Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Opole

Viajes a Opole

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Opole

Opole es una ciudad situada en el sur de Polonia a orillas del río Oder y la capital histórica de la Alta Silesia. Opole es la capital del voivodato de Opole, en el suroeste de Polonia. La histórica capital de la Alta Silesia fue muy dañada durante la invasión de la URSS a Silesia al final de la Segunda Guerra Mundial, pero muchas casas finas en el casco antiguo han sido reconstruidas.

Sobre viajes a Opole

La ciudad es conocida por uno de los más populares festivales de la canción en Polonia, que tiene lugar cada año en junio.

Qué ver en Opole

La Torre Piast. El único resto de un castillo medieval construido por los duques Piast de Opole como residencia e instalación defensiva. La torre fue una adición tardía, derivada del siglo XIV, mientras que la construcción del castillo comenzó en 1228. A medida que el antiguo Ducado de Opole comenzó a cambiar de manos entre los reinos e imperios circundantes, el castillo estuvo sujeto a períodos de ruina y reconstrucción. Finalmente, en 1928, las autoridades alemanas consideraron que el castillo estaba en malas condiciones y ordenaron su demolición para hacer sitio a un nuevo complejo de oficinas gubernamentales. Después de muchas protestas públicas de la minoría polaca local (en ese momento), la torre se conservó y permanece en pie entre los edificios modernistas, que todavía sirven al gobierno regional de Opole.

Iglesia de la Santísima Trinidad. Una iglesia franciscana del siglo XIV que incluye un mausoleo de Piast

Iglesia en la colina. El nombre completo de la iglesia es un bocado a pronunciar, por lo que los locales se refieren a ella por su ubicación cuesta arriba
El ayuntamiento. El ayuntamiento neorrenacentista es el resultado de numerosas reconstrucciones y ampliaciones. Especialmente su torre tuvo una historia tumultuosa, siendo reconstruida muchas veces, la última en 1936, con el objetivo de parecerse al Palacio Vecchio de Venecia. A diferencia de muchos otros ayuntamientos de las principales ciudades de Polonia, el de Opole se sigue utilizando para su función original y la mayor parte de los asuntos oficiales relativos a las autoridades de la ciudad se llevan a cabo en su interior.
Estación de tren. Ecléctico edificio de la estación de trenes
La mayoría de los Groszowy. El puente peatonal con barandillas de hierro forjado fue construido a principios del siglo XX. Cruzar el puente originalmente costaba 1 grosz (la unidad monetaria más pequeña), de ahí el nombre. Por lo demás, el puente se llama Zielony Mostek (el puente verde), en referencia a su color, o Most Zakochanych (puente de los amantes) por la costumbre de las parejas de enamorados de poner un candado en las barandillas para significar su compromiso.
Estanque del Castillo con fuentes. El nombre es un poco engañoso, ya que el estanque fue creado a partir de los restos del foso después de que el castillo fuera demolido. Tiene un propósito puramente recreativo, con una fuente musical activa en verano y una larga tradición de patinaje sobre hielo en invierno, ya que el estanque albergó los campeonatos alemanes de patinaje sobre hielo en 1934. La casa de madera con el restaurante fue construida originalmente para la sociedad local de patinaje sobre hielo. La fuente musical realiza un espectáculo de luces y música en las tardes de verano.

Qué hacer en Opole

Centro Nacional de la Canción Polaca. La función más destacada del anfiteatro es acoger el festival anual de la canción polaca en junio, pero permanece ocupado en los meses más cálidos con otros conciertos y eventos.

Comer en Opole

Manekin. Una sucursal de la cadena de restaurantes de panqueques y crepas de Polandwide, conocida por sus abundantes raciones y bajos precios, está situada en una de las esquinas más concurridas y también más bonitas del casco antiguo de Opole. Esperar un poco de espera y no salir con hambre
Sopelek. La principal cadena de heladerías de Opole se hizo un nombre con un extenso menú de postres de lujo a base de helado, todos ellos de tamaño muy generoso. También se ofrece helado normal para llevar.