Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Nerja

Viajes a Nerja

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Nerja

Nerja es un balneario de la Costa del Sol, en la región de Andalucía de España. La ciudad está construida en una ladera con una pendiente no demasiado pronunciada y el centro en sí mismo consiste en una parte más antigua con calles blancas en parte peatonales, principalmente al este del Balcón de Europa, el foco natural de la ciudad y el lugar de las fiestas, pero más allá de la iglesia del siglo XVII y la Plaza Cavana, el desarrollo más moderno se hace cargo y es en estas zonas que la ciudad parece como cualquier otro centro turístico de la Costa Española recientemente desarrollado.

Qué ver en Nerja

El Balcón de Europa es un paseo recientemente reconstruido construido sobre un promontorio natural en el centro de la ciudad con espectaculares vistas a lo largo de la costa. Construido originalmente alrededor de 1487 en el lugar de un antiguo castillo del siglo IX, el balcón es hoy el principal punto de atención de la ciudad, con un paseo arbolado rodeado de cafés y heladerías y frecuentado por artistas callejeros y algún que otro concierto. Por supuesto, a pesar de toda la atención que las guías turísticas le dan a este lugar, no hay mucho que hacer excepto mirar la costa, pero las vistas son espectaculares. Debajo del propio mirador, un restaurante con paredes de cristal ofrece la posibilidad de comer sentado mientras se contempla el paisaje, pero se puede esperar un alto precio por este privilegio.
Iglesia de El Salvador. Cerca del Balcón de Europa, frente a la plaza que está a la vuelta de la esquina del Balcón, está esta atractiva iglesia del siglo XVII construida en estilo barroco-mudéjar.
Ermita de Nuestra Señora de las Angustias. Una iglesia del siglo XVI con pinturas de Alonso Cano.
El puente de Águila. Un acueducto del siglo XIX, similar a los construidos por los romanos. Fue diseñado para llevar agua a la cercana aldea de Maro, uno de los asentamientos más antiguos de la zona. Visible en el camino a las cuevas.
La cascada del Río Chillar. Una hermosa cascada situada a lo largo del viejo río, cerca del mercado de los domingos.

Las playas. Hay trece kilómetros de playas en Nerja.

Calahonda Beach. Una playa de guijarros situada en los acantilados debajo del Balcón de Europa, con muchos pequeños peñascos y grietas.
Playa Carabeo. Otra playa de guijarros encaramada en una pintoresca alcoba a la que se accede por una empinada escalera.
Playa Carabeillo. Una playa más arenosa escondida bajo un acantilado que marca el extremo occidental de la playa de Burriana.
Playa Burriana. La playa más renombrada de Nerja, premiada con la Bandera Azul de la Unión Europea. La arena de la playa de Burriana es más gruesa que la de las otras playas, y algunas pequeñas áreas están cercadas con sillones reclinables, donde la gente paga para sentarse aquí.
La playa del salón. La playa más arenosa (y por lo tanto más concurrida) de Nerja.
Playa Torrecilla. Una amplia playa de arena bastante popular, enmarcada por los hoteles resort frente a la playa. Un paseo marítimo recorre la longitud de la playa, con muchos bancos que ofrecen la oportunidad de sentarse y mirar la playa o las pequeñas calas cercanas.
El Playazo. Es la playa más aislada de Nerja propiamente dicha, es la playa más grande de la ciudad, en el extremo occidental de Nerja, y ofrece mucho espacio abierto y vistas de las montañas sobre los campos agrícolas adyacentes.

Comer en Nerja