Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Meaux

Viajes a Meaux

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Meaux

Los edificios y monumentos históricos de Meaux se encuentran principalmente en la ciudad vieja, dentro de las viejas murallas defensivas, que todavía hoy se conservan parcialmente gracias a un importante segmento de la muralla circundante original del período galo-romano.

Sobre viajes a Meaux

Meaux es una ciudad de unos 54.000 habitantes en Île-de-France.

Qué ver en Meaux

En el Barrio Norte se encuentra la Catedral de Meaux, el palacio episcopal y sus jardines, la antigua sede del capítulo (le vieux chapitre), parte de las murallas defensivas, algunas torres y torreones, y los restos arqueológicos del santuario de la Bauve, que abarcan el período galo (siglos IV, III y I a.C.), la época del primer imperio romano y el comienzo de la era cristiana y los siglos posteriores.
El barrio sur de la ciudad vieja incluye principalmente el histórico mercado cubierto y el Canal Cornillon, construido durante la Edad Media, en el año 1235. Siglos más tarde, en 1806, durante la era napoleónica, se construyó el Canal de l’Ourcq, destinado a la navegación interior cuando el río Marne no es navegable debido a los bancos de arena temporales.
Cada verano, desde hace más de 30 años, durante varios fines de semana del verano, un espectáculo es representado por actores de teatro en la explanada situada entre la catedral y el palacio episcopal: el Spectacle historique («Espectáculo histórico»). El espectáculo representa la historia de Meaux a lo largo de la Edad Media y el Renacimiento, y también durante la Primera Guerra Mundial (el avance alemán se había detenido en Meaux en 1914 durante la Primera Batalla del Marne).

Qué hacer en Meaux

En Meaux se celebran varios festivales y conciertos, lugares de música en vivo como el Festival de Música «Musik’elles» (normalmente al final de cada verano).

Comer en Meaux

Meaux es hoy en día conocido principalmente por el Brie de Meaux (una variedad de queso Brie) y la variedad local de mostaza. Tras la AOC oficial francesa administrativa hay dos denominaciones de Brie de Meaux: Brie de Meaux fermier («granja Brie de Meaux», hecho con la leche de las vacas de un único productor) y Brie de Meaux laitier (laitier, es decir, del lait francés, «leche», que designa aquí un acuerdo, una mezcla de la leche de diferentes productores). La receta de la Moutarde de Meaux («Mostaza de Meaux») es desde el siglo XVIII una etiqueta comercialmente propiedad de la empresa Pommery y hoy en día se deriva no sólo en su forma tradicional bien conocida sino también en una variedad de nuevas combinaciones de diferentes ingredientes: Mostaza de miel, mostaza de pimienta verde, Moutarde Royale (esta última incluye en su composición el coñac), etc.