Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a San Cristobal de las Casas

Viajes a San Cristobal de las Casas

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a San Cristobal de las Casas

San Cristóbal de las Casas, también conocido por su nombre nativo tzotzil, Jovel , es un pueblo y municipio situado en la región de los Altos Centrales del estado mexicano de Chiapas.

Qué hacer en San Cristobal de las casas

Pasear por la ciudad, disfrutar del entorno, de edificios encantadores, cafeterías, restaurantes, iglesias y plazas.

Comer en San Cristobal de las casas

En la plaza principal y sus alrededores hay muchos restaurantes de comida rápida. Puedes encontrar comida más barata en los vendedores ambulantes locales y en los mercados.
Ve al mercado público principal y come tamales para el desayuno. Otra especialidad local es la sopa de pan, que probablemente no encontrarás en ningún restaurante que atienda a los turistas. La encontrarás en los comediantes del mercado. Es la mejor comida de la ciudad.
Los sábados muchas casas venden tamales en la puerta de entrada. Busca las luces rojas. En cualquier noche hay lugares donde la gente hace antojitos en la calle frente a sus casas. Esta es la verdadera comida local.
En ciertas épocas del año se consumen diferentes insectos exóticos de diferentes maneras. Presta atención en el mercado y tendrás la oportunidad de probar algo realmente exótico.
Una ganga a la hora del almuerzo está en las diferentes cantinas. Estos son lugares familiares: pide una cerveza y tendrás un pequeño plato de comida para acompañarla – elección de la casa. Es barata y excelente, sin embargo, puede que te emborraches en el proceso.

Cocoliche San Cristóbal. Mexicano, asiático, pasta, vegetariano, batidos, zumos, bocadillos, burritos, todo muy bueno. Wi-Fi gratis. A menudo tienen bandas gratuitas que tocan aquí por las tardes. Los precios son muy razonables, pero los comensales deben tener cuidado de inspeccionar la cuenta y el cambio, ya que los errores son frecuentes y casi siempre a favor del restaurante. M$50 y más.
Natura Bistro. Café, bagels, etc., en un pequeño y agradable bar de la esquina.
Perfidia, María Adelina Flores 23. Perfidia tiene bocadillos para compartir, desde empanadas y enmoladas, hasta las famosas hamburguesas y ensaladas con jamón serrano local y quesos regionales.
Naturalissimo. Restaurante vegetariano, uno de muchos.
El Caldero. Disfruta de unas buenas sopas tradicionales mexicanas. El menú también incluye ensaladas y algunos otros aperitivos. M$59 por cualquiera de las sopas.
El Tacoleto. Algunos camareros amables y atentos, sirviendo tacos y quesadillas mexicanos. No hay tacos de pollo, pero aparte de eso, todo es genial. Lugares muy limpios y servicio rápido.
El Mesón del Taco. Tacos al pastor, quesadillas y otras comidas mexicanas.
Quesadillas de Lupita. Comida diferente cada día, hecha con mucho amor.
El Molcajete. Conocido por su delicioso pozole, una comida tradicional mexicana.
Café Las Nubes. Famoso por su ambiente poco iluminado que crea un ambiente agradable y tranquilo, también es un lugar donde el café gourmet se hace bien y siempre 2×1 para cualquier bebida del menú durante todo el día, también ofrece desayunos, almuerzos y cenas.
El Alebrije. Un favorito local situado cerca de todo el ajetreo del mercado, ofreciendo comidas mexicanas baratas que saben muy bien. Los platos principales del menú suelen cambiar diariamente.
La Casa del Pan. Dos locales con restaurante y panadería. Conocida por la calidad de sus productos de panadería así como por los productos orgánicos usados en el restaurante y vendidos en la tienda. Una buena selección para los vegetarianos y los visitantes más conscientes de la salud.

La Casa del Pan. La original La Casa del Pan, conocida por la fuente de enfrente que proporciona una perfecta área de descanso al aire libre.
La Casa del Pan. En un edificio que ofrece un cine, bar, escuela de idiomas, yoga y algunas actividades más.

TierraAdentro Centro Cultural. Cocina mexicana e italiana, opciones vegetarianas, batidos, jugos. Wi-Fi gratis. El restaurante es muy popular entre los turistas y los empleados de la ONG. Alrededor del patio cubierto hay tiendas. Por ejemplo la cooperativa zapatista «Mujeres por la Dignidad» con ropa y artesanía y la tienda de la fábrica de zapatos Zapatistan de Oventik.
Restaurante Bar La Paloma. Tiene música nocturna después de las 21:00 y es un buen lugar para el grupo de mayores especialmente.
Madre Tierra. Ideal para el desayuno y el almuerzo, con buenas opciones vegetarianas.

Bebidas y vida nocturna en San Cristobal de las casas

La mayoría de los restaurantes sirven agua filtrada. La bebida local aquí es «pija» o viruela. Es un licor fuerte hecho de caña y se ha usado tradicionalmente para la curación y la fiesta. A menudo se sirve en ponche – un ponche caliente de piña o fruta con un pan especial partido en él.