Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Patzcuaro

Viajes a Patzcuaro

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Patzcuaro

Pátzcuaro está en la zona del Lago Pátzcuaro del estado mexicano de Michoacán. Pátzcuaro, una encantadora ciudad de montaña, es el México colonial más encantador. Es la ciudad más importante de la región del lago de Michoacán. Un zócalo especialmente encantador marca el centro de la ciudad; hoteles, restaurantes y tiendas se alinean en la plaza, alojados en edificios que datan del siglo XIV. Pátzcuaro no es para los amantes de la vida nocturna - las amplias excursiones agotan al visitante medio durante las horas del día, de todos modos. Hay varias posibilidades en cuanto al significado de "Pátzcuaro". La primera es de "phascuaro" que significa lugar teñido de negro, o de "patatzecuaro" que significa lugar de cimientos, otra es de "petatzimícuaro" que significa lugar de toros, y otras afirman que significa lugar feliz o asiento de templos.

Sobre viajes a Patzcuaro

Más europeos y gringos se están trasladando a la zona del Lago de Pátzcuaro ya que los precios en otros paraísos gringos han subido considerablemente.
Tiene una elevación: de 2.200 metros.

Qué ver en Patzcuaro

Casa de los Once Patios. Gran colección de pequeñas tiendas de artesanía, la mayoría de las cuales venden artesanía auténtica de la región del lago Pátzcuaro, situada en un punto de referencia del centro histórico.
Plaza Grande y Plaza Chica – La vida en Pátzcuaro gira en torno a sus dos plazas del centro de la ciudad, con un cuidadoso paisaje, monumentos locales, tiendas boutique, pintorescas posadas y cafés informales en las aceras.
La Basílica de Nuestra Señora de la Salud. La iglesia más importante de Pátzcuaro, y el lugar de descanso de los restos del obispo Don Vasco Quiroga, un héroe local muy querido por el pueblo tarasqueño.
Biblioteca Gertrudis Bocanegra. Hermosa biblioteca pública que también alberga un famoso mural de los artistas modernos Juan O’Gorman.
El Sagrario. Una iglesia más pequeña de impresionante belleza que parece antigua más allá de sus años.

Qué hacer en Patzcuaro

Celebrar el Día de los Muertos:
Celebrado el 1 de noviembre principalmente en todo el centro y sur de México, el Día de los muertos es especialmente importante en Michoacán.

Janitzio, una isla en el lago Pátzcuaro, es un imán turístico para la ocasión. El punto culminante es el festival cultural con bailes, música y canciones folclóricas. Averigüe de antemano el programa del festival para conseguir un buen lugar y disfrutar del espectáculo gratuito. El transporte a la isla es por barco, espera largas colas para un boleto de ida y vuelta de 30 a 40 M$ en el muelle principal de Pátzcuaro. Si estaciona en el estacionamiento municipal durante este período, tenga en cuenta que puede/quedará bloqueado en su espacio de estacionamiento sin posibilidad de mover su auto hasta el día siguiente.
Durante las festividades del Día de los Muertos, si no le gustan las multitudes desordenadas del tamaño de la Meca, no visite Janitzio y planee viajar a la cercana Tzinzunzan, para una experiencia más auténtica y menos concurrida.
Tenga en cuenta que las carreteras de la zona también se llenan de gente, así que para estar seguro, llegue a cualquiera de los dos destinos antes del mediodía y haga una reserva de hotel con varias semanas de antelación (hay varios hostales y hoteles en Pátzcuaro). También se puede empacar la tienda de campaña y el saco de dormir y pagar alrededor de 50 pesos por noche/persona en un camping de remolques cerca de Pátzcuaro.

Excursiones a las aldeas locales
Una visita a Pátzcuaro no está completa sin una excursión al pueblo de Paracho de Verduzco, hogar de maestros artesanos de la guitarra que transmiten su oficio de generación en generación. Si lo visitas, contrata a un muchacho local para que te guíe a las casas de los artesanos. A una hora de camino. También puede contratar un guía en el Hotel Mansion de Iturbe de Pátzcuaro (en el lado oeste del zócalo principal) que le llevará a varios de los pueblos de la periferia, incluyendo Paracho.

Si desea escapar de los turistas en Pátzcuaro, diríjase 17 kilómetros alrededor del lago a Erongarícuaro, un pueblo animado y agradable.
Cuanajo es otro pueblo que vale la pena ver por los muebles hechos a mano que hay allí. El desvío a Cuanajo está en la carretera 14 entre Pátzcuaro y Morelia.

Comer en Patzcuaro

Típico de la región son:

Charalitos: pequeños peces del lago, fritos en grandes sartenes planas y servidos como aperitivo con sal, chile y lima.
Pescado blanco: pescado blanco del lago de Pátzcuaro, preparado por encargo
Sopa Tarasca: sopa a base de frijoles y tortillas, a menudo condimentada con chiles picantes y coronada con un remolino de crema mexicana ligeramente ácida.
Corundas: similares a los tamales (a base de maíz).
Nieve de pasta: helado a base de leche.
Best Western Posada De Don Vasco: Comida dominical. Muy buena comida.
Fonda Mama Lupe: Una pequeña ensalada, una selección de sopas, una selección de platos principales, postre y agua de fruta. Un pequeño letrero en forma de sandwich identifica la entrada; los asientos están en un patio cubierto.
La Surtidora: Conocida por los expatriados gringos como ‘La Oficina’ – donde la calle de arriba entra en la Plaza Grande. Este es el lugar en Pátzcuaro para comprar café fresco.
Mariscos La Güera: Extenso menú de platos de mariscos bien preparados; excelente servicio, precios moderados. Cualquier plato con camarones es una especialidad.
Mercado de Antojitos: Muchas comidas baratas y sabrosas. Recomendado: tamales, corundas y birria.