Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Bamako

Viajes a Bamako

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Bamako

Bamako es la capital de Malí y se encuentra a ambos lados del río Níger. Con una población de alrededor de 1,7 millones de habitantes, es la ciudad más grande de Malí y una de las más grandes de África Occidental. Bamako es el séptimo centro urbano más grande de África Occidental después de Lagos, Abidjan, Kano, Ibadan, Dakar y Accra. Conocido por sus lugares para comer y beber. Los lugares recomendados para visitar son el Museo Nacional de Malí, la Gran Mezquita de Bamako y el Puente de los Mártires.

Qué hacer en Bamako

A finales de cada enero, Bamako acoge la línea de meta del agotador rally transahariano, el Budapest-Bamako. Cientos de coches y motos de rally llegan a la ciudad el último domingo de enero.

Comer en Bamako

Pizzería de Guido. Un decente restaurante italiano. No esperes que los taxistas sepan dónde está.
Los franceses han dejado un legado decente en África Occidental: el pan. Las deliciosas baguettes frescas son omnipresentes, y los viajeros no deben preocuparse de enfermarse por el pan.
Relájese: Café con algunos asientos interiores y un patio exterior cubierto. Pasteles, pizzas, sándwiches, filetes y buenos desayunos. Comida fiable y muy informal. Situado en la Rue de Koulikoro, a pocas puertas de los supermercados Azar y Fourmi.

Los vegetarianos lo pasarán mal en Bamako. Pedir una comida sin carne será usualmente recibido con el tipo de mirada reservada a los niños y parientes ancianos que uno no desea molestar. En un país donde la pobreza es común y la comida es a menudo escasa, rechazar la carne es una rareza.
Dicho esto, los frijoles, las papas fritas y los plátanos fritos de la mañana se pueden encontrar en las calles de la ciudad. Mañana, tarde y noche se pueden encontrar pequeños «cafés» en la calle donde se puede conseguir un sándwich de huevo frito y un poco de nescafé. También es fácil encontrar varias variedades de masa frita.
Los consumidores de carne estarán encantados de aprender que la carne y el pescado son excepcionalmente buenos. Las brochetas de carne y el Capitaine a la parrilla, un pez de agua dulce del río Níger, son siempre una buena opción. El pollo suele dejarse a su aire y tiende a ser muy flaco, especialmente en comparación con el pollo norteamericano. Aunque la situación está mejorando, tal vez quieras evitar la decepción y dejar de comer pollo mientras estés en Bamako. Para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos, manténgase lo más alejado posible de las verduras frescas y asegúrese de que su comida esté bien caliente antes de comerla.

Bebidas y vida nocturna en Bamako

El Club de Jazz Evasion puede ser bastante genial los viernes y sábados.
El Hipopótamo de Oro (cerca del Hipódromo) es también un buen lugar para disfrutar de la música en vivo sin parar los viernes y, aún más, los sábados. Hay un gran casino cerca del Hotel L’Amitie. Ibiza, Blyblos y Terrace siguen siendo los lugares más de moda para bailar y beber. Para algunos establecimientos de bebida menos sórdidos, pruebe con No Stress & Jet Set (antes Privledge), que también tienen mesas de billar. Bla Bla y su gemelo en Badalabougou son conocidos por bombear los fines de semana.
El Crazy Horse tiene buena comida y tiene buenos precios.

Ibiza, Rud Princess. Fines de semana desde la medianoche. Alrededor de la medianoche, los malienses cobran vida; es un bonito club nocturno con una variedad de música de baile, desde pistas de baile internacionales hasta locales.