Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Malacca

Viajes a Malacca

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Malacca

La actual Malaca es una vibrante ciudad antigua con un trasfondo histórico y cultural único por ser la capital de un poderoso reino malayo antes de la era colonial, así como por el posterior dominio portugués, holandés y británico.

Sobre viajes a Malacca

La Ciudad de Malaca (Malayo: Bandaraya Melaka, y oficialmente la Ciudad de Melaka) es una ciudad y la capital del estado de Malaca, Malasia.

Qué ver en Malacca

La parte más antigua de la ciudad propiamente dicha tiene, además del antiguo palacio y los grandes edificios dejados por los europeos, muchas casas privadas y tiendas de hace casi un siglo o más, puestas por comerciantes chinos. Muchas de ellas tienen hermosos detalles como azulejos de porcelana moldeados y relieves de yeso pintados en la fachada. Lamentablemente, no suelen estar bien conservados y el gobierno de la ciudad decidió pintar todos los edificios del distrito histórico de un rojo de ladrillo brillante hace algunos años, ya que los constantes escupitajos de los transeúntes resultaban ser una molestia, lo que restaba valor estético a los mismos.
Obsérvese que los martes, muchos museos, tiendas y restaurantes están cerrados, especialmente en la zona de Jonker Street. Si sólo tiene un día para pasar en Malaca, ¡no vaya un martes!

Qué hacer en Malacca

Tour del Pato Malacca. Melaka (Junto a la Torre de la Vista de la Ciudad de Taming Sari. 3. Este es un antiguo vehículo anfibio militar que ha sido adaptado para viajes turísticos anfibios alrededor de la ciudad de Melaka y que se mueve hacia el mar y vuelve a subir. Muy interesante, como un viaje de placer.
Crucero por el río Melaka. Un crucero de 45 minutos a lo largo del río Melaka donde una vez fue una de las principales zonas comerciales de Malaca durante su época dorada. Lleva a los pasajeros desde el embarcadero junto al Museo Marítimo hasta un poco más allá de Kampung Morten y luego de vuelta. El crucero nocturno es más interesante, ya que se pueden ver las luces de los edificios de la orilla del río, un espectáculo de fuentes de agua y puentes. Pasarás por muchos cafés del paseo marítimo a lo largo del camino. Saluda con la mano mientras navegas felizmente. El Honky Tonk Cafe está situado a lo largo de esta orilla.

Comer en Malacca

Además de la habitual comida malaya, podrá probar una peculiar comida malaya. En la parte superior de la lista está, por supuesto, la comida de Peranakan o Baba-Nyonya, que hasta hace poco no se comercializaba y estaba confinada a las cocinas de las viejas abuelas. Ahora, hay una serie de restaurantes que dicen servir comida de Peranakan, pero desafortunadamente parecen estar en el circuito de autobuses turísticos. Los platos son ligeramente diferentes a los del Penang Peranakan. Los habituales incluyen el ayam pongteh (pollo en salsa de frijoles, originalmente cocinado con cerdo), el ayam buah keluak (pollo cocinado con una fruta amarga) y una gran variedad de postres. Otro famoso plato de Malaca es lo que comúnmente se llama «bola de arroz con pollo». Aunque se llama arroz de pollo de Hainan, no es de Hainan, China, sino que fue inventado por los inmigrantes de Hainan a Malasia hace mucho tiempo. El pollo para este plato es muy similar al pollo hervido que se ofrece en toda Malasia; lo que es único es el arroz, que viene en bolas del tamaño de un ping-pong. Otra especialidad malaya es el satay celup. Es como el lok-lok que se encuentra en otras partes del país, pero en lugar de sumergir sus brochetas (bolas de pescado, palitos de cangrejo, carne, gambas, etc.) en agua hirviendo, las sumerges en una cuba hirviendo de salsa satay. La vista de la salsa satay hirviendo puede que no le atraiga, pero la multitud en las tiendas de satay parece sugerir que muchos han superado sus fobias.

Bebidas y vida nocturna en Malacca

Cuando esté en Malaca, no se pierda el cendol («chen-dul»), un postre dulce de leche de coco, fideos verdes espeluznantes y gula Melaka (azúcar de Malaca), hecha de savia de palma.