Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Lemnos

Viajes a Lemnos

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Lemnos

Lemnos es una isla en las islas del norte del Egeo de Grecia. Con una superficie de aproximadamente 480 km², Lemnos es la novena isla más grande de Grecia. Mientras que las otras dos islas del norte del Egeo, Tasos y Samotracia, son montañosas y boscosas, Lemnos es montañosa y estéril. En verano, el color predominante del paisaje es el marrón. Lemnos es un destino para unas vacaciones relajantes en estrecho contacto con la naturaleza. Bahías protegidas, largas playas de arena y paisajes de rocas volcánicas, intercalados con pequeñas colinas y llanuras donde se cultiva la mayor parte del trigo duro y pueblos tradicionales de casas de piedra. Las playas son excelentes y están poco concurridas. Bahías protegidas, largas playas de arena y paisajes de rocas volcánicas, intercaladas con pequeñas colinas y llanuras donde se cultiva la mayor parte del trigo duro y pueblos tradicionales de casas de piedra.

Sobre viajes a Lemnos

A partir de mediados de agosto, los fuertes vientos suelen afectar a los baños, pero son bienvenidos por los windsurfistas que llegan a la isla debido a esos vientos. La isla no vive completamente del turismo, como muchas de las otras islas griegas conocidas, sino que en su mayor parte sigue siendo agrícola. Por lo tanto, la vida sigue siendo original y no se centra exclusivamente en el turismo. La mejor época para visitar Lemnos es de mayo a finales de julio y del 15 de agosto a finales de octubre. En las dos primeras semanas de agosto la isla se llena de griegos del continente que regresan a sus pueblos para pasar las vacaciones y reuniones familiares. A partir de mediados de agosto los vientos se hacen más fuertes, lo que es interesante para los surfistas.
Los mitos sobre Lemnos están estrechamente ligados al dios Hefesto. Según la leyenda, la diosa Hera estaba peleando con Zeus. Cuando su hijo Hefesto trató de protegerla, Zeus se enojó y lo arrojó del Monte Olimpo. Hefesto desembarcó en Lemnos, donde en adelante vivió en su herrería en la isla y enseñó a los primeros habitantes de Lemnos, los Sinties, el arte de procesar el cobre.
La isla experimentó un florecimiento en la época precristiana. En su agitada historia Lemnos fue golpeada por muchos conquistadores debido a su importante ubicación estratégica al oeste del Bósforo y los Dardanelos. Conquistada en el 512 a.C. por los persas, Lemnos recuperó su libertad después de las guerras persas. Más tarde la isla fue ocupada por los romanos, los venecianos y los turcos, hasta la liberación en 1912 durante la primera guerra de los Balcanes. Durante la Segunda Guerra Mundial la isla, de importancia estratégica, fue ocupada por tropas alemanas.

Qué ver en Lemnos

Las puestas de sol son magníficas (especialmente bajo condiciones climáticas de excelente visibilidad), ya que esas islas y el Monte Athos, son visibles casi desde todos los picos o puntos de vista elevados de la isla, debido al hecho de que no hay altas montañas en Lemnos.
Se observan diferencias obvias entre el estilo de las casas de piedra de los pueblos rurales y el estilo de las pequeñas mansiones de la relativamente urbanizada Myrina. Los edificios renovados de Romeikos Gialos y Androni del siglo XIX representan la moda de la arquitectura neoclásica de ese período; mientras que el pueblo de Kontias, al suroeste, representa un pintoresco pueblo de la misma época. Sin embargo, hay que señalar que la actividad constructora, en aumento desde los últimos decenios, añadió muchas casas modernas ampliando las zonas de los pueblos y de Myrina.
Cada año se celebran muchos festivales de acuerdo con el calendario griego. De éstos, los más populares son los que siguen a la iglesia, con espectáculos de danza y música tradicionales, que a veces se convierten en folclore, como la Fiesta de la Dormición. También se puede ver el «Festival de la Sardina» y el Día de San Sozón. Además, en verano se organizan eventos y fiestas musicales. También hay un pequeño teatro para grupos de arte escénico o espectáculos de películas.

En la capital Myrina, dé un paseo por sus calles empedradas y suba al castillo, no sólo por la vista sino también por la oportunidad de ver algunos de los gamos de la isla.
Capilla de Panagia Kakaviotissa. Una visita a la capilla de Panagia Kakaviotissa, dedicada a la Virgen María es muy recomendable. La capilla se encuentra en la colina de Kakkavos, en una cueva, rodeada de escarpados acantilados, a 4 km de Myrina. Las singulares vistas y la tranquilidad del paisaje merecen una subida algo difícil.
Poliochni. Situado a 9 km al este de Moudros, cerca del pueblo de Kaminia, este importante sitio arqueológico fue la ciudad más conocida del norte del Egeo después de Troya en el tercer milenio antes de Cristo. Empezó como un pequeño pueblo neolítico y evolucionó hasta convertirse en una próspera ciudad que vivía del cobre. Se puede ver cerámica antigua, ruinas de casas, graneros, acueducto, teatro y un parlamento. El pequeño museo explica en detalle la historia del lugar y merece la pena visitarlo. La vista desde el sitio arqueológico del mar y los alrededores completan la visita.
Ifestia. El antiguo emplazamiento de Ifestia, situado cerca del pueblo de Kontopouli, fue desde el Neolítico hasta los primeros tiempos del cristianismo un importante centro religioso. Las excavaciones muestran restos de un gran asentamiento, con ruinas de un castillo, un cementerio, unos baños, un teatro helenístico y un templo de lo misterioso, que antes sólo se encontraba en Lemnos y en su vecina isla de Samotracia. La identidad y la naturaleza de las deidades que se veneran en el santuario sigue siendo en gran medida enigmática, en gran parte porque era tabú pronunciar sus nombres. Las fuentes literarias de la antigüedad se refieren a ellas bajo el nombre colectivo de «Cabeiri», mientras que llevan el epíteto más sencillo de Grandes Dioses, que era un título o estado de ser más que el nombre real. El culto a los Grandes Dioses existía en la antigua Grecia como uno de los varios cultos de misterio además del culto a las deidades olímpicas. Los cultos de misterio son cultos o religiones cuyas doctrinas y ritos religiosos se mantienen en secreto para los forasteros. La inclusión en tal comunidad de culto se llevaba a cabo normalmente mediante ritos de iniciación especiales. Debido a que los cultos de misterio han mantenido ampliamente sus secretos, sus mitos y ritos apenas se reconstruyen y sólo hay muchas conjeturas basadas en antiguos escritos y hallazgos arqueológicos. El santuario fue destruido por los persas en el 511 AC. Los atenienses conquistaron Lemnos a principios del siglo V y reconstruyeron Ifestia de nuevo, pero introdujeron su sistema político democrático. A principios del período bizantino, Ifestia fue abandonada porque el puerto natural se encenagó debido a la continua erosión del suelo y el desarrollo del cristianismo era contrario al antiguo culto al misterio.
Kavirion. El Templo de Kavirio se encuentra a 3 km del sitio arqueológico de Ifestia. Es un antiguo santuario también dedicado a los Grandes Dioses (Caveiri). Se supone que el santuario de Kavirio fue fundado alrededor del siglo VI o VII a.C. y, por lo tanto, es más antiguo que el famoso santuario de Samotracia, donde también se adoraba a estos dioses particulares. Después de visitar el sitio, sin duda debe echar un vistazo a la «Cueva de Philoktetis» que se encuentra directamente debajo del sitio de excavación. Según la mitología, este es el lugar donde el héroe homérico Odiseo, en el camino a la guerra de Troya, había dejado atrás a su camarada Philoktetis que fue mordido por una serpiente, con la esperanza de una cura. Se dice que se recuperó gracias a la terapia con la famosa «tierra curativa» de Lemnos. Esta tierra fue una gran exportación de Lemnos, especialmente en tiempos de los romanos, pero se usó hasta el siglo XIX. Fue extraída cerca de un volcán extinto. Esta montaña en la mitología fue el taller del herrero de los dioses Hefesto.
Koukonesi. es una pequeña isla cerca de Moudros, a la que se puede llegar por una calzada. La isla es un importante sitio arqueológico, con posibles conexiones con Troya. No hay nada espectacular, pero la caminata sobre la presa y las vistas del Golfo de Moudros merecen el desvío.
Aliki. En verano Aliki es un gran lago salado donde se puede caminar y un destino «imprescindible» en Lemnos. Durante la temporada de lluvias llega a un humedal. Este humedal de Aliki- Chortarolimni (entre Kontopouli y Panagia) actúa como zona de descanso e invernada para muchas especies de aves migratorias. La avifauna de la región está compuesta por más de 30 especies migratorias y endémicas. Con buena suerte se puede ver un buen número de flamencos.
Ag. Nicholas Church. La iglesia está bellamente situada en una pequeña isla conectada por una calzada a la península de Portiano / Nea Koutali. Al final de la península hay una pirámide de piedra de la Primera Guerra Mundial con una buena vista de la bahía. El camino pasa por un mal camino de tierra.
Dunas de Gomati. Estas dunas son las dunas más grandes de la isla y en realidad las dunas de arena más grandes de Grecia y los lugareños también lo llamaron «el único desierto de Europa». Se puede acceder a las dunas a través de un camino de tierra. La playa cercana también merece una visita y tiene un bar de playa.

Qué hacer en Lemnos

Ciclismo. Como la isla es relativamente plana, este deporte gana más popularidad cada año. Alquile una bicicleta en Myrina (2 tiendas) o en Kontopouli
Deportes acuáticos. Especialmente el surf y el kite surf. Las condiciones de viento en la playa de Keros son las mejores para estos deportes. Además, los habituales placeres de los deportes acuáticos turísticos se ofrecen en las playas cercanas a Myrina.
Buceo. El buceo no está permitido en todas partes, por razones arqueológicas y militares. Tienes que informarte en una escuela de buceo en Myrina. Hay una ciudad hundida y otros motivos de buceo que merecen la pena.
SPA. Visita la modesta pero cuidada zona de spa con aguas minerales calientes en Therma.
Observación de aves. Lemnos es una parada de la migración de las aves. El lago salado Aliki y el pantano de Chortolimni son los mejores sitios para la observación.
Caza y pesca. Una atracción para muchos visitantes de las islas vecinas y del continente es la temporada de caza. La caza de conejos salvajes está actualmente permitida todo el año, ya que su número se ha vuelto incontrolado.
Paseo en barco. Otra atracción turística es un pequeño barco que recorre la isla, a veces incluyendo una breve visita al islote de Agios Efstratios.

Comer en Lemnos

Lemnos es el lugar más apropiado para una comida satisfactoria. Las tabernas que se encuentran en casi todos los pueblos ofrecen platos de estilo simple pero con abundancia de mariscos y carnes, variantes con los productos de la isla inspirados en la cocina griega en general. Los residentes prefieren un viaje de 20 minutos en coche al muelle de Kotsinas para las tabernas de pescado junto al mar, a Tsimandria para el asado y el vino, o subir a Sardes para las recetas locales tradicionales (pruebe el gallo con pasta hecha a mano). En Myrina, sin embargo, un par de restaurantes son más desafiantes, incluso se especializan en el estilo italiano.

Bebidas y vida nocturna en Lemnos

Puedes ir a tomar una copa en la mayoría de los cafés de Myrina, cambiando a pequeños bares por la noche, en el muelle de Romeikos Gialos, en el muelle que da al puerto, o en la subida cerca del castillo. Pruebe también Moudros y Diapori en verano. No debes dejar de beber un ouzo en uno de los «Kafenios» de los pueblos para ver la verdadera vida de los pueblos griegos.
La vida nocturna es estacional, pequeños bares de playa y clubes nocturnos abiertos desde mediados de junio hasta principios de septiembre. Sin embargo, los restaurantes, las tabernas de pescado y los cafés de ocio sirven hasta la noche todo el año.