Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Nantes

Viajes a Nantes

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Nantes

Nantes es la capital de la región del noroeste francés de Pays de la Loire. Dicho esto, Nantes tiene fuertes conexiones históricas con la región vecina de Bretaña, y es la capital histórica de la región (aunque no es su capital oficial desde los tiempos de Napoleón). La pequeña ciudad canadiense de Nantes (Québec) cerca de Lac-Mégantic lleva el nombre de Nantes y es una ciudad gemela. Durante el siglo XVII, tras el establecimiento del imperio colonial francés, Nantes se convirtió gradualmente en el puerto más grande de Francia y fue responsable de casi la mitad del comercio de esclavos del Atlántico francés del siglo XVIII.

Ofertas de viajes a Nantes

Qué ver en Nantes

Château des ducs de Bretagne. Museo de Historia de Nantes – Exposiciones.
Cathédrale Saint Pierre. En sus dos criptas donde se exhiben los tesoros y la historia de la catedral. Junto al Château des ducs de Bretagne.
Museo de Bellas Artes, Rue Clémenceau 10. Un bello edificio con una excelente colección de arte y exposiciones temporales.
La Chapelle de l’Oratoire. Rue Henri IV. Cerca del Castillo y de la Catedral.
La plaza Maréchal-Foch. Contiene una de las pocas figuras existentes de Luis XVI, el rey decapitado, que quedan en Francia
l’Ile de Versailles, una isla tranquila en el Erdre con un jardín japonés.
Le Cours Cambronne. A pocos pasos de la plaza Graslin que contiene edificios imperiales.
La Place Mellinet. Contiene parte de la arquitectura restaurada de Nantes y consiste en ocho casas perfectamente simétricas construidas alrededor de un octógono. A 200 metros de Port y de Maillé-Brézé.
Place du Bouffay. Una zona peatonal entre el Castillo de los Duques de Bretaña, la Catedral de Saint Pierre y la Plaza del Comercio; antiguo barrio medieval de Nantesvieux conocido por su cultura bretona y por sus pubs y restaurantes.
Ile Feydeau, magnífica arquitectura del siglo XVIII. Las casas de los armadores en los mascarones esculpidos y los balcones de hierro forjado ilustran la riqueza acumulada en la época del comercio triangular.
El Museo Julio Verne, en la Butte Sainte Anne, que acaba de ser completamente restaurado. Tiene una muy buena colección de recuerdos y objetos relacionados con Julio Verne. También hay una vista muy bonita del puerto de Nantes.
El nuevo Palacio de Justicia de la Isla de Nantes, diseñado por Jean Nouvel y construido en 2000.
La Tour LU (La Torre LU) – una pintoresca torre que vigila la entrada de una antigua fábrica de galletas de Lefevre-Utile.
Museo Thomas Dobrée.
Le Jardin des Plantes (Jardín de las Plantas), situado justo fuera de la estación principal de trenes (salida norte).
Le Marché Talensac, el principal mercado de la ciudad, lleno de productos locales de alta calidad.
Las Machines de l’Ile (Máquinas de la Isla de Nantes), una exhibición de animales mecánicos fantásticos, incluyendo el Gran Elefante, en la que se puede dar un paseo. Toma la línea 1 de tranvía hasta la Naval de Chantiers, y luego cruza el puente.

Comer en Nantes

¡Nantes tiene muchos restaurantes! Por su famoso y mejor vino y mariscos. Además, esta región de Francia es famosa por ser el lugar de nacimiento de los crêpes. Para una variante más sabrosa, pruebe las galettes de sarrasin (crepes de trigo sarraceno).