Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Huancayo

Viajes a Huancayo

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Huancayo

Es un lugar agradable y relativamente seguro para que los visitantes practiquen su español, conozcan a los peruanos de a pie y prueben la deliciosa comida local a precios razonables.

Sobre viajes a Huancayo

Huancayo es la capital del departamento de Junín en la región de la Sierra Sur del Perú.

Qué ver en Huancayo

Feria dominical. El muy interesante mercado dominical «Feria de Huancavelica» en la calle Huancavelica. Hay una gran sección con artesanos locales que trabajan en una gran variedad de medios, así como todo tipo de productos alimenticios, desde conejillos de indias hasta frutas tropicales, crudas y preparadas. También todo tipo de productos más «convencionales».
Cerrito de la Libertad Tome un taxi o camine hasta este punto de vista sobre toda la ciudad, que también cuenta con un pequeño zoológico y varios restaurantes.
Las agujas de arenisca de Torre-Torre, el impresionante efecto de la erosión, están a menos de un kilómetro de El Cerrito de la Libertad. Un taxi puede acercarte, pero la última parte tiene que hacerse a pie. Torre Torre ofrece mejores vistas de la ciudad y el valle que El Cerrito.

Comer en Huancayo

Es una lástima que esta región sea desconocida para los turistas, todo es grandioso y especialmente su comida local. Al no visitar la región de Junín, la gente se pierde mucho de la cultura y la tradición de Perú. Si eres un adicto a la cocina, tienes que subirte al Ferrocarril Central (te daría un buen primer vistazo a la buena comida local) y correr a un restaurante en Concepción o Jauja!
Todos los que visitan la región de Junín tienen que ir a comer una trucha en el pueblo de Ingenio, donde se encuentran las granjas donde se crían estos peces. Cada restaurante tiene sus propias recetas y formas de preparar este producto local. ¡Tienen que probar el cebiche de trucha o trucha a la huancaina!
Para los más valientes (algunos dirían que con el corazón frío si se vieran los animales vivos acobardados en el mercado de los domingos) el plato más destacado que podría acabar con su hambre es el picante de cuy o cuy chactado. Se encuentra en todos los restaurantes y cada turista simplemente tiene que probarlo antes de salir de la región, ¡es una experiencia!