Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Nimes

Viajes a Nimes

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Nimes

Nîmes es una ciudad con una población de alrededor de 137.000 habitantes en el departamento de Gard en el sur de Francia. Tiene un impresionante templo romano cuya condición prístina no tiene comparación con ninguno de los existentes en Roma. Hay algunas otras finas reliquias romanas y el Palacio de Diana. La población estimada de Nîmes es de 146.709 habitantes. Conocida como la ciudad más romana fuera de Italia, Nîmes tiene una rica historia que se remonta al Imperio Romano, cuando la ciudad era una capital regional, y hogar de 50.000 a 60.000 personas.

Qué ver en Nimes

Los tres principales sitios romanos en Nîmes son la Maison Carrée, la Torre Magne y el famoso Anfiteatro. También hay una entrada combinada que incluye el Teatro Romano de la cercana Orange. Otros sitios clave incluyen el Templo de Diane y la Catedral de Nîmes, ambos gratuitos.

Castellum. Un antiguo embalse al final del acueducto de 50 km.
La Catedral de Notre-Dame-et-Saint-Castor de Nîmes. La catedral principal de la ciudad es del siglo XI, pero ha sido renovada y adaptada muchas veces desde entonces. Se cree que fue construido sobre el antiguo templo romano de Augusto del que no queda ningún rastro. El edificio es una interesante mezcla de estilos románicos y neogóticos.
Jardín de la Fontaine. Estos hermosos jardines fueron creados en 1745, convirtiéndose en el primer parque público de Francia y uno de los primeros de Europa. Está decorada con varios canales y fuentes, hermosas estatuas de Montpellier y las ruinas del templo romano de Diane. Subiendo los escalones o rampas de la parte trasera del parque hasta el punto más alto de Nîmes, se encuentra la Torre Magne.
Les Arènes, Place des Arènes. Una bien conservada arena romana que alberga festivales de toros en septiembre. Fue construido en el año 100 d.C. para albergar a 24.000 espectadores. Tiene capacidad para 10.000 personas cuando está lleno y es un sitio asombroso.
Maison Carrée. Uno de los templos romanos mejor conservados del antiguo Imperio Romano se encuentra aquí en Nîmes. Fue construida aproximadamente en el año 2 CE, no mucho después de la fundación de la ciudad por el emperador Augusto. El pequeño interior comprende un teatro moderno, donde una película bien producida e informativa llamada Nemausus actúa cada media hora sobre la media hora, dando una buena introducción a la historia temprana y a los fundamentos de la ciudad.
Porte d’Auguste. Una vez fue la entrada principal de la ciudad
Porte de France.
Templo de Diane.
Tour Magne.

Comer en Nimes

La especialidad local es la «brandada», bacalao picado mezclado con puré de patatas, leche, ajo y aceite de oliva. Se puede probar en muchos restaurantes. También puedes probar la «Gardiane de taureau», un ragú con carne de toro y verduras. Como aperitivo, tostar pan con «Tapenade», un puré de aceitunas hecho con aceitunas, aceite de oliva y ajo.

L’Ancien Théâtre. Un muy buen restaurante gastronómico, que sirve comida fresca, local y fina a un precio muy asequible.