Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Macedonia

Viajes a Macedonia

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Macedonia

La República de Macedonia del Norte (Macedonio: Северна Македонија, Severna Makedonija; anteriormente la República de Macedonia, también FYROM y FYR Macedonia, Macedonia: Македонија, Makedonija) es un país sin litoral en el corazón de los Balcanes. Limita con Serbia y Kosovo al norte, Albania al oeste, Bulgaria al este y Grecia al sur. La mayoría de la población es de etnia macedonia y cristiana ortodoxa, pero también hay una importante minoría musulmana albanesa. Conocida por sus pueblos e iglesias tradicionales, el norte de Macedonia también tiene una de las mejores especies de vida silvestre.
Capital Skopje
Continente Europa
Región Europa del Sur
Superficie en km2 25.713
Demografía 2.058.539
Moneda MKD – Macedonian denar – ден
Idioma Macedonio

Los mejores destinos y lugares de Macedonia

Ohrid es una ciudad del suroeste de Macedonia del Norte, a orillas del lago Ohrid. El lago en sí tiene más de tres millones de años. La ciudad de Ohrid se menciona por primera vez en documentos griegos del 353 a.C., cuando se la conocía como Lychnidos - o, "la ciudad de ...
Skopje es la capital y la ciudad más grande de la República de Macedonia del Norte. Skopje es una ciudad de muchas culturas y muchos siglos. Los diversos grupos que han controlado la ciudad a lo largo de su historia han dejado cada uno recordatorios visibles de su reinado:...
Kavadarci es la capital del vino de Macedonia del Norte, situada en la región vitivinícola de Povardarie. Es la ciudad principal de la zona Tikveš, seguida por Negotino. La ciudad de Kavadarci es la sede del municipio de Kavadarci. Situado cerca de Kavadarci está el lago...

Encuentra tu destino deseado rápida y fácilmente:

  • Skopje
  • Kavadarci
  • Ohrid

Sobre viajes a Macedonia

Uno puede esperar una maravillosa mezcla de herencia arquitectónica y étnica. El país representa a los Balcanes en el sentido más verdadero, consistente en una fascinante mezcla de influencias macedonias, albanesas, turcas y mediterráneas.

Qué ver en Macedonia

Este encantador y compacto país tiene una sorprendente miríada de atracciones para ofrecer. Es una fascinante mezcla de los antiguos Balcanes, el relajado Mediterráneo y la onda de la Europa moderna.
Todo comienza en la animada Skopje, la principal ciudad del país y el centro de su economía. Ofrece grandes oportunidades de compras y fiestas, pero también grandes monumentos históricos. La Fortaleza de Tvrdina Kale del siglo V es una de las principales marcas de la tierra, junto con la hermosa Iglesia de los Balnearios Sveti, el encantador bazar otomano antiguo Čaršija y el Kameni Most. Este puente de piedra de 600 años de antigüedad te llevará a la plaza principal de la ciudad, donde te espera una gigantesca estatua de Alejandro Magno. Si te apetece hacer una excursión, sube a la enorme Cruz del Milenio en la cima de la montaña Vodno, o toma el teleférico para conseguir las mismas vistas con menos esfuerzo. Si el verano hace que la ciudad sea difícil de soportar, siga a los lugareños hasta las frescas orillas del lago Matka, justo fuera de la ciudad, donde podrá explorar el desfiladero y las cuevas a través de excursiones a pie y en kayak.
Más pequeña, pero la favorita de los visitantes es la ciudad de Ohrid, famosa por sus innumerables iglesias bizantinas. Hermosamente situado en el lago Ohrid, este lugar está listado por la UNESCO como un monumento cultural y natural. Alberga una de las colecciones de iconos bizantinos más importantes del mundo, después de la famosa Galería Tretiakov de Moscú, así como el monasterio eslavo más antiguo del país y la iglesia de San Juan de Kaneo, que es un ejemplo perfecto de pintura, justo al borde del lago. La hermana pequeña de la ciudad en el lago, Struga, ofrece un encanto similar pero está menos llena de visitantes.
Aún así, muchos argumentarán que las mejores experiencias de Macedonia del Norte no se pueden encontrar en sus ciudades, sino más bien en los paisajes montañosos de impresionante belleza, en los monasterios remotos y en las amigables aldeas rurales. En cualquier caso, un recorrido por el campo es una obligación para cualquier visitante. El Parque Nacional de Pelister es el más antiguo de los tres parques nacionales del país y un destino popular por su típica flora y fauna de Europa del Este. El Parque Nacional Mavrovo, más grande, ofrece grandes paisajes durante todo el año y es popular para los deportes de invierno. También tiene el impresionante Monasterio Sveti Jovan Bigorski y una reliquia de su patrón. Hay docenas de otros monasterios para ver, de los cuales el Monasterio de Bogorodica y el Monasterio de Zrze son buenas opciones. Para los verdaderos amantes de la naturaleza, la poco conocida Empresa Pública para la Gestión y Protección del Área Multipropósito de Jasen es una excelente y fuera de los caminos trillados reserva con grandes oportunidades para la observación de la vida silvestre, y sin embargo, justo al lado de la capital.
Hay un montón de otras atracciones para elegir, si tienes tiempo suficiente. Considere una visita a la ciudad de piedra de Kuklica, que está a poca distancia de la encantadora ciudad de Kratovo. O, dirígete a las antiguas Torres de Marko cerca de Prilep.

La comida en Macedonia

Si tienes un presupuesto ajustado, prueba uno de los lugares Skara (parrilla).
Hay bastantes restaurantes de lujo que sirven comida de mejor calidad en el muelle, pero estos atienden a los turistas, así que no se sorprenda por una cuenta bastante grande al final de su comida.
El servicio en los restaurantes y cafés de todo el país tiende a ser lento, ya sea porque estos negocios están crónicamente faltos de personal o por la cultura general de relajamiento. Considérese afortunado si su comida se sirve dentro de la media hora después de sentarse.

Bebidas y vida nocturno en Macedonia

Rakija es un fuerte brandy de uva que tiene la mejor pretensión de ser la bebida nacional de la república.
Los macedonios cuentan con la mayor bodega de la zona de los Balcanes, la bodega Tikveš (Tikvesh) en Kavadarci. Los vinos tintos suelen ser mejores que los blancos. Pruebe el T’ga za Jug, un vino tinto asequible de Macedonia hecho de una variedad de uva local llamada Vranec. Los vinos blancos locales incluyen el Traminec y el Temjanika.
El mercado local de la cerveza está dominado por la Skopsko (Скопско, «de Skopje», siguiendo la convención eslava de nombrar a las cervezas según su origen), una cerveza bebible, si no totalmente distintiva. También hay muchas cervecerías que elaboran cerveza de sorprendente buen sabor.
La venta de cualquier bebida alcohólica de las tiendas termina a las 21:00 en todo el país, pero en los restaurantes y cafeterías, es lo habitual.
A diferencia del resto de los Balcanes, el agua con gas o con gas es en cambio agua mineral, o kisela voda.
La bebida de café más común en los cafés es el macchiato (макијато, espresso cubierto por una crema espumosa), que puede ser ordenado como un solo trago, pequeño, mali macchiato, o doble trago, grande, golem macchiato. Los capuchinos fríos con cremas de sabor que vienen en vasos grandes también son populares en verano.
El té se limita a las variedades negro y verde, y se sirve en bolsas. Aquellos que deseen un té negro fuerte deben dirigirse a las casas de té de los turcos locales en el casco antiguo de Skopje u Ohrid.

La moneda en Macedonia

La moneda oficial de Macedonia del Norte es el denar (plural denari), denotado por la abreviatura «ден» (den) (código internacional: MKD). Muchos macedonios cotizan los precios en euros. El nuevo denar reemplazó al antiguo en 1993 a una tasa de 100:1.
La mayoría de las ciudades tienen cajeros automáticos donde se puede retirar dinero con comisiones baratas, aunque también hay muchos bancos y cabinas de cambio donde se puede cambiar dinero fácilmente. Aunque los bancos suelen ofrecer tarifas ligeramente mejores, es necesario registrarse con el pasaporte, lo que puede llevar hasta 10 minutos. Cambiar dinero en las casas de cambio, por otro lado, es bastante sencillo, indoloro y rápido. No cambies dinero en la calle. Las tiendas pueden aceptar el euro pero es ilegal que lo hagan.

Compras en Macedonia

El norte de Macedonia está lleno de mercados y bazares que vale la pena visitar. Los bazares de Skopje, Tetovo, Ohrid y Bitola son los que más venden desde pimientos secos hasta gafas de sol de diseño falso. Aunque puede que no valga la pena comprar gran parte de la mercancía, normalmente hay una buena selección de zapatos, fruta y verdura de buena calidad, dependiendo de la temporada. Los comerciantes son generalmente agradables y acogedores, especialmente para los occidentales, que siguen siendo una rareza fuera de Skopje y Ohrid.
Ohrid es famosa por sus perlas y hay docenas de joyeros en el casco antiguo que ofrecerán buenos productos a precios decentes. Las pinturas ortodoxas macedonias en la antigua Ohrid también merecen una mirada.
La propina no se considera esencial, pero siempre es bienvenida.

Volar a Macedonia

Macedonia septentrional tiene dos aeropuertos internacionales, el principal de la capital, Skopje, el Aeropuerto Internacional de Skopje, y otro en Ohrid, el Aeropuerto San Pablo Apóstol. Hay alrededor de 150 vuelos en una semana desde diferentes ciudades europeas a Skopje. El Gobierno de Macedonia del Norte adjudicó a una empresa turca de explotación de aeropuertos (TAV) un contrato para construir un nuevo edificio de terminal en el aeropuerto de Skopje. Las obras finalizaron en octubre de 2011. Desde las aerolíneas de bajo costo, se puede acceder a Skopje por Wizz Air desde Londres (aeropuerto de Luton), Venecia (aeropuerto de Treviso), Dortmund, Milán (Bérgamo), Basilea, Munich (Memmingen), Eindhoven, Malmo, Gotemburgo y Estocolmo (Skavsta). A partir de abril de 2014, Skopje también será accesible desde París (Beauvais), Bruselas (Charleroi) y Frankfurt (Hahn).Otra opción para viajar al norte de Macedonia es volar a Salónica (SKG) o a Sofía (SOF) y tomar un taxi o un autobús desde allí. Hay 5 autobuses desde la estación central de autobuses de Sofía a Skopje, que salen a las 9:00, 12:00, 16:00, 17:00 y 00:00. Las dos compañías de autobuses que operan estos servicios son MATPU y Kaleia, ambas situadas fuera de la terminal principal de autobuses. También hay servicios de Skopje a Sofía a precios y horarios similares para un vuelo de regreso a casa. Además, si te pones en contacto con el Servicio de Información Turística de Sofía, normalmente pueden ponerte en contacto con empresas privadas de transferencia que te recogerán en el aeropuerto y te llevarán a Skopje. Los precios van desde los &euro60 a los &euro160. Negociar con los taxis puede ser más difícil pero puede ser capaz de conseguir un precio más barato.

Alojamiento en Macedonia

Siendo la atracción turística nacional, Ohrid es obviamente más caro que cualquier otro destino en el norte de Macedonia. Tenga en cuenta que los precios de los hoteles son muy caros en todo el país y cobran el doble a los extranjeros. Por lo tanto, es aconsejable permanecer en un alojamiento privado. Si alguien no le pregunta en la estación de autobuses, siempre puede consultar a una de las muchas agencias de viajes del centro y sus alrededores. Si opta por un alojamiento privado, asegúrese de ver la habitación primero y luego decida. Nota: no es fácil encontrar alojamiento adecuado en julio y agosto, así que trate de reservar a través de un agente de viajes con antelación. Cuando visite el lago Ohrid, alojarse en la cercana Struga en lugar de en la más popular Ohrid es una sabia alternativa por el precio y por ser consciente de las trampas turísticas. Puede encontrar alojamiento barato en Ohrid parándose cerca de la plaza principal y habrá gente común que le ofrecerá sus apartamentos por alrededor de 4EUR por persona por una noche. Por lo general, esa persona se queda en una habitación diferente del apartamento