Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Karachi

Viajes a Karachi

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Karachi

Karachi, la ruidosa, bulliciosa y siempre creciente metrópoli problemática de Pakistán, se encuentra en la costa oriental del Mar Arábigo, justo al noroeste del delta del río Indo. La ciudad más grande, e indiscutiblemente la más importante, Karachi fue la capital original de la nación. La enorme metrópoli se ha convertido en el centro comercial, de transporte y político del país, y opera los puertos más grandes y concurridos del país. La tasa de crecimiento de la ciudad la impulsa hacia el escenario mundial y Karachi está en camino de convertirse en un jugador masivamente influyente. Karachi ofrece una notable variedad de atracciones y actividades, desde soleadas playas de arena y antiguos edificios coloniales infestados de escorpiones, que aún se conservan y en algunos casos están habitados, hasta bazares tradicionales y modernos centros comerciales.

Sobre viajes a Karachi

Karachi ofrece una notable variedad de atracciones y actividades, desde soleadas playas de arena y antiguos edificios coloniales infestados de escorpiones, que aún se conservan y en algunos casos están habitados, hasta bazares tradicionales y modernos centros comerciales. Los hoteles de lujo de alto nivel pasan por alto los restaurantes de moda con sabores de todo el país y de gran parte del mundo. Hacen de la ciudad un punto de encuentro de la actividad local y turística.
El extraordinario horizonte es sólo una de las maravillosas atracciones de la ciudad, y esta gran ciudad del sur de Asia guarda muchas sorpresas para cualquiera que decida buscarlas. Karachi tiene más de 23 millones de habitantes, de todo el país e incluso del extranjero, y es un vibrante crisol de culturas e ideas. Los visitantes se encontrarán con una nueva y emocionante experiencia a la vuelta de cada esquina, y en cada visita. La ciudad es conocida como la «Ciudad del Quaid» porque el fundador de Pakistán, Muhammad Ali Jinnah, nació, se crió y pasó sus últimos años aquí. Además, debido a su animación las 24 horas del día, Karachi es ahora más popular y cariñosamente conocida como la «Ciudad de las Luces».
La ciudad más diversa y cosmopolita de Pakistán, Karachi vive y respira con un estilo propio. Es la ciudad más avanzada de la nación y a menudo se presenta como un ejemplo del Pakistán que está por venir y, debido a su diversa composición, a veces se la describe como un mini-Pakistán, en el que se pueden encontrar representantes de todas las culturas pakistaníes. Karachi es la tercera ciudad más poblada del mundo, y la más grande del mundo musulmán. Debido a esto y a su naturaleza de crisol, el ritmo de vida es más rápido y las actitudes sociales más liberales que en otras partes de la nación, y la tasa de crecimiento de la ciudad la convierte en un centro en evolución donde personas de diferentes orígenes se reúnen y dan forma al futuro de la ciudad y de Pakistán.

Qué ver en Karachi

Hay mucho que ver en Karachi, pero los típicos lugares de interés «turístico» se concentran en el distrito céntrico de Saddar, que está bastante extendido y donde hay un conjunto de edificios y estructuras de variados estilos arquitectónicos. Los británicos construyeron diversos edificios privados y públicos durante el Raj británico de 1858 a 1947 en Karachi, muchos de los cuales son edificios y lugares de interés colonial que aún se conservan hoy en día. El Saddar es una caótica caída de mercancías, personas y vehículos y perderse en el Saddar puede hacer que una tarde sea completamente agradable. Según algunos informes, la ciudad posee más de 600 edificios protegidos que datan en gran parte del período británico. Pocos de los buenos ejemplos de edificios coloniales permanecen hoy en día, pero lamentablemente no están bien conservados y la mayoría de ellos se han deteriorado con el tiempo debido a la falta de conservación del patrimonio. Por otra parte, Karachi está experimentando un auge de la construcción y alberga varios edificios cuya altura supera los 100 metros.

Comer en Karachi

Karachi cuenta con un gran número de restaurantes de comida rápida, de comida rápida informal, de comida casual y de comida fina, así como varios fantásticos restaurantes de alta gama, que sirven una enorme y amplia variedad de cocinas tanto locales como internacionales (italiana, china, japonesa, árabe, coreana, del sur de la India, etc.). La cocina de Karachi está fuertemente influenciada por la población muhajir de la ciudad, que tradicionalmente ha tenido su base en Karachi, de ahí que la ciudad sea conocida por los gustos muhajir en su cocina, sin embargo la cocina varía de un barrio a otro, dada la naturaleza diversa de los orígenes étnicos que existen en esta gigantesca metrópoli. El biryani es posiblemente la comida más popular entre los karachiitas, con numerosas variantes. La belleza de la comida en Karachi es que probablemente encontrará una cocina para todos los gustos. Mientras que la experiencia de comer en un restaurante de lujo en Karachi es más o menos la misma que en cualquier otro lugar del mundo. Si se busca con suficiente empeño, se encontrará cocina de prácticamente todas las partes del mundo representadas en la ciudad. Pero para obtener un verdadero sabor de lo que es único en Karachi, tendrá que ir un poco más abajo en la escala y experimentar la comida de la calle. Pocos restaurantes de alta gama se encuentran en los principales hoteles de lujo de la ciudad (el Sheraton, el Pearl Continental, el Hotel Mövenpick y las Torres Avari). Es una tarea enorme para un visitante encontrar el «lugar adecuado» para comer en Karachi, en gran parte porque, como en cualquier gran ciudad, hay literalmente miles de lugares para elegir, desde los locales de comida rápida, las cadenas principales hasta algunos de los restaurantes más exclusivos del subcontinente que atraen al tipo de clientela que no necesita preguntar el precio.

Bebidas y vida nocturna en Karachi

La obtención de alcohol es más fácil y menos acosadora que en el resto del Pakistán, pero aún así, está prohibido y muy desaconsejado beber alcohol en las zonas públicas, incluidos los restaurantes, y sólo se permite la venta de alcohol en las vinaterías legales. Los carteles de las vinaterías suelen estar marcados con rayas de color azul y rojo (lo que indica que están legalizadas), no tienen zona para sentarse a beber, en su mayoría venden marcas de producción local como la Cervecería Murree y suelen estar cerradas los viernes. Y aunque Karachi tiene el mayor número de tiendas de vino, encontrar una puede ser una molestia para un recién llegado, ya que la mayoría de los taxistas y conductores de rickshaw simplemente niegan conocer el paradero de la tienda, ya que el alcohol es considerado tabú en la sociedad.
La cultura del café está en alza en la ciudad y hay numerosos lugares excelentes para sentarse y pasar las tardes. Cafeterías, salones de cigarros, zumos y helados son abundantes y están repartidos por toda la ciudad, sobre todo en las zonas de Defence y Clifton. La vida nocturna en Karachi es más animada que en otras ciudades pakistaníes, aunque no es fácil encontrar clubes nocturnos (salvo unos pocos que han aparecido en toda la ciudad pero que son muy privados), hay algunos fantásticos restaurantes que ofrecen diariamente espectáculos musicales y teatrales.

Orientación de Karachi

Karachi es una enorme ciudad oficial dividida en seis distritos y seis ciudades de acantonamiento, que son administradas por el ejército pakistaní.

Saddar significa que el «centro» era el centro de Karachi durante la era colonial. El barrio es la zona comercial central de Karachi y contiene gran parte de las partes más antiguas de la ciudad que presenta la historia precolonial de Karachi. En las bulliciosas calles de Saddar se pueden encontrar muchos ejemplos hermosos de arquitectura colonial. Aquí es donde la mayoría de los visitantes de la ciudad terminan pasando la mayor parte de su tiempo ya que muchas atracciones históricas y restaurantes se concentran aquí. Saddar se compone de varios mercados y bazares económicos donde se puede comprar de todo, desde joyas y ropa, electrónica y zapatos.
Defensa y Clifton Ambos barrios tienen la reputación de ser prósperos, con viviendas elegantes. Aquí, las casas, tiendas, centros comerciales y restaurantes tienden a estar en orden, muy lujosas y de alta calidad. Originalmente desarrollado para la vivienda del personal militar actual y retirado, ahora está ocupado en su mayoría por la élite civil de la ciudad. En general, se considera una zona agradable para vivir, comer y hacer compras. La mayoría de los restaurantes de lujo y las tiendas de lujo se concentran en estas dos partes de la ciudad.
Lyari es la localidad más antigua de la ciudad y contiene gran parte de la vieja Karachi, Lyari está cerca del principal distrito de negocios de Karachi y de varias zonas industriales, incluyendo el puerto marítimo más activo del país.