Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a San Luis Potosi

Viajes a San Luis Potosi

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a San Luis Potosi

La ciudad se encuentra a una altura de 1864m. Tiene una población estimada de 824.229 habitantes en la ciudad propiamente dicha y una población aproximada de 1.221.526 en su área metropolitana, formada con la vecina ciudad de Soledad de Graciano Sánchez y otros municipios circundantes, lo que hace que el área metropolitana del Gran San Luis Potosí sea la undécima más grande de México.

Sobre viajes a San Luis Potosi

San Luis Potosí es la capital del estado de San Luis Potosí en el Bajío, en México.

Qué ver en San Luis Potosi

Catedral de San Luis Potosí.
Museo Federico Silva.
Museo Nacional de Mascaras.
Teatro de la Paz.
Templo del Carmen.
Templo de San Francisco.

Qué hacer en San Luis Potosi

Paseen por el Centro Histórico mientras el sol se desvanece y podrán tomar fotos increíbles de la hermosa arquitectura. Durante los períodos de vacaciones (Navidad y Pascua) hay espectáculos de luces crepusculares en la Plaza de Armas y la Plaza de los Fundadores. Es un ambiente festivo con mucha gente mezclándose en las plazas y en las calles de alrededor. Los vendedores de los puestos venden globos de colores y bocadillos callejeros mexicanos como maíz en la mazorca con queso, mantequilla, sal y lima.

Comer en San Luis Potosi

San Luis Potosí tiene muchos buenos restaurantes en el centro de la ciudad. Camine por Venustiano Carranza y encontrará muchas de las principales joyas culinarias de la ciudad.

La Corriente. Ambiente ecléctico y una animada hora feliz son razones suficientes para buscar este tradicional restaurante mexicano.
La Virreina. Elegante comedor tradicional con un suave servicio de guante blanco a cada paso. El menú es innovador, con muchos platos mexicanos nuevos coloreados con el salpicón de la tradición del estilo antiguo. Su sopa de tortilla es espectacular, espolvoreada con chile cascabel seco picado, y su truta en cilantro da un giro único a una cena de pescado a la parrilla ya espectacularmente preparada y presentada.
La Gran Vía. Sofisticada elegancia con música de piano en vivo en el almuerzo y la cena. El menú tiene un gran peso en los platos clásicos españoles (incluyendo una excelente paella, cargada de mariscos y con un toque de azafrán). También tienen un poco de excitantes fusiones mexicanas nouveau, igualmente bien preparadas, y su sopa de crema de alcachofa es una delicia culinaria.
El Angel. A un kilómetro y medio del centro de la ciudad se encuentra esta brillante estrella de la innovadora cocina mexicana nouveau. Incluso las verduras son dignas de delirar aquí: la profundidad ahumada de los nopales a la parrilla con chipotle fue nada menos que un orgasmo para la lengua.
La Fragua Steak Taco. El mejor sitio para comer tacos y beber cerveza. Almuerzo, cena o para absorber el alcohol este lugar siempre es genial.
Gorditas de Morales. Esta calle está llena de unos 20 pequeños restaurantes diferentes, todos con su propia versión de gorditas, algunos ofrecen sopas y otros platos típicos. Una regla general es caminar, echar un vistazo y entrar en el que tiene más clientes. Pero como la competencia es muy fuerte, la calidad es generalmente buena y difícilmente te equivocarás al elegir.
Gorditas de Horno. Llega temprano ya que la cola puede ser muy larga a veces. Estas gorditas son gruesas y se cocinan en un horno. Diferente a las que se venden en los puestos de bicicletas. No se sirven en una bolsa llena de salsa, pero son mucho más suaves y ricas en sabor (no necesariamente picantes).