Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Khasab

Viajes a Khasab

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Khasab

Khasab es una ciudad del exclave omaní del noroeste de Musandam, que tiene unos 18.000 habitantes. Es la capital del estado de la península de Musandam en la costa del Estrecho de Ormuz entre Irán, los Emiratos Árabes Unidos y Omán. Es la capital local de la gobernación de Musandam y con frecuencia se la ha apodado "la Noruega de Arabia" por sus extensas ensenadas escarpadas parecidas a fiordos y sus desolados paisajes montañosos.

Qué ver en Khasab

El puerto de Khasab Dhow. El tradicional puerto para barcos dhow es un lugar donde se puede apreciar y disfrutar de los típicos barcos fotogénicos de esta región – hoy en día la mayoría de ellos son motorizados. Aquí puedes encontrar fácilmente barcos para llevarte a un crucero por el mar.

Contrabandistas iraníes. Khasab es conocido por sus contrabandistas iraníes. Diariamente cientos de pequeñas lanchas de reacción cruzan el Estrecho de Ormuz desde las ciudades iraníes del sur de Bandar Abbas y la isla de Qeshm, trayendo cabras y ovejas destinadas a los Emiratos Árabes Unidos, y transportando de vuelta artículos tan diversos como televisores, cigarrillos y otras mercancías en un esfuerzo por evitar los derechos de importación iraníes. La fortuna de los contrabandistas fluctúa con el valor de la moneda iraní y con los efectos de las sanciones internacionales. Es un negocio peligroso, ya que deben evitar no sólo el tráfico marítimo muy pesado, sino también a la Guardia Costera iraní, que no tiene ningún reparo en dispararles a la vista – los observadores del lado iraní ayudan rastreando los movimientos de la guardia costera. Dado que Khasab es un puerto de libre comercio, las autoridades omaníes toleran esta práctica, siempre que las actividades sólo se realicen durante las horas de luz del día. Hacia el atardecer la actividad se vuelve especialmente frenética cuando empacan sus mercancías para salir de nuevo.

El castillo de Khasab. Los portugueses construyeron esta fortaleza a principios del siglo XVII y la ocuparon hasta su retirada de la región. Este castillo, que albergó al Wali y a su familia en los últimos siglos y que una vez tuvo prisioneros, ha sido restaurado y transformado en un museo regional. En el patio del castillo hay barcos y casas representativas del patrimonio único de Musandam.
Castillo de Al Khmazera. Este fuerte está dentro de la ciudad y parece pertenecer a una tribu específica de la población local. El fuerte es cuidado por los jóvenes de la tribu, que están orgullosos de su posesión ancestral.
Los palmerales de Khasab. Escondido en el interior de la ciudad vieja de Khasab, se pueden visitar y explorar los hermosos palmerales, que suministran a la gente local algunos dátiles.
La Mezquita Central de Khasab. La mezquita central en el sur de la ciudad fue terminada en 2009, y es un hito importante. Tiene una capacidad de 1900 adoradores y, al igual que muchas otras grandes mezquitas de Omán, lleva el nombre del actual sultán.

Qué hacer en Khasab

Cruceros Dhow. Dos veces al día. Una gran manera de apreciar la dramática costa es tomar un crucero en un dhow. Los cruceros salen del puerto principal de Khasab y viajan a través de Khor Ash Sham, el más grande y uno de los fiordos más escénicos. Los puntos más destacados incluyen la observación de delfines, visitas a la Isla Telegraph. (Jazirat al Maqlab) con su abandonada estación de telégrafos británica del siglo XIX, y buceo en las aguas circundantes. Los cruceros de día completo continúan hacia la isla de Seebi. (Jazirat Sibi), con posibles desvíos a uno o más pueblos pesqueros tradicionales, y más snorkeling. El operador del dhow proporcionará todo el equipo de snorkeling, junto con bebidas y un refrigerio para la excursión de medio día, o el almuerzo para la salida de día completo. Cualquiera de las agencias de la ciudad puede organizar esto, pero posiblemente la forma más fácil de reservar un viaje es a través de la recepción de su hotel.
Buceo. La temporada de buceo va de abril a enero, y la mejor época para ver tiburones ballena es entre mayo y octubre. La mayoría de los puntos de buceo también son adecuados para el snorkel. Además de los centros de buceo que se indican a continuación, el Atana Khasab (que aparece en la lista de «dormir») tiene su propio centro de buceo.

Musandam Discovery Diving. Ofrece cursos de buceo, excursiones de buceo y de pesca, y alquila el equipo.
Buceador Ras Musandam. Ofrece cursos PADI y viajes de buceo.

Las montañas de Al Hajar al Gharbi. Khasab es una buena base para hacer un safari de montaña y explorar el extremo más septentrional de las Montañas de Hajar Occidental. Si no tienes tu propio vehículo 4×4, puedes alquilar uno u organizar una visita guiada a través de una de las agencias de viajes de la ciudad. Los puntos más destacados incluyen los petroglifos prehistóricos de la aldea de Tawi y el punto más alto de la península de Musandam, Jebel Harim. En la cima de la montaña hay una estación de radar militar, por lo que ir a la cima requiere permiso y la mayoría de los viajes por lo tanto se detienen a 1600 m sobre el nivel del mar cerca de los cuarteles militares.
La playa de Bassa. Una agradable playa popular entre los locales, con instalaciones para picnic y servicios.
Paseo por la ciudad de noche. Como la temperatura es mucho más agradable por la noche, puede pasear por el centro de la ciudad a lo largo de la avenida y la mezquita del centro. Además, hay un par de jardines que están abiertos por la noche, donde se puede ver a las familias jugando con sus hijos.

Comer en Khasab

La mayoría de los supermercados tienen congeladores con varios tipos de helados, lo que es muy bienvenido en el calor extremo.
No es sorprendente que la cocina local se base principalmente en carnes asadas y mariscos, con algunas influencias persas. Aunque la mayoría de los hoteles tienen sus propios restaurantes, vale la pena buscar el puñado de establecimientos locales que se enumeran a continuación.

Restaurante Amjad. Se especializa en mariscos a la parrilla.
Restaurante Musandam. Platos de carne y pescado locales en este restaurante situado en el centro de la ciudad. Algunas opciones vegetarianas/veganas.
Al Shamaliah Grill & Restaurante, Bani Mohamed Obaid St (cerca de la mezquita. Todos los días de 9 a 2 de la mañana. Muy buen restaurante de parrilla en la plaza principal. Popular para platos de pescado y carne locales.
Telegraph Island Restaurant and Cafe. Sirve comida recién cocinada, incluyendo parrillas, cocina india y árabe, tandoori, pizzas, jugos frescos y café recién hecho.
Restaurante Wadi Qada. Un popular restaurante persa que también sirve algunas opciones vegetarianas y veganas.

Bebidas y vida nocturna en Khasab

Como en toda la región del Golfo, los zumos de fruta y los batidos son una bebida popular que se sirve en algunos restaurantes. Generalmente se hacen con fruta verdadera y a menudo se mezclan con helado.
El té negro es el té tradicional de la región, que se sirve en todos los restaurantes locales; sin embargo, hoy en día suele ser el té negro Lipton.
El alcohol se sirve sólo en un par de restaurantes y bares autorizados que se encuentran en el Atana Khasab y en el Atana Musandam Resort, y como es importado, es bastante caro.