Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Malabo

Viajes a Malabo

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Malabo

Malabo es la ciudad más antigua de Guinea Ecuatorial. Muchos edificios de la ciudad están construidos en un estilo colonial, que data de los tiempos de la dominación española, coexistiendo con edificios modernos construidos desde la independencia.

Sobre viajes a Malabo

Malabo es la ciudad más grande y la capital de Guinea Ecuatorial y está situada en la isla de Bioko.

Qué ver en Malabo

Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko, Moka, Isla de Bioko. Los visitantes, incluyendo turistas y escolares, son bienvenidos a pasar por los programas educativos. Una llamativa serie de 4 carteles retroiluminados, diseñados por la coordinadora de divulgación del BBPP, Jessica Weinberg, y financiados por una subvención de la Liga Internacional de Protección de Primates, ilustran la importancia de controlar el comercio de carne de animales silvestres. Están a la venta tarjetas postales que presentan la vida silvestre de la isla de Bioko, también obra de Jessica Weinberg. El personal del Centro de Investigación puede organizar guías de las atracciones locales (las cascadas del río Ilyadi y el lago del cráter de Pico Biao). Debido a su clima fresco y a su ubicación central, Moka es el lugar ideal desde el que explorar y estudiar la rica flora y fauna de la isla de Bioko.
Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Carretera Luba. El campus de la UNGE rodea una zona cubierta de hierba común con una estatua de Teodoro Obiang, el actual presidente de Guinea Ecuatorial. Los edificios originales del campus de la UNGE fueron construidos por los españoles cuando éstos gobernaban la isla. Los edificios originales reflejan un estilo arquitectónico colonial español con el uso frecuente de arcos y edificios de baja altura. Las aulas de la parte antigua de la universidad están dispuestas en un semicírculo alrededor del césped. Hay un nuevo edificio en el lado sur de la universidad construido en un estilo más moderno. Las paredes son de color claro y reflectantes, reduciendo la cantidad de calor solar pasivo producido en el edificio. Las habitaciones son grandes y tienen grandes ventanas, que aprovechan la luz natural. El edificio es cuadrado y brillante. Hay una pequeña biblioteca en la universidad.

Comer en Malabo

El lugar de pollo favorito de Deme, Malabo, Guinea Ecuatorial. Consigue el plátano frito (dulce es mejor) y el pollo. Cúbralo con picante y mayonesa.

Orientación de Malabo

A pesar de su condición de capital de Guinea Ecuatorial durante varios decenios, la red de calles de Malabo estaba poco desarrollada. Debido al dinero de los ricos recursos naturales del país, Malabo tiene ahora calles y una autopista de 6 carriles. Muchos de los nombres de las calles reflejan un tema nacionalista africano o anticolonial, con nombres como «Avenida de la Independencia» o «Carretera Patrice Lumumba» como carreteras principales. Las pocas carreteras grandes que no llevan el nombre de un ideal o persona nacionalista africana llevan el nombre de ciudades de Guinea Ecuatorial u otros lugares o países de África, como la carretera que conduce al palacio presidencial.
El palacio y los terrenos consumen una parte sustancial del lado oriental de Malabo, y están fuera de los límites. El corazón de la ciudad es la catedral colonial en la Plaza de la Independencia. Muchos edificios de la ciudad de la época colonial española siguen en pie. El sur de Malabo está bordeado por el Cónsul de Río. Al otro lado se encuentra el hospital al sureste. Al oeste está el renovado aeropuerto. La región costera del norte de la ciudad está atravesada por cabos y bahías. El mayor cabo es la punta en forma de media luna de la Unidad Africana detrás del palacio presidencial. Abarcando todo el lado este de la bahía de Malabo, es casi tan largo como la altura de Malabo. Malabo forma parte de una bahía más amplia que representa la mayor parte de la costa septentrional de Bioko; se extiende desde Punta Europa en el oeste (donde se encuentra el aeropuerto), hasta los hoteles de lujo y las comunidades cerradas de Sipopo en el este.
Entre los edificios notables de Malabo se encuentran la Catedral de Malabo, el Edificio del Gobierno de Malabo y el Edificio de la Corte de Malabo.