Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Ostende

Viajes a Ostende

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Ostende

Ostende es una ciudad costera de 70.000 habitantes en Flandes Occidental, en Bélgica. Sus playas del Mar del Norte han atraído a los turistas desde el siglo XIX. Anteriormente era un lugar de moda para la realeza y la aristocracia, pero desde entonces se ha vuelto más democrático y ahora está densamente construido con altos bloques de apartamentos de vacaciones y hoteles del siglo XX. Comprende los distritos de Mariakerke, Raversijde, Stene y Zandvoorde, y la ciudad de Ostende propiamente dicha, la más grande de la costa belga.

Sobre viajes a Ostende

Su paseo marítimo cuenta con todos los clichés de las vacaciones en la costa europea, incluyendo un gran teatro musical y un casino. Además de ser un destino vacacional, Ostende es también un puerto importante para el tráfico de mercancías, sobre todo a través del Canal de la Mancha. Las líneas de pasajeros hacia el Reino Unido han cesado.

Qué ver en Ostende

Mu.ZEE. Creado tras la fusión en 2008 del Museum voor Moderne Kunst (Museo de Arte Moderno) y el Museum voor Schone Kunsten (Museo de Bellas Artes).
Leopold Park. El Parque Leopold se estableció en 1860 en las antiguas murallas de la ciudad en estilo británico, con estanques, senderos y parterres. Las primeras regulaciones del parque daban acceso libre a los turistas, pero los residentes locales tenían que pagar. El hermoso quiosco de música fue inaugurado en 1885. La estatua más conocida de Oostende, llamada El Mar, pero no hay una persona que la llame así. Casi todo el mundo recuerda la estatua sólo por su nombre popular «Dikke Mathille» – «Gorda Mathilde». Incluso hay una cerveza «Dikke Mathille» que puedes probar en los pubs locales. Cerca de la gorda Mathilde, a la derecha, está el famoso Reloj Floral creado con 20.000 flores y plantas.
Sint-Petrus-en Pauluskerk, Sint-Petrus-en-Paulusplein. Esta vasta iglesia neogótica de 1907 tiene un conjunto de vidrieras y una capilla conmemorativa dedicada a la primera reina de Bélgica, María Luisa de Orleans, que murió en Ostende en 1850.

Comer en Ostende

Hay varios lugares para comer en Ostende, desde un Pizza Hut hasta los encantadores Pannenkoekenhuis flamencos de estilo antiguo. También hay varios chocolateros y tiendas Snoepje (Sweetie) de estilo holandés, estas últimas iluminadas en neón rosa brillante. La mayoría de las esquinas de las calles son cafeterías o bares.
Una vista común es un café servido con un pequeño advocaat (ponche de huevo). A veces vienen con tres o cuatro profiteroles, sin salsa de chocolate, para mojar en el licor.