Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Antananarivo

Viajes a Antananarivo

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Antananarivo

Antananarivo, también conocida por su forma abreviada colonial Tana, es la capital y la ciudad más grande de Madagascar. Conocida por su comida. Los lugares recomendados para visitar son Ambohimanga, el Parque de los Lémures y el Lago Anosy.

Qué ver en Antananarivo

Hay mucho que ver y hacer en Antananarivo.

Rova. Complejo del palacio real y antigua residencia de los gobernantes del Reino Merina. Un viaje en taxi (o una caminata muy larga) desde el distrito hotelero, pero se advierte que ha sido gravemente dañado por un incendio provocado a finales de los años 90, y sólo queda el cascarón de piedra, junto con algunas dependencias, estatuas y una capilla (esta última reconstruida con dinero americano). Los guías de Inte y luego los nativos de Tana (generalmente estudiantes universitarios con buen inglés o francés) pueden dar buena cuenta de las características de la Rova a cambio de una propina. El sitio ofrece buenas vistas panorámicas de la ciudad. Mientras se camina por la colina hacia el palacio es posible que los guías locales le digan que la Rova está cerrada por el día y que los siga a otro lugar para una atracción diferente, pero lo más probable es que la puerta esté abierta como de costumbre.
El Palacio del Primer Ministro. El palacio del primer ministro durante los reinados de las últimas reinas es ahora un museo con una exposición de objetos preciosos salvados del incendio de la Rova en 1995, como la chaqueta roja de Radama I, las joyas reales de coral, varios retratos reales y la diadema de la última reina.
Lemurs. Un parque de conservación establecido por una organización benéfica franco-japonesa que alberga principalmente lémures rescatados de su cautiverio ilegal o de un intento de contrabando. Su objetivo es reintroducir una parte de sus animales en su hábitat natural. Se han plantado más de 6000 árboles en este parque de 5 hectáreas que preserva mucha de la importante flora y fauna de Madagascar. El parque da la oportunidad de ver de cerca una variedad de lémures, lo que sería mucho más difícil en uno de los Parques Nacionales de Madagascar o en un zoológico occidental. Aparte de los lémures, tiene camaleones, tortugas y varias especies de aves. El parque también da un empleo valioso a los graduados de la universidad local como guías y visitas gratuitas a los niños de las escuelas locales. Es obligatorio llevar un guía. Lleve consigo dinero en efectivo de la localidad ya que no aceptan tarjetas. No hay transporte público para volver del parque (los taxis que van a la ciudad están llenos en su mayoría cuando pasan por aquí), así que contrata un taxi para el viaje de ida y vuelta; el parque también ofrece el servicio de recogerte en la ciudad (véase la página web).
Croc’Farm. Situado en más de 3 hectáreas de plantas, árboles y flores de Madagascar. Se pueden observar los cocodrilos, otras 80 especies de animales (tortugas, serpientes, lémures…) y el camaleón más pequeño del mundo. La mejor época para ver a los cocodrilos en acción es durante la época de alimentación. Y para los valientes, el restaurante Croc’Farm prepara varios platos de carne de cocodrilo y su plato favorito es la «hamburguesa de cocodrilo». Como en el parque también se cría cocodrilo para la marroquinería, encontrarás en la tienda cinturones, bolsos pero también la artesanía malgache.