Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Mauritania

Viajes a Mauritania

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Mauritania

Bandera de Mauritania
Mauritania es el país menos desarrollado y más pobre del noroeste de África. Geográficamente parte del Magreb, Mauritania limita con Argelia, Senegal y Malí, junto con el territorio en disputa del Sahara Occidental. El Adrar mauritano es probablemente exactamente como siempre se ha imaginado el Sahara: interminables ergs (dunas) y regs (desierto rocoso) con pequeñas montañas tabulares, pero la mayoría de los turistas se quedan a lo largo de la costa occidental de Mauritania. Hay algunas vistas hermosas en el interior (formaciones rocosas en Aioun, por ejemplo). Si decides viajar fuera de los caminos trillados, deja tiempo suficiente para moverse, sin embargo. El interés del viajero aquí se centra principalmente en las regiones de dunas del Sahara.
Capital Nouakchott
Continente África
Región África Occidental
Superficie en km2 1.030.700
Demografía 3.718.678
Moneda MRO – Ouguiya mauritana – UM
Idioma Árabe

Los mejores destinos y lugares de Mauritania

Nouakchott es la capital y la ciudad más grande de Mauritania....

Encuentra tu destino deseado rápida y fácilmente:

  • Nuakchot

Qué ver en Mauritania

El macizo de Adrar en el norte está lleno de un impresionante paisaje desértico. Tome un 4×4 fuera de pista a través de terreno rocoso y a través de estrechos cañones para explorar los exuberantes y ocultos oasis que han proporcionado agua y refugio a los comerciantes que han cruzado el Sahara durante siglos. El Adrar contiene dos de las magníficas ciudades históricas del país. Chinguetti fue una vez un centro de comercio y un centro de la erudición islámica cuya arquitectura permanece inalterada en casi un milenio. Junto con Ouadane y algunos otros pueblos pequeños, es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y no olvides perder el tren más largo del mundo sólo para echar un vistazo o subir a un vagón de mineral de hierro lleno de mauritanos para el viaje de 12 horas desde el Adrar hasta la costa. Los restos de la capital almorávide Azoughui, y las pinturas rupestres, son dibujos del Adrar.
Gran parte de la costa central forma parte del Parc National du Banc d’Arguin, hogar de millones de aves migratorias cada año. En Nouamgar, puede observar el espectáculo único de los miembros de las tribus locales que se comunican con los delfines para reunir a los equipos de peces en aguas poco profundas para que sean capturados.
En el sureste, la ciudad oasis de Oualata fue el extremo sur de la mayoría de las rutas comerciales transaharianas en los siglos XIII y XIV. La ciudad tiene edificios coloridos, muchos de los cuales presentan intrincados diseños geométricos. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y también cuenta con un museo de manuscritos con ejemplos de pergaminos antiguos en fina caligrafía.

La comida en Mauritania

Hay una variedad decente de restaurantes en Nouakchott. La mayoría de los restaurantes de la capital ofrecen el mismo menú: pizzas simples, hamburguesas, sándwiches y ensaladas. Hay una serie de restaurantes en la carretera del Stade Olympique a la Embajada de Francia. Los buenos incluyen Pizza Lina, Café Liban y Le Petit Café. El Sahara Café, al otro lado del estadio, es también un buen lugar para pizza, sándwiches o platos libaneses, y tiene una de las mejores comidas a precio razonable de la ciudad. Cerca de Marche Capitale, hay una calle de tiendas de sándwiches que ofrecen menús casi idénticos, el mejor de los cuales es el Prince (que los taxistas conocen por su nombre).
En las afueras de Nouakchott, es posible encontrar una hamburguesa en Atar. Por lo demás, la elección es de los platos locales: pescado y arroz (chebujin) en el sur y arroz y carne o couscous en el norte. El mechui, o la oveja asada, también es delicioso si es un poco más caro. Busca los cadáveres que cuelgan al lado de la carretera. Algunas frutas se pueden encontrar en la mayoría de las capitales regionales. Tenga en cuenta que la mayoría de los restaurantes fuera de Nouakchott no tienen un nivel de limpieza muy alto. Dado que la mayoría de los pequeños restaurantes se hunden a los pocos años de abrir, lo mejor que puedes hacer para encontrar uno en una capital regional es preguntar a los locales por las direcciones de lo que está cerca.
Si nada de esto suena bien, tenga en cuenta que en todas las tiendas se vende pan, pasteles, bizcochos y bebidas, por lo menos.
El té suele servirse después de la comida, pero no está incluido en la comida de los restaurantes. Si le ofrecen té en la casa de alguien, es de mala educación dejar al menos hasta el segundo (de tres) vasos. Todo el proceso toma alrededor de una hora.

Bebidas y vida nocturno en Mauritania

A pesar de ser un país islámico, hay algunos bares divertidos en la capital. Beber puede ser caro, con una cerveza que cuesta hasta 6 dólares. Hay un club nocturno dentro del recinto de la embajada francesa. Para los que no son franceses, prueben la Salamandra o el Club VIP, que abre hasta tarde. Al lado del VIP está el Casablanca, un bar más discreto con música en vivo los fines de semana. Es ilegal importar alcohol de más de 0,5 litros, que debe ser declarado.

La moneda en Mauritania

La moneda del país es la ouguiya mauritana, denotada por el símbolo «UM» o «أوقية» (Código ISO: MRU). Se revaluó en diciembre de 2017: 10 UM viejas (ISO: MRO) = 1 UM nueva (MRU).
Mauritania está mal conectada al sistema bancario internacional. Muchos cajeros automáticos de Nuakchot aceptan ahora tarjetas Visa internacionales en bancos como BNP, Attijari y Societe Generale (esta última también acepta Mastercards) en Nuakchot y Nuakchotu, pero por lo demás, las tarjetas de crédito no se aceptan casi en ninguna parte. Es fácil cambiar euros, dólares y francos CFA en Nouakchott. Hay pocos cajeros automáticos con tarjetas Mastercard y Visa en Nouadhibou.

Compras en Mauritania

Los recuerdos se pueden comprar en el Marché Capital o en el Marché Sixième de Nouakchott, o en las tiendas turísticas del Adrar. La tela se venderá en las tiendas de todo el país, pero Kaedi es famoso por sus corbatas.
En general, la calidad de la mayoría de los recuerdos mauritanos no es tan buena como se podría esperar. Dicho esto, puedes encontrar productos de cuero, pipas, tazones de madera, teteras y joyas de plata entre otras cosas (ten cuidado con la calidad de las joyas). La tela, sin embargo, se tiñe a mano y puede ser muy hermosa. La tela se venderá como una mulafa (velo) -generalmente de gasa y una pieza- o como material para un boubou, con dos piezas separadas para una falda y un top.
Cuando compre algo en Mauritania, asegúrese de regatear. A veces el precio inicial será tres veces el precio real. Manténgase amistoso, pero no se preocupe por insultar a nadie pidiendo un precio más bajo.

Volar a Mauritania

El Aeropuerto Internacional de Nouakchott ( ) es la base de las Aerolíneas Internacionales de Mauritania que vuelan a, Dakar, Casablanca y ZOUERATT. También recibe vuelos de Argel en Air Algérie y de París en Air France . Alternativamente puede tomar un vuelo charter, que cuesta alrededor de €400.A partir de julio/agosto de 2012 Iberia está lanzando una ruta de Noukchott a Madrid vía Las Palmas en las Canarias. Las tarifas de Mauri a LP parecen estar rondando los 200 euros. El 16 de noviembre de 2012 Turkish Airlines añadirá Nouakchott a su red, ampliando su actual servicio de Dakar a la capital mauritana. Tres vuelos directos por semana operarán desde Estambul (Aeropuerto Internacional Atatürk), los martes, jueves y domingos.

Alojamiento en Mauritania

Se dispone de toda la gama de alojamientos, y los hoteles de mayor categoría sólo están disponibles en Nouakchott y Atar. «Auberges» y los campings pueden alquilar camas/ colchones por tan sólo 150 ouguiya en el Adrar y Nouadhibou. Normalmente hay al menos un hotel en las capitales regionales del resto del país, aunque pueden ser caros por lo que se obtiene. Si es posible, hazte amigo de un local e intenta que te inviten a quedarte con su familia. Mientras no te importe a)dormir en el suelo en una colchoneta de espuma b)dormir/comer cerca de animales o c)usar una letrina, probablemente terminarás teniendo una agradable y memorable estancia.