Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Flam

Viajes a Flam

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Flam

Flåm es un pueblo en el condado de Sogn og Fjordane, en el punto más interno del brazo del fiordo Aurlandsfjord de Sognefjord. Flåm está entre los puertos de cruceros más concurridos de Noruega. Gracias al ferrocarril y al barco turístico que va a Gudvangen (así como a un gran número de cruceros), Flåm se ha convertido en uno de los lugares más visitados de los fiordos occidentales.

Sobre viajes a Flam

Este artículo también cubre los pueblos vecinos de Aurland y Undredal, situados aproximadamente a 10 km (6 mi) de distancia en cualquier dirección; y la estación de Myrdal en el cruce del ferrocarril de Bergen y el ferrocarril de Flåm.

Qué ver en Flam

Ferrocarril Flåm. Este ferrocarril sube desde el nivel del mar hasta 866 m en 20 km, convirtiéndose en el tercer ferrocarril normal más empinado del mundo. El ferrocarril es un logro de la ingeniería. Se necesitan varias agujas para subir el valle empinado, una aguja está dentro de un túnel. Un túnel, conocido como el Shelf, tiene una «ventana» que permite la vista desde el interior. El sistema de retroceso en un punto crea 3 o 4 niveles de rieles apilados. El carril se abrió en 1940 después de 17 años de construcción. Los túneles fueron construidos en gran parte a mano y 1000 metros requirieron 10 años de trabajo. Con una pendiente del 5,5 % es una de las vías férreas más empinadas del mundo. Vista de las altas montañas y cascadas a través del valle en forma de desfiladero. Se construyó una central eléctrica en la cascada para proveer de electricidad a los trenes.

Museo del Ferrocarril de Flåm. Museo que cuenta sobre el ferrocarril de Flåm y cómo fue construido. Se exhibe una auténtica locomotora El 9, un viejo motor eléctrico de maniobras y varios carros de inspección ferroviaria. Se permite la fotografía. No hay baños ni wifi en el museo, pero puedes encontrar servicios sanitarios y wifi en la cercana estación de tren/centro de visitantes.

Parque Cultural de Fretheim. Muchos senderos para caminar por la colina detrás del hotel, el patio de recreo, las obras de arte y el Café Cultural de Bakkastova, con buenas vistas del fiordo y la montaña.
Flåm Panorama. Cine de 180 grados. Proyección de una película de 23 minutos sobre Flåm.
Galería Vinjum. Galería de arte que muestra la pintura de Johannes Vinjum, que se inspiró en el paisaje del fiordo.