Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Passau

Viajes a Passau

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Passau

Más tarde, la fortaleza creció y Passau se convirtió en una verdadera ciudad. Gran parte del dinero de la ciudad se obtenía del comercio de sal con la cercana Bohemia (en la actual República Checa), y la sal provenía de Bad Reichenhall, cerca de Salzburgo.

Sobre viajes a Passau

Passau es una pequeña ciudad de Baviera, Alemania, cerca de la frontera con Austria.

Qué ver en Passau

Fortaleza Veste Oberhaus, Oberhaus 125, +49 851 396800. Mar-Nov L-V 9:00-17:00 & Sa-Su 10:00-18:00. La fortaleza fue construida en 1219 por los príncipes obispos de Passau para controlar el comercio a través de los ríos. Durante las guerras napoleónicas el castillo fue uno de los bastiones contra los austriacos (Baviera se puso del lado de Napoleón al principio de la guerra). Debido a varios cambios a lo largo de los siglos, el castillo actual consiste en partes góticas, renacentistas y barrocas. Hoy en día la fortaleza alberga un museo que se centra en la historia de Passau y sus alrededores. También ofrece una de las mejores vistas sobre la ciudad y la confluencia de los ríos. Adultos: 5 euros, Concesiones: 4 euros.
Museo del Vidrio, Schrottgasse 4, +49 851 35071. 13:00-17:00. El museo se centra en la época más importante de la fabricación de vidrio de 1650-1950 con exhibiciones del Barroco, el Rococó, el Art Noveau, el Art Decó y el Modernismo. Friedrich Dürrenmatt la llamó una vez la casa de cristal más hermosa del mundo. Adultos: 7 euros, Concesiones: 5 euros.
Píldora medieval, Marktplatz (Hals. En la plaza del mercado del distrito Hals de Passau, un poco fuera de la ciudad, se reproduce una picota, una forma de castigo medieval en la que se exhibía a la gente, asegurada por las manos y el cuello, para ser humillada públicamente y burlada por los transeúntes.
Antiguo Ayuntamiento, Bahnhofstraße 28, +49 851 955980. Mar-Oct L-V 9:00-17:00 & Sa-Su 10:30-15:30, Nov-Feb L-V 9:00-16:00 & Sa 10:30-15:30. El Antiguo Ayuntamiento se terminó en 1405 en estilo veneciano y desde entonces ha mantenido su diseño. El interior está diseñado en un estilo barroco. Todavía alberga partes de la administración de la ciudad.
Iglesia de San Miguel, Schustergasse, +49 851 955980. Mar-Sep L-V 9:00-17:00 & Sa-Su 10:30-15:30, Oct-Feb L-J 9:00-17:00 & F 9:00-16:00 Sa 10:30-15:30. Esta iglesia barroca a orillas del río le da a Passau el aspecto típico de un pueblo italiano. La iglesia fue terminada en 1678 y es uno de los principales centros de los jesuitas en la región. libre.
Catedral de San Esteban, Residenzplatz 8, +49 851 3930. 7:00-18:00. La catedral es un edificio barroco, terminado en 1688, pero la iglesia más antigua del lugar ya fue mencionada en 450. Es el centro del Obispado de Passau, que durante el Sacro Imperio Romano se extendió hasta Hungría y fue la diócesis más grande del Imperio. San Esteban es la mayor catedral barroca al norte de los Alpes y tiene el mayor órgano de catedral del mundo. De mayo a octubre hay un recital de órgano todos los días (además del domingo) al mediodía y conciertos nocturnos todos los jueves a las 19:30. Gratis.
Three Rivers Confulence Point, Ortsspitze. En el Ortsspitze («Punta de la ciudad») en el extremo oriental del casco antiguo se tiene la vista del punto de confluencia de los tres ríos, Danubio, Inn e Ilz.
Monasterio Mariahilf.

Qué hacer en Passau

Festival de la cerveza. Una semana en mayo & Sep. Passau tiene dos festivales de la cerveza, uno en mayo y otro en septiembre, que duran una semana cada uno.
Camino de Bicicletas del Danubio (EV6). El sendero de bicicleta del Danubio es una ruta ciclista europea de larga distancia, que comienza más arriba del río, pero el tramo entre Passau y Viena es el más transitado con diferencia. La superficie y la señalización a lo largo de la ruta es muy buena y hay muchos lugares que invitan al ciclista a detenerse y tomar un vino o una cerveza.
Ilztalbahn. De mediados de mayo a mediados de octubre. Trenes panorámicos desde Passau a Freyung en el bosque bávaro

Comer en Passau

Passau tiene muchos restaurantes en la ciudad y la competencia hace que sea improbable que te den una mala comida. Puedes encontrar regularmente algunas buenas ofertas (como Pizza o Pasta + un vaso de vino por 5,50 euros). Sin embargo, es mucho más caro que comer en casa, así que los locales no comen fuera todas las noches.
Las cervecerías y los pubs a menudo sirven comida además de cerveza. Vea la sección de Bebidas abajo.

Veste Oberhaus.

Bebidas y vida nocturna en Passau

Passau tiene 5 cervecerías. Cada pub o restaurante parece estar asociado con uno de ellos. La cerveza es deliciosa y barata.
Como en el resto de Alemania, comprar alcohol fuera es más caro que comprarlo en el supermercado. El servicio tiene un gran precio aquí. Los pubs de estudiantes son casi tan baratos como un supermercado, sin embargo.
Hay unas cuantas cervecerías en Passau, y un par que pasan la «prueba de la verdadera cervecería». Así que puedes llevarles tu propia comida sin importar si la venden ellos mismos o no. Los jardines de cerveza se desarrollaron porque las cervecerías solían plantar árboles en la parte superior de sus bodegas subterráneas (en su mayoría en las afueras de la ciudad) para mantenerlos frescos, y el resultado fue una atmósfera muy agradable para relajarse con una cerveza en la mano. Los jardines de cerveza tienden a abrirse en primavera y cerrarse en otoño cuando el clima se enfría de nuevo.

La cervecería Hacklberg. Tiene un buen restaurante lleno de platos clásicos bávaros que te harán engordar en poco tiempo. También tiene una gran cervecería en los meses más cálidos. Para llegar allí hay que cruzar el Danubio y girar a la izquierda, quedándose en la segunda calle más cercana al Danubio. Siete grifos de cerveza.

Los jueves, viernes y sábados son las noches de la vida nocturna. Los jueves, tú
tienen trivialidades de bar en el pub irlandés «Shamrock» donde tu grupo puede ganar 60 euros (o hasta 120 euros con el premio gordo). Las preguntas están tanto en inglés como en alemán. «Shamrock» es propiedad de un galés, y todos los empleados hablan inglés como la mayoría de la clientela. Los barmans y camareras vienen de toda Europa (Francia, EE.UU., Australia, Polonia ..) y son fascinantes compañeros de bebida.
Cerca del Shamrock está el Hossi’s Bar, que es un pequeño y popular bar de cócteles y el Cubana, que siempre está ocupado los fines de semana.
Se pueden encontrar más lugares para beber en la parte de la ciudad conocida como Innstadt (una antigua y pintoresca parte de la ciudad al otro lado del río Inn): Colores, Joe’s Garage y Bluenotes.
El club más antiguo y probablemente aún más popular de la ciudad es Camera, que se encuentra muy céntrico en un sótano cerca de McDonald’s.