Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Oslo

Viajes a Oslo

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Oslo

Oslo es la capital y la ciudad más grande de Noruega, con 670.000 ciudadanos en la ciudad propiamente dicha y alrededor de 1,5 millones de habitantes en el gran Oslo. Está en el este del país en el fiordo de Oslofjorden, que se extiende sobre una ensenada del estrecho de Skagerrak. Está rodeada de verdes colinas y montañas e incluye 40 islas y 343 lagos. Oslo ofrece pistas de esquí para el esquí alpino y pistas de esquí de fondo en invierno. En verano, la temperatura en Oslo puede hacer que sea cómodo nadar. Hay varios centros turísticos de playa muy visitados. Oslo es una de las capitales más septentrionales del mundo y por eso sólo recibe 6 horas de luz solar en invierno. En verano, las horas de luz solar se elevan a 18, lo que hace que su clima sea marcadamente diferente entre estaciones, con inviernos fríos pero relativamente secos.

Ofertas de viajes a Oslo

Sobre viajes a Oslo

Una ciudad relativamente compacta encajada en una delgada franja de tierra a lo largo de la costa, Oslo se enorgullece de ser una de las ciudades más sostenibles del mundo. Aunque posee una gran cantidad de monumentos históricos, Oslo es tal vez más famosa por su arquitectura moderna, incluyendo proyectos sorprendentes y audaces lanzados a principios del milenio. La economía de Oslo está impulsada por la industria marítima, la alta tecnología y los sectores de energía limpia. En 2010, Oslo fue clasificada como la ciudad más cara del mundo para vivir por la empresa suiza de gestión de patrimonio UBS AG.

Orientación de Oslo

Tras la última reforma del 1 de enero de 2004, la ciudad se divide en 15 distritos (bydeler). La mayoría de las atracciones turísticas se concentran en el centro de la ciudad (Sentrum). Otros distritos de interés son Frogner, un distrito residencial de colinas con el parque del mismo nombre famoso por las esculturas de Vigeland, y Grünerløkka, centro de la vida nocturna y la escena creativa, mientras que el museo Munch está en Tøyen en el suburbio interior del este.
Tradicionalmente, Oslo se ha dividido en las partes oriental y occidental, siendo la occidental la más próspera, con edificios elegantes y un carácter elegante, y la oriental consiste en barrios de clase trabajadora, que se convierten en un hogar para la bohemia artística y las comunidades de inmigrantes pobres.
Para el visitante de corto plazo, la navegación se relaciona típicamente con los edificios y calles clave del centro de la ciudad. La puerta de Karl Johans (conocida simplemente como Karl Johan) es la calle principal de Oslo y va desde la estación de tren pasada y hacia el Palacio Real. Los edificios clave se concentran alrededor de esta calle, en particular la Universidad, el Nationaltheateret, la Catedral y el Stortinget (Parlamento). En las calles adyacentes el Ayuntamiento, el centro del Nobel de la Paz (antigua estación del Oeste), los Ministerios (edificios gubernamentales), el Tribunal Supremo y los principales museos. El distrito de la vida nocturna en Aker Brygge está a un corto paseo de Karl Johan. El nuevo Teatro de la Ópera está al lado de la estación de tren. Además de la estación central de ferrocarril, junto al Nationaltheateret y el Palacio, hay una segunda estación principal subterránea a la que llegan los trenes del aeropuerto, los trenes de cercanías y todas las líneas de metro.