Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Comino

Viajes a Comino

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Comino

Comino es una de las islas del archipiélago maltés. Es la isla habitada más pequeña de las islas maltesas con un gran total de 3 habitantes permanentes, así como un hotel que atiende principalmente a los visitantes extranjeros en paquetes turísticos con todo incluido. Una pequeña isla con una verdadera sensación de aislamiento; la mayor parte es una reserva natural.

Sobre viajes a Comino

Comino es famosa por su Laguna Azul que ofrece aguas cristalinas para nadar.

Qué ver en Comino

La isla sólo tiene unas pocas estructuras en ella, la Torre de Santa María, el antiguo edificio de la colonia de lepra en el que ahora viven los habitantes, la capilla, la comisaría de policía y un hotel de tamaño medio y un grupo de pequeños bungalows que le pertenecen. Los únicos lugares de interés son la Laguna Azul y la Torre.

Qué hacer en Comino

La principal razón para visitar la isla para la mayoría de la gente es la llamada Laguna Azul (Malt: Bejn il-Kmiemen), una impresionante laguna situada en el lado noroeste de la isla que tiene aguas azul celeste extremadamente claras. Por desgracia, en temporada alta, entre las 10 y las 16 horas, varios cientos de personas la inundan todos los días, se instalan bares en el prístino paseo marítimo, se alquilan tumbonas y todo tipo de embarcaciones diferentes entran y salen de la laguna llevando a los visitantes de un lado a otro. Por lo tanto, la mejor hora para venir es temprano en la mañana, ya que es también cuando el agua brilla con más belleza al sol.
Menos conocida es la Laguna Cristal, que tiene agua verde esmeralda casi igual de hermosa, pero desafortunadamente tiene muy poca oportunidad de nadar desde la orilla ya que está rodeada de acantilados. Desde un barco, sin embargo, puede ser un buen descanso de la concurrida Laguna Azul, ya que es mucho más tranquila.
También está la isla de Cominotto (Malta: Kemmunett), situada a menos de cien metros de la propia Comino. La isla tiene una pequeña playa que se abre a la Laguna Azul. Esta playa es muy popular entre los turistas que quieren alejarse de las concurridas rocas de Comino, pero prepárate para alquilar un barco para ir allí o, si puedes nadar, compra una bolsa impermeable para tus toallas de playa y nada hasta la isla. Si la marea está baja, puedes vadear la mayor parte de la distancia.
Comino ofrece algunas de las mejores oportunidades para el buceo en el Mediterráneo, incluyendo las Cuevas de Santa María. La visibilidad del agua suele ser excelente, con abundante vida marina para ver, especialmente en agosto / septiembre. Hay un centro de buceo adjunto al Hotel Comino, y otros operadores de Malta y Gozo ofrecen viajes a las aguas de Comino.