Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Münster

Viajes a Münster

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Münster

Münster (/ˈmʊnstər/; ; Alemán bajo. Mönster; latín. Monasterium, del griego μοναστήριον monastērion, "monasterio") es una ciudad independiente (Kreisfreie Stadt) en Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

Sobre viajes a Münster

Münster es una ciudad de Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste de Alemania.

Qué ver en Münster

Casi todos los sitios interesantes se concentran en el centro de la ciudad, que es fácilmente transitable.

Salón de la Paz. Situado en el antiguo ayuntamiento, es famoso por la firma del histórico Tratado de Münster, un documento que, como parte de la Paz de Westfalia, puso fin a la Guerra de los Treinta Años y estableció el estilo de diplomacia de Westfalia entre estados soberanos.
Prinzipalmarkt. El Prinzipalmarkt solía ser la principal calle del mercado de la ciudad. Fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, pero a diferencia de otros lugares, donde las ruinas dieron paso a bloques de hormigón sin rostro, las casas fueron reconstruidas, algunas siguiendo los planos originales y otras simplemente inspiradas en la arquitectura antigua. Intenta detectar casas con frontones idénticos (pista: no hay ninguna, pero todas son bonitas). Hoy en día es el hogar de muchos de los más exclusivos (algunos dirían que elegantes) establecimientos comerciales de la ciudad.

Catedral de San Pablo, Domplatz 28. Münster es conocido por su gran número de iglesias que salpican todo su paisaje urbano, incluyendo la gótica Iglesia de San Lamberto (Lambertikirche) y la barroca Iglesia de San Clemente (Klemenskirche). La iglesia más impresionante de la ciudad, la Catedral de San Pablo, merece una visita.

Palacio. Fue terminado en 1787 como uno de los últimos grandes edificios de estilo barroco en Alemania (para entonces los estilos rococó e incluso neoclásico ya estaban en boga), diseñado por Johann Conrad Schlaun, el principal arquitecto barroco de Münster. Desafortunadamente, el príncipe obispo Maximilian Friedrich, que había encargado el edificio, nunca llegó a mudarse allí, habiendo muerto tres años antes. Su sucesor no se molestó mucho, y poco después Münster perdió su estatus de príncipe-obispado y el palacio fue utilizado para otros fines. Hoy en día es el hogar de la administración de la universidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue muy dañado. El exterior fue completamente reconstruido en el estilo original, mientras que el interior refleja más bien las preferencias de los años 50. Hay poco que mirar en el interior (aunque las puertas están abiertas durante el horario de la universidad), pero su fachada es una curiosa y muy característica combinación de arenisca y ladrillo rojo. Durante el verano, se celebran muchos eventos en la plaza, que en cierto modo estropean la vista la mayoría de los días.
Detrás del palacio, rodeado por un foso pentagonal, se encuentran los extensos terrenos del palacio, ocupados por un tranquilo jardín paisajístico y los jardines botánicos de la Universidad. diariamente de 08:00 a 16:00, más horas en verano. No es necesario ser biólogo para disfrutar de un largo paseo por los senderos bordeados por unas 8.000 especies diferentes. Cuando el clima se vuelve espantoso (a menudo lo hace), puedes buscar refugio en diez invernaderos y fingir que es verano. Libre.
Haus Rüschhaus. Casa de campo tardo-barroca, antigua residencia de la poetisa Annette von Droste-Hülshoff, hermoso y bien mantenido jardín barroco.

Qué hacer en Münster

El zoológico. Hay un zoológico para todo tipo de clima en Münster.
Nadar. Hay una bonita y moderna piscina cubierta cerca del centro de la ciudad.

Comer en Münster

Hay una gran variedad de restaurantes en Münster. La cocina de casi todos los países del mundo está representada.

Mocca d’ or, Rothenburg 14. una buena elección para la comida italiana
Stuhlmacher, Prinzipalmarkt 6 (por el Ayuntamiento/Rathaus, +49 251 44877.
Kiepenkerl. tiene mesas afuera por el Maypole

Bebidas y vida nocturna en Münster

Münster tiene una gran población estudiantil, por lo que hay una serie de bares como el Café Extrablatt y el Café Markt (en la plaza del mercado, junto a la catedral). La Jüdefelder Straße (situada al noroeste del centro de la ciudad) reúne muchos bares y pubs como Gorilla, Die Rote Liebe, Davidswache, Destille y otros. Alternativamente, se puede encontrar una gran cantidad de bares en la zona de «Hafen» (al sudeste del centro de la ciudad, detrás de la estación de tren principal). Los precios suelen ser razonables (a partir de unos 2 euros por una cerveza y 4/5 por un cóctel).

Pinkus Müller. Aproveche la ventaja de estar en Münster bebiendo un Altbier en Brauerei und Altbierküche Pinkus Müller. El restaurante y bar Pinkus Müller tiene su propia cervecería que produce unas cervezas muy sabrosas.
Café Markt. Un moderno bar y café frente a la catedral
Stuhlmacher. Un pub tradicional junto al Rathaus (ayuntamiento) en Prinzipalmarkt
Café Garbo, Warendorfer Straße 45-47 (al este del centro, +49 251-30300. 10:90-01:30. Un café-pub que ofrece buena comida fresca, principalmente vegetariana o vegana. Muchos productos de comercio justo y ecológicos como el café, el té, los jugos, las verduras. Bocadillos para el desayuno, un gran pastel casero, menú holandés e inglés (¡también hay menú alemán para ciegos!). Un vestuario libre, una mesa de cambio, muchos periódicos, un ambiente agradable, cálido y acogedor, también un punto de encuentro para los LGBT. Como también es un cine, siempre puedes ver una película antes o después de la cena. La mayoría de las películas están en alemán, pero algunas están en su idioma original con subtítulos en alemán. Red de 4 a 9 euros.