Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Neuquén

Viajes a Neuquén

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Neuquén

Situada en el suroeste de Argentina, Neuquén es una ciudad moderna y de rápido crecimiento, con un atractivo distrito central y una rica vida cultural, que compite con Comodoro Rivadavia por el "título" de la capital cultural de la Patagonia.

Sobre viajes a Neuquén

Neuquén es la capital de la provincia de Neuquén y la ciudad más grande de la Patagonia.

Qué ver en Neuquén

Los museos de Neuquén son todos gratuitos y la mayoría de ellos se encuentran en el Parque Central. Aquí puede comenzar su paseo por la ciudad. Una buena idea es desplazarse hacia el norte por la Avenida Argentina hasta el mirador del Balcón del Valle con bonitas vistas del valle, con un ligero desvío a puntos como la Casa de Gobierno y el moderno barrio de la Avenida Leloir.

Museo Nacional De Bellas Artes Neuquén, Calle Mitre y Santa Cruz, +54 299 443-6268. Tu-Sa 10AM-8PM, Su 4PM-8PM. Uno de los más grandes e importantes museos de arte del sur de Argentina, el MNBA exhibe una colección histórica de pinturas argentinas y europeas y exposiciones de artistas contemporáneos. Gratis.
Sala Emilio Saraco, Av. Olascoaga (dentro del Parque Central, +54 299 4491200 ext. 4390. L-V 8AM-8PM, Sa Su 4PM-8PM. Pequeña galería de arte independiente con exposiciones de artistas contemporáneos locales. Gratis.
Museo Paraje Confluencia, Independencia y Córdoba (dentro del Parque Central, 100 m al norte del MNBA, +54 299 4491200 ext. 2165. L-V 8AM-8PM, Sa Su 4PM-8PM. Museo de la Ciudad de Neuquén, con historia y geografía local. Pequeño pero agradable, ubicado dentro de un antiguo edificio del ferrocarril. Es gratuito.
Museo Gregorio Álvarez, San Martín 280 (en la parte oeste del Parque Central, +54 299 4491200 ext. 4391. L-V 8AM-8PM, Sa Su 4PM-8PM. Ubicado en un antiguo edificio del ferrocarril, el Museo Gregorio Álvarez presenta exposiciones sobre la cultura, la historia y la ciencia en Neuquén, con una exposición permanente sobre la cultura mapuche. Gratuito.
Capilla Nuestra Señora de los Dolores, Avenida Argentina (directamente al norte de la Catedral. La iglesia más antigua de Neuquén, que data de 1907, es un pequeño edificio neoclásico.
Catedral, Avenida Argentina 150. Construida en los años 60, la catedral combina el modernismo con el historicismo, con influencias neorrománicas y neogóticas.
Museo y Archivo Histórico Policial, Montevideo y Corrientes (al sur de la Ruta 22. El Museo Policial exhibe artefactos de la actividad policial y la historia. Es gratuito.
Casa de Gobierno, Julio A. Roca 300-400. Construida en 1923, la Casa de Gobierno es el edificio más grande que sobrevivió a las primeras décadas de Neuquén. El edificio, típico de la arquitectura argentina de la época, tiene una torre de reloj, un patio neocolonial y una fachada ecléctica que parece un castillo.

Qué hacer en Neuquén

Las playas. Neuquén ofrece buenas playas fluviales en el río Limay. Para nadar, la temperatura del agua y del aire es buena desde noviembre hasta principios de abril, pero los salvavidas operan entre el 1 de diciembre y el 15 de marzo. Cuidado con las fuertes corrientes del río. El kayak y el piragüismo son también populares y posibles durante todo el año. Se desaconseja el baño en el río Neuquén debido a la peligrosidad de sus aguas. Hay tres playas principales y algunas otras menos conocidas:

La playa de Río Grande. Bastante concurrida los fines de semana de verano, ofrece una hermosa vista del río y sus islas y está bordeada por un bonito parque. Las corrientes son bastante fuertes aquí, aunque no es peligroso si te quedas cerca de la playa.
La playa de Sandra Canale. Más tranquila que el Río Grande, se encuentra en un brazo del río Limay. Se recomienda para familias con niños porque el agua es poco profunda, y también tiene una bonita zona de parque.
Playa Albino Cotro. Es el punto de baño más cercano al centro de la ciudad. Sus instalaciones están un poco deterioradas. En algunos años, en la década de 2010, se prohibió el baño debido a la contaminación, así que mejor pregunte.
Playa Las Perlas. Es la más natural de las playas neuquinas, pero sorprendentemente concurrida los fines de semana de verano.

Caminando. Hay algunos caminos interesantes en las colinas de la barda al norte del centro de la ciudad, donde se pueden explorar paisajes semidesérticos con colinas pedregosas y pequeños cañones a menos de 2 km del centro de la ciudad. La mayoría de ellos comienzan en el extremo norte de la Avenida Argentina, con hermosas vistas del valle del río Neuquén y de la vecina ciudad de Cipolletti. El ciclismo de montaña también es posible en la zona, sólo en uno de los caminos las bicicletas están prohibidas. Otro lugar agradable para caminar es la costa del Río Limay, donde se puede caminar en la Isla 132. (una isla con un parque) y entre las playas de Río Grande y Sandra Canale.
Teatros. La mayoría de los teatros están situados en el centro de la ciudad, y hay algunos en la zona del Alto y otros en la del Bajo.
Casino Magic, Teodoro Planas 4005 (situado a 500 m al oeste de la estación de autobuses, +54-299-445-2600. Con hotel y restaurante.

Bebidas y vida nocturna en Neuquén

Típico de la vida nocturna de Neuquén son los diversos bares y tiendas de cerveza artesanal. Estos bares son, sin embargo, relativamente caros.

Juanito, Hipólito Yrigoyen 350. Bonito bar con bebidas económicas y comida rápida, sobre todo música rock y una cervecería.
Elita, Gobernador Elordi. Popular y bien decorado resto bar con bebidas, no muy caro.
Ticket, Av. Olascoaga (cerca de la playa de Río Grande. La antigua gran discoteca desde 2016 está dividida en varios bares y clubes con diferentes estilos musicales (electrónica, rock y música latina). En el complejo se encuentra Berlín, el lugar de Neuquén con los eventos más frecuentes de house/techno con deejays de toda Argentina.
Oid Mortales Beer & Wine, Belgrano 3437 (500 m al norte de la terminal de autobuses. Un pequeño y agradable bar que ofrece cerveza artesanal y algunos platos sencillos, no muy caros. Uno de los pocos bares interesantes en el oeste de la ciudad, una buena opción para los que duermen cerca de la terminal de autobuses.