Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Manizales

Viajes a Manizales

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Manizales

En esta ciudad es fácil ver por qué los españoles eligieron lugares altos para establecer ciudades, y por qué los colonos posteriores de Medellín y Antioquia que fundaron esta ciudad eligieron este lugar relativamente alto para montar una nueva ciudad hace 150 años.

Sobre viajes a Manizales

Manizales es la capital del Departamento de Caldas en la Zona Cafetera de Colombia.

Qué ver en Manizales

Chipre es un distrito en el oeste de Manizales con la mayor altitud de Manizales. En la cima de una colina se encuentra un hermoso parque llamado «Los Colonializadores» con algunas esculturas de tamaño humano del 2002, que representan a los colonos que establecieron Manizales. La misma colina sirve también como mirador, desde donde se puede observar la ciudad y los hermosos valles ricos en café que hay debajo. La vista es de 360 grados, y al este, norte y sur hay vistas de la ciudad que está enclavada en el lado occidental de la Cordillera Central (Colombia, en la parte occidental del país, está básicamente dividida en secciones por tres grandes y anchas cadenas montañosas) y al oeste hay vistas de los valles, ríos y plantaciones de café debajo de los cuales se encuentran las famosas ciudades cafeteras de Chinchina y Palastina (donde se está construyendo un nuevo y moderno aeropuerto internacional).
A 300 m de distancia está el Parque Observatorio de Chipre donde se encuentra una torre de vigilancia para disfrutar de una hermosa vista sobre la ciudad de Manizales también. Sin embargo, esta torre de vigilancia cuesta una entrada.
La ciudad tiene dos plazas principales, la Plaza Bolívar y el Parque Caldas. El Parque Caldas es un lugar para que la gente local se siente y charle con amigos, o para comprar y ver a otros en la tarde y noche. Durante el día siempre se encuentra gente vendiendo comida de la calle, dulces o globos. En el lado este del Parque Caldas se encuentra la Basílica Menor Inmaculada Concepción, una iglesia, construida en 1921. No te pierdas el hermoso interior de madera y la luz del día que brilla a través de los tragaluces. La iglesia es muy popular entre los locales.
La Plaza Bolívar contiene los edificios de la administración del Gobierno del Estado de Caldas, ya que la ciudad de Manizales es también la sede del Estado de Caldas. Al otro lado de la plaza se encuentra la impresionante y hermosa Catedral de Manizales, construida por la gente de la ciudad. Su enorme tamaño es impresionante y famosa por su elaborado dosel dorado y sus hermosos y grandes vitrales. La catedral es también la tercera más alta de América Latina, con 113 metros. Mucha gente visita esta plaza durante los viajes al centro de la ciudad para llevar a cabo negocios personales o municipales, ya que esta zona contiene la mayoría de los edificios importantes del gobierno y la banca, y es la parte más antigua de la ciudad.

Villamaria es un suburbio de Manizales, situado en el sur. Tiene una bonita plaza de mercado, un ambiente relajado y vale la pena visitarlo. Si vas allí, asegúrate de tomar el teleférico desde la Estación Fundadores hasta Villamaría para tener unas vistas espectaculares de Manizales y Villamaria a vista de pájaro.
La ciudad tiene un gran parque ecológico llamado Los Yarumos, llamado así por una gran especie de árbol, el Yarumo. Contiene hermosas vistas de la ciudad y ofrece vistas de las montañas y un volcán que rodea la ciudad. Hay muchos senderos y paseos por la naturaleza, y la ciudad acaba de terminar una nueva pista de patinaje sobre hielo cubierta, ¡que tiene un gran equipo de música! También hay un gran centro de conferencias y restaurantes.
La Universidad de Caldas tiene muchos museos (Historia Natural, Arte y Arqueología) y un jardín botánico.

Qué hacer en Manizales

La ciudad tiene un auditorio municipal y teatros donde se puede asistir a conciertos, óperas y escuchar música sinfónica. Hay muchos clubes nocturnos, discotecas y bares que sirven música house, trance, rock, salsa y tango.

Comer en Manizales

La comida tradicional viene de Antioquia, la región al noroeste y famosa por la ciudad de Medellín. Las comidas de la hora del almuerzo suelen consistir en una sopa hecha de plátano (una variedad de plátanos verdes), seguida de un plato de arroz y una selección de cerdo, carne de vacuno o pollo fritos, con una pequeña ensalada de col en vinagre. Para beber hay una bebida de jugo natural hecho de mango, o si eres aventurero, prueba uno de los sabores de frutas nativas, son deliciosas pero difíciles de pronunciar. Esto generalmente será seguido por un café. A veces, se le puede ofrecer un postre llamado mazamorra, que es maíz y leche con azúcar local, llamado «panela». También usan panela y agua para hacer café, lo que hace que el café sea excepcionalmente dulce. A menos que seas un fanático del café azucarado, pide un café hecho con agua corriente.
La calidad del agua aquí es excelente (el agua de Manizales está entre las 10 mejores aguas potables del mundo). Es muy pura y se puede beber directamente del grifo (no es cierto en todas las partes de Colombia).
Si está visitando el Parque Natural de los Nevados, pida «aguapanela con queso» mientras va allí. Es una bebida caliente hecha de caña de azúcar servida con queso. También busque el helado de queso, los chorizos de Santa Rosa y las obleas.