Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Podolsk

Viajes a Podolsk

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Podolsk

Podolsk es la ciudad más grande de la región de Moscú, por la cantidad de residentes (207.000) comparable a los centros regionales, como Pskov o Gran Nóvgorod.

Sobre viajes a Podolsk

La ciudad construida con edificios de gran altura da una impresión bastante melancólica, pero este sentimiento es engañoso.

Qué ver en Podolsk

El asentamiento, basado aquí en 1627 como una tierra ancestral del Monasterio Danilov de Moscú, vivió una vida silenciosa y mesurada durante casi 300 años. Todo ha cambiado con el advenimiento del ferrocarril en la ciudad en 1889. En varias décadas se construyó la gran planta de cemento y una fábrica, que producía máquinas de coser de la firma alemana Singer Inc. La fábrica de Singer, que fue rebautizada durante la época de la Unión Soviética como Fábrica Kalinin, sigue siendo la mayor empresa de ingeniería mecánica de costura. La fábrica ocupa prácticamente toda la manzana al principio de la calle Gran Serpukhov y es una encomiable muestra de la arquitectura industrial de principios del siglo XX. Además de Singer, hay muchos otros lugares curiosos desde el punto de vista arquitectónico en Podolsk. Enormes bloques de casas de «constructivismo», casas construidas en estilo Stalin de pre y posguerra, casas pequeñas de comerciantes. Paseando por la ciudad, es posible estudiar faroles de diferentes décadas del siglo XX y sorprenderse al ver los carteles, que se mantuvieron constantes desde los años 60. En la esquina de la avenida Revolución y la calle Febrero hay un interesante edificio de unos grandes almacenes construido en 1913. En la Plaza Lenin hay una librería («Casa del Libro») dispuesta de la misma manera que el teatro de títeres Obraztsov de Moscú. En la calle Roja hay una pequeña iglesia de piedra blanca de la Resurrección de Cristo (1724). Pero lo que más llama la atención es la majestuosa catedral de Troitsk (1819-1832) con una poderosa rotonda y el alto y bellamente decorado campanario alrededor del cual había puestos de comercio, que fueron derribados a principios de los años 60.
Es agradable caminar por la calle Fedorov, que está construida con pequeñas casas de madera. Al final de ella, en la abrupta pendiente del río Pahra, se ha conservado parte de un camino empedrado que conduce al parque de la ciudad. A lo largo de la ciudad se pueden ver parte de la autopista de Varsovia (Bolshaya Serpujovskaya y parte de la avenida Lenin) casas de comerciantes de principios del siglo XIX.