Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Myanmar

Viajes a Myanmar

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Myanmar

Bandera de Myanmar
Myanmar, o Birmania, oficialmente la República de la Unión de Myanmar, es un país del sudeste asiático, que limita con Bangladesh, India, China, Laos y Tailandia al este. Antiguo país con una asombrosa diversidad étnica, cuya historia incluye tanto un imperio indígena como formar parte del Imperio Británico, que ahora está saliendo del aislamiento bajo una estricta junta militar y abriéndose al turismo.
Capital Naypyidaw
Continente Asia
Región Asia sudoriental
Superficie en km2 676.578
Demografía 51.419.420
Moneda MMK – El kyat birmano – Ks
Idioma Birmano

Los mejores destinos y lugares de Myanmar

Bagan es una zona de la región central de Myanmar. Una zona arqueológica con miles de pagodas antiguas cerca de las orillas del río Irrawaddy....
Mandalay es la segunda ciudad más grande (después de Yangon), y una antigua capital de Myanmar. La ciudad es el centro económico y religioso de la parte alta de Myanmar. La ciudad está centrada en el palacio real, y tiene amplias avenidas llenas de bicicletas y motocicle...
Yangon, anteriormente Rangún, fue la capital de Myanmar hasta que fue reemplazada por Naypyidaw en noviembre de 2005. Yangón cuenta con el mayor número de edificios de la era colonial en el sudeste de Asia, y tiene un núcleo urbano único de la era colonial que está not...

Encuentra tu destino deseado rápida y fácilmente:

  • Naipyidó
  • Ngapali
  • Mandalay
  • Rangún
  • Monywa
  • Bagan
  • Lago Inle
  • Ngwe Saung

Sobre viajes a Myanmar

Una vez que fue parte del Raj Británico, Myanmar fue una dictadura cerrada a finales del siglo XX. Con las reformas democráticas de la década de 2010, el futuro del país es incierto. La asombrosa arquitectura budista y las profundas selvas han estado al alcance de la mayoría de los viajeros recientemente.

Qué ver en Myanmar

Myanmar no ha sido un destino popular en el Asia sudoriental, ya que los visitantes se han visto disuadidos en gran medida por la inestable política del país y las restricciones impuestas a los viajes. Pero la situación política y de los viajes ha mejorado notablemente desde 2015. El país es un verdadero tesoro escondido y debería capturar la imaginación de cualquiera que esté interesado en la cultura y la historia. Caminar por Yangón te lleva a la época del dominio colonial británico del siglo XIX. Los parques y templos de limpieza brillante se encuentran junto a edificios de estilo colonial en decadencia y baches profundos. Sus atracciones culturales y religiosas, como la Pagoda de Shwedagon, se suman al exotismo de la ciudad, así como a las sonrisas de los habitantes. Cada esquina trae algo nuevo, y un pequeño ferry sobre el río incluso te da una idea de la vida rural en el campo. Las ciudades de interés cultural e histórico cercanas a Rangún son Bago con sus vistas budistas, la ciudad del delta de Twante conocida por su cerámica y el lugar de peregrinación de Kyaiktiyo con su roca dorada que se balancea precariamente sobre un acantilado.
Definitivamente vale la pena seguir explorando el corazón de Bamar. Lamentablemente, algunos límites exteriores del país están fuera del alcance de los extranjeros, pero siempre vale la pena comprobar la última situación con la gente sobre el terreno, ya que las cosas se mueven tan rápido que Internet rara vez, si es que alguna vez, tiene información correcta.

La antigua ciudad de Bagan es una joya, y da una idea de cómo debía ser la vida en los siglos XI y XII aquí. Marco Polo la describió como «la ciudad dorada viva con campanas titilantes y el sonido silbante de las túnicas de los monjes». Es la mayor y más densa concentración de templos, pagodas, estupas y ruinas budistas del mundo. Mrauk U es un pueblo soñoliento hoy en día, pero sus desmoronadas pagodas y templos recuerdan el período moderno temprano, cuando era la capital de un imperio involucrado en un extenso comercio marítimo con comerciantes portugueses, holandeses, franceses y árabes. A un día de viaje de Mandalay está Inwa, otra antigua capital donde quedan ruinas para recordar a los visitantes su antigua gloria. Tampoco se pierdan Pyin U Lwin, una antigua estación de montaña británica con temperaturas algo más bajas.
El país tiene una buena cantidad de atracciones naturales. El Lago Inle es popular entre los mochileros, y es uno de los pocos lugares que empieza a parecerse a una trampa para turistas. Aún así, un viaje a Myanmar no está completo sin un paseo en barco por el lago. Tiene una vibración única con las tribus que viven en casas de zancos y remando sus tradicionales botes de madera con una sola pierna. La larga costa sudoeste del país también tiene algunas playas, como Chaung Tha y Ngapali. Si lo visitas fuera de la temporada de vacaciones tradicionales, podrías tener una hermosa playa de arena blanca para ti.

Qué hacer en Myanmar

Myanmar es un excelente país para el trekking. Kalaw es un centro para el trekking, y tiene kilómetros y kilómetros de senderos a través de montañas y pueblos de tribus en las colinas. Kengtung también es conocido por sus senderos de excursión a las aldeas de las tribus de las colinas, mientras que Hsipaw tiene algunas grandes caminatas a las cascadas. La observación de aves se puede hacer alrededor del lago Inle.

La comida en Myanmar

La comida birmana está influenciada por la de la India y China, pero tiene su propia singularidad. Además de la comida birmana, también son distintas otras comidas étnicas tradicionales como la comida Shan, la comida Rakhine y la comida Myeik. El arroz es el núcleo de la comida birmana, y la buena comida vegetariana está ampliamente disponible. La comida birmana es a menudo extremadamente picante. Al igual que en los países vecinos del sudeste asiático, la salsa de pescado (ငံပြာရည် ngan bya yay) es un condimento muy popular en Myanmar, y se utiliza ampliamente para dar sabor a muchos platos. La comida es barata en la mayoría de los restaurantes (con un precio de 500-3.000 kyat por artículo en la mayoría de los restaurantes locales, pero puede llegar hasta 8.000 kyat en los restaurantes elegantes). Hay muchos restaurantes de lujo en Yangon y Mandalay.
La mayoría de los restaurantes de clase media-baja usan una mezcla barata de aceite de palma para cocinar. Este aceite puede ser insalubre, y los restaurantes de carretera comunes deben evitarse si se corre el más mínimo riesgo de sufrir hipertensión, enfermedades cardíacas u otras afecciones relacionadas con la grasa o el colesterol. Los restaurantes de clase alta pueden usar aceite de cacahuete en su lugar.

Bebidas y vida nocturno en Myanmar

El agua del grifo en Myanmar no es potable, así como el hielo puede estar contaminado. El agua embotellada está disponible en muchos sitios turísticos. También puedes beber con seguridad de las muchas jarras de arcilla que hay por todo el país, o encontrar agua potable en los templos. Busca los grandes tanques de acero con tazas atadas a las espitas. El agua de las jarras de arcilla se filtra y muchos habitantes de Myanmar las utilizan. Los dueños de los frascos los llenan de agua como una forma de hacer méritos.
Al igual que el té chino, el Yenwejan suele ser gratuito en las mesas de los restaurantes. Aunque no es sabrosa, es agua hervida, por lo que es segura para beber (no beba agua corriente – incluso en restaurantes – a menos que sea agua embotellada). Hojas de té secas similares a las hojas de té de Laphet thote (excepto que éstas están húmedas) se añaden al agua hervida para darle a Yenwejan Asegúrese de pedirlo con Laphet thote (combinación acostumbrada/buena).
El alcohol está mal visto por los budistas conservadores, hindúes y musulmanes, pero se consume ampliamente, sobre todo entre los hombres. La cerveza de Myanmar es la más popular del país. Existen otras variantes, como la cerveza Mandalay. Sin embargo, muchas de esas empresas son propiedad del gobierno y/o tienen vínculos con el comercio de drogas. El jugo de Toddy (ta-YEI) es popular en el centro de Myanmar, y está hecho de azúcar de palma fermentada. Una bebida alcohólica popular en el estado de Shan es Shwe le maw, y se dice que es muy fuerte. También es posible comprar Cerveza Chang de plena potencia importada de Tailandia; las exportaciones a la mayoría de los países no son tan fuertes.
Cuidado con las bebidas alcohólicas que se sirven en los lejanos estados del norte. Los lugareños se refieren a él como alcohol que no se quema cuando se enciende, y se sospecha ampliamente que es un brebaje opiáceo más que una bebida fermentada.
Hay muchos clubes nocturnos, incluidos los que están unidos a los hoteles de cinco estrellas (por ejemplo, el Grand Plaza), y también centros de entretenimiento locales (por ejemplo, JJs, Asia plaza).

La moneda en Myanmar

La moneda de Myanmar es el kyat, que se pronuncia «chat». Los precios pueden mostrarse localmente utilizando la abreviatura de K (singular o plural) o Ks (plural) antes o después de la cantidad y dependiendo mucho de quién esté haciendo la escritura del signo. La abreviatura ISO es MMK. Los artículos de Wikivoyage usarán kyat para denotar la moneda. Las Pya son monedas, y se ven raramente ya que su valor se ha vuelto cada vez más insignificante, incluso la moneda más grande de 50 Pya vale menos de 0,01 dólares.
Los extranjeros ya no están obligados a pagar en dólares estadounidenses por los hoteles, las atracciones turísticas, los billetes de tren y de avión, los viajes en ferry y los billetes de autobús. A partir de septiembre de 2015, la inestabilidad de las divisas y el debilitamiento del kyat significa que muchos lugares establecerán los precios en dólares de los Estados Unidos, aunque sea ilegal hacerlo. Los restaurantes de expatriados todavía cotizan en dólares a pesar de las acciones del Banco Central que prohíben el uso excesivo del dólar. Es ilegal que un ciudadano de Myanmar acepte (o tenga) dólares de los Estados Unidos sin una licencia, pero esta ley se ignora en su mayor parte y los dólares de los Estados Unidos son generalmente aceptados. Nunca insista porque puede ser peligroso para el receptor.
El kyat no se puede intercambiar legalmente en el extranjero, aunque los cambistas de dinero de lugares con grandes poblaciones birmanas en el extranjero, como Singapur, suelen hacerlo de todos modos. Traiga dólares americanos muy limpios y desdoblados (o no serán aceptados por los hoteles, restaurantes y cambistas), y deshágase del kyat restante antes de irse.
Incluso pequeñas imperfecciones pueden ser causa de rechazo de un billete estadounidense. Mantén todos los dólares en impecables condiciones, y no los dobles.

Volar a Myanmar

A partir de agosto de 2014 se dispone de vuelos a Myanmar desde varios países y aparece como destino en los populares motores de búsqueda de la web. Los puntos de origen incluyen Bangkok, Calcuta, Kuala Lumpur, Singapur, Hong Kong, Hanoi, Seúl, Doha y muchos otros.

Alojamiento en Myanmar

Con el aumento del turismo en Myanmar, no debería tener problemas para encontrar un alojamiento de lujo en Myanmar si está dispuesto a pagar más de 80 dólares por noche por él. Los hoteles que cobran tanto suelen ofrecer un desayuno buffet y servicio de lavandería incluido en el precio. Si desea un alojamiento de calidad en las principales zonas turísticas, lo mejor es alojarse en uno de los muchos hoteles destinados a los turistas. Por un precio más asequible, puedes conseguir alojamiento pasable en hoteles más pequeños, pero estos suelen requerir reservar en persona, y puedes estar decepcionado. En otros lugares, el país ofrece alojamiento en hoteles mediocres a precios superiores a los de sus países vecinos y con la misma calidad, y los precios han aumentado espectacularmente en los últimos 12 meses (compárense los precios que figuran en la última edición de Lonely Planet con los que se cobran ahora, por ejemplo. Las habitaciones con baño adjunto pueden estar disponibles por menos de 20 dólares en todas partes, excepto en Yangon, y con baño compartido por entre 10 y 15 dólares en la mayoría de los lugares. Casi todos los hoteles con licencia para extranjeros tienen agua caliente (aunque, en las zonas remotas, la disponibilidad puede estar restringida a ciertas horas del día). Los hoteles, con algunas excepciones, suelen estar limpios, aunque al final del presupuesto, las sábanas y mantas pueden estar desgastadas y las habitaciones pueden estar mal ventiladas. Algunos hoteles de bajo costo, en particular en Yangón y otras grandes ciudades, se especializan en habitaciones cúbicas – pequeñas habitaciones individuales sin ventanas – que, si bien son baratas y limpias, no son para los claustrofóbicos. Las tarifas se citan como individuales/dobles pero las habitaciones suelen ser las mismas tanto si se aloja una persona como si son dos, lo que hace que los buenos hoteles sean una especie de ganga si se viaja en pareja. Excepto en la parte superior, siempre se incluye algún tipo de desayuno en el precio de la habitación. Myanmar tiene un problema para suministrar suficiente electricidad a su población y los cortes de energía son comunes (a partir de enero de 2015 hay algunas mejoras). Para evitar pasar las noches sin ventilador o aire acondicionado, pregunta si el hotel tiene un generador (la mayoría de los hoteles de precio medio lo tienen). En las noches de generador, es posible que el aire acondicionado de su habitación no funcione (el precio suele ser también más bajo). Los principales hoteles turísticos de Yangon y Mandalay pueden tener un suministro de electricidad casi ininterrumpido, pero pueden costar entre 80 y 300 dólares por noche. Todos los hoteles, incluso los más destartalados y anticuados, tienen enchufes eléctricos que pueden acomodar aparatos norteamericanos, si no a un voltaje más alto e inestable. Si tienes un visado de negocios, se te permite dormir en casas privadas como la de tus amigos. Si tiene un visado de turista y desea hacerlo, está obligado por ley a registrar su nombre en el «registro nocturno» en el consejo local de ese distrito. Esto puede costarte un poco de dinero. En la práctica, esta ley rara vez, si es que alguna vez se aplica, y es inaudito que un extranjero se meta en problemas con las autoridades por descuidar esta norma. Las autoridades no van por ahí llamando a las puertas para comprobar si hay algún extranjero no registrado durmiendo, porque dada la rareza de los extranjeros que duermen en casas particulares, simplemente no vale la pena su tiempo. Sin embargo, debe ser consciente de que, aunque usted no se meterá en muchos problemas, esto podría causar serios problemas a los habitantes de la zona.