partes del edificio hay ilustraciones de parejas haciendo el amor, de cupidos y de personajes mitológicos.
Casa del Fauno. Esto se llama así por una estatua de un fauno danzante encontrada en el sitio. Se considera un excelente ejemplo de la fusión de los estilos arquitectónicos italiano y griego, y ocupa una manzana entera.
Foro. Este era el centro de la vida pública, aunque ahora está en la parte suroeste del área excavada. Estaba rodeada por muchos de los edificios importantes del gobierno, religiosos y de negocios.
Templo de Apolo. Esto es al norte de la Basílica en el lado occidental del Foro. Tiene los restos más antiguos descubiertos, con algunos, incluyendo artículos etruscos, que datan del 575 AC, aunque la disposición que vemos ahora es posterior a eso.
Teatro. Teatro construido en el hueco de una colina para ventaja acústica; tenía 5.000 asientos.
Via dei Sepolcri. Una larga calle con los surcos desgastados de los carros.
Lupanar. Un antiguo burdel con frescos pornográficos sobre la entrada de cada habitación, presumiblemente indicando los servicios que se ofrecen. Incluso teniendo en cuenta el tamaño más pequeño de los antiguos romanos, los lechos parecen bastante pequeños.
Casa de la Caza Antigua. Atractiva casa de estilo abierto con muchos frescos de escenas de caza.
Basílica. Esto es al oeste del Foro. Era el edificio público más importante de la ciudad donde se administraba la justicia y se realizaba el comercio.
Granero del Foro. Los artefactos como ánforas (frascos de almacenamiento) y moldes de yeso de personas que no escaparon de la erupción se almacenan en este edificio, que fue diseñado para ser el mercado público pero que puede no haber sido terminado antes de la erupción.
Baños. Hay varios baños que deben ser inspeccionados. Los Baños del Foro están justo al norte del foro y cerca del restaurante. Están bien conservados y techados. Tengan cuidado de no perderlos, ya que la entrada es un largo pasaje sin indicación de los placeres del interior. Los Baños Centrales ocupan un área mucho más grande, pero están menos conservados. Cerca de estos están los baños estabios que tienen algunas decoraciones interesantes y dan una buena idea de cómo funcionaban los baños en la época romana.
Casa del Poeta Trágico. Esta pequeña casa del atrio es más conocida por el mosaico de la entrada que representa un perro encadenado, con las palabras Cave Canem o «Cuidado con el perro».

Otras cosas que hay que buscar cuando se camina por ahí son:

La superficie del suelo Verás que en el suelo hay pequeñas baldosas llamadas ojos de gato. La luz de la luna o la luz de las velas se refleja en estas baldosas y da luz, para que la gente pueda ver por dónde caminan por la noche.
Los termopolios (en singular, thermopollium) eran lugares donde era posible comprar comida lista para comer, el equivalente romano de la actual comida rápida de la calle. Tenían mostradores con tres o cuatro agujeros, donde se colocaban tarros (llamados dolia) que contenían alimentos secos, como nueces. Es poco probable que se haya servido comida caliente en el termopolio. El establecimiento mejor conservado de Pompeya es el Termopolio de Asellina.
Panaderías Pasarás por donde una vez existieron las panaderías. Los hornos de las panaderías se parecen al viejo horno de piedra de ladrillo. La Casa del Panadero tiene un área de jardín con piedras de lava usadas para moler el trigo.
Calle Hay vías para los carros en la calle para un viaje más suave. También hay bloques de piedra en la calle para que los peatones puedan pisar para cruzar la calle. Las aceras son más altas que la acera moderna porque las calles tenían agua y residuos que fluían a través de ellas. Los bloques de piedra de la calle también eran tan altos como la acera, por lo que la gente no caminaba por los residuos y el agua.
Yeso La mayoría de los habitantes de la antigua Pompeya murieron durante la erupción y sus cadáveres fueron enterrados por completo por las cenizas calientes que llovían del cielo. En 1870, Giuseppe Fiorelli utilizó una técnica basada en llenar los espacios vacíos donde los cadáveres se habían descompuesto con yeso líquido para producir moldes perfectos de las víctimas de la erupción. Una vez que el yeso se había endurecido, se removía la tierra circundante y se sacaba a la luz el moho. Esta técnica se utilizó para producir una serie de moldes de cuerpos humanos, animales y objetos. En el Antiquarium de Boscopreale también se expone el molde en resina epoxídica hecho en 1984 de una de las víctimas encontradas en la Villa di Lucius Crassius Tertius en Oplontis. El molde transparente permite a los espectadores ver las joyas y objetos que las víctimas trajeron consigo.

Fuera de los muros de la ciudad:

Villa dei Misteri. Una casa con frescos curiosos, tal vez de mujeres siendo iniciadas en el culto de Dionisio. Contiene uno de los mejores ciclos de frescos de Italia, así como graffitis antiguos humorísticos.

En la moderna ciudad de Pompeya:

Santuario. Una iglesia que es un lugar de peregrinación para los católicos romanos. Para otros, no es una visita obligada, pero si llegan o salen por la estación del Santuario de Pompeya en la Circunvalación, en vez de por la de Pompeya Scavi, pueden encontrar que vale la pena al menos una breve mirada al interior de este lugar de veneración de la Virgen María.

Qué hacer en Pompei

Planifique su visita de antemano en Google Maps o Google Earth, o vívala después. Existe una cobertura de Streetview para una parte de la ciudad y hay modelos 3D de muchos de los edificios. Bing Maps también proporciona vistas oblicuas bastante detalladas de la ciudad.
Compra una guía. Consigue la guía oficial (Pompeya: Guía del sitio, publicada por Electa Napoli) en la librería del sitio junto a la taquilla. Hay muchas guías y mapas disponibles, pero este combina perfectamente los dos.
Visite también el Museo Nacional de Nápoles, donde se conservan la mayoría de los mosaicos mejor conservados y los objetos encontrados en Pompeya.
Visite también el sitio hermano Herculano, que es sólo una parada de la Circunvalación y sufrió un destino similar al de Pompeya. Aunque es un sitio más pequeño, fue cubierto por una oleada piroclástica (en lugar de la ceniza y el lapilli que cubría Pompeya). Esto permitió que algunos pisos de segunda sobrevivieran.
Echa un vistazo a las villas al azar, ya que a veces incluso las pequeñas habitaciones laterales tienen frescos increíbles (pinturas murales).
No se pierda el «Jardín de los Fugitivos» en el lado sudeste, donde se exhiben los yesos de varias víctimas (tristemente, incluidos niños) en el lugar donde cayeron originalmente. Las plantas de este jardín han sido reconstruidas para que coincidan con el crecimiento antiguo, basado en el estudio de moldes de yeso de las raíces de las plantas.
Camine fuera de las puertas de la ciudad a la Villa de los Misterios, una de las casas más grandes que nos ha llegado del mundo antiguo. Incluso en un día muy caluroso, vale la pena el paseo.
Ponga una gran tarjeta de memoria en su cámara. Hay muchos cientos de oportunidades de fotos en este sitio.