Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Sigulda

Viajes a Sigulda

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Sigulda

Sigulda es una ciudad turística situada a poco más de una hora de Riga en tren (50 km al este), que cuenta con un valle fluvial boscoso con paseos forestales, teleférico, pista de bobsleigh, tres castillos y un centro de rehabilitación de antaño con un albergue, todo lo cual es manejable como visitante de un día a pie.

Sobre viajes a Sigulda

Sigulda se encuentra administrativamente en la región de Riga, aunque culturalmente es parte de la región de Vidzeme.

Qué ver en Sigulda

Castillo de Turaida. A unos 4 Km. a las afueras de Sigulda y uno de los principales lugares de interés. Ha sido reconstruido en la zona soviética y ahora alberga un espacio de exposición y un pequeño café. También tiene fabulosas vistas sobre el valle y el río.
La Cueva de Gütmanis/Gutman. Se encuentra a medio camino entre Sigulda y el castillo de Turaida y tiene un pequeño riachuelo que fluye de él. Una leyenda dice que el agua del arroyo emana de las lágrimas de Gutmanis, y se supone que beberla es saludable y aumenta la esperanza de vida. Inténtelo bajo su propio riesgo, o simplemente vea a la gente que se detiene a llenar botellas enteras. Muchas inscripciones en la cueva provienen de la época alemana, que tal vez pueda identificar.

Palacio y ruinas de Krimulda. A unos 800 m más allá de la Cueva de Gütmanis, en la carretera de la Serpiente. El teleférico lleva a los turistas entre Sigulda y Krimulda cada media hora. Este sitio deja un aliento de tiempos pasados. El Palacio de Krimulda está a unos 400 m más al suroeste. El palacio cuenta con un interesante centro de rehabilitación y un albergue.
El Nuevo Castillo de Sigulda. Construido a finales del siglo XIX. En el castillo hay un restaurante y el ayuntamiento. Cerca de la entrada del patio del castillo y del aparcamiento hay una pequeña plaza llena de bonitas esculturas de guerreros, hechas con electrodomésticos de metal y piedra. 2 euros.
La Cueva de Pedro.
Plaza del Bastón. Inaugurada en 2007. El bastón es un símbolo de la ciudad de Sigulda. Los lugareños han fabricado bastones desde el siglo XIX para ayudar a los turistas a caminar por el valle primitivo del río Gauja.
Plaza de los Cayos.

Comer en Sigulda

En el centro de la ciudad (Pils Iela) hay dos grandes cafés-buffet frente a la zona comercial principal que están abiertos todo el día durante toda la semana desde el desayuno hasta la noche. También hay una tienda Hesburger detrás de la pista de bobsleigh, pero es un buen paseo desde todo lo demás.
En Turaida no hay opciones de comida para el almuerzo más allá de un perrito caliente al microondas en la tienda del pueblo.