Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Kovalam

Viajes a Kovalam

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Kovalam

Kovalam fue puesto a la vista del público por Su Alteza la Reina de Travancore Maharani Sethu Lakshmi Bai decidió construir un palacio para ella en la cima de una roca cerca de la playa, como su residencia privada más conocida como el Castillo de Haylcon.

Sobre viajes a Kovalam

Kovalam es una aldea del estado meridional de Kerala, en la India, situada a unos 17 kilómetros de Thiruvananthapuram.

Qué ver en Kovalam

Las playas son las atracciones estrella aquí. Kovalam tiene tres playas en forma de media luna separadas por afloramientos rocosos. La más grande de las playas se llama Playa Faro, conocida por su faro de 35 metros de altura que se eleva sobre la colina de Kurumkal. La mayor parte de la estancia de los extranjeros en la Playa del Faro, que está más desarrollada. Hay algunos vendedores en la playa, pero no son muy insistentes. Se tarda menos de cinco minutos en ir a pie desde la playa del Faro hasta la segunda playa más grande, la playa de Hawah. Esta playa se llama así por las mujeres europeas en topless que solían frecuentarla. Fue la primera playa de topless en la India. Sin embargo, el baño en topless está prohibido ahora.
La parte norte de la playa se conoce como Playa Samudra. Un gran promontorio separa esta parte del lado sur. La playa de Samudra no tiene turistas que se aglomeren allí ni negocios agitados. Los pescadores locales ejercen su oficio en esta parte.
El antiguo faro, situado en la playa sur, es un punto de referencia local, por ser uno de los faros más antiguos de Kerala, que guía a los barcos hasta el cercano puerto de Vizhnjam. El faro puede ser visitado diariamente de 15:00 a 17:00 horas.
Los paisajes del complejo turístico de Leela y la casa de huéspedes del Gobierno, Kovalam son impresionantes. La playa y las rocas son más hermosas cuando se ven desde las habitaciones de aquí.

Qué hacer en Kovalam

Paseo en barco a motor – En 2009 los pescadores locales y los catamaranes añadieron unos cuantos barcos a motor a su flota, destruyendo la paz y la serenidad de las calas. Esperan ganar algo de dinero extra de los turistas indios, pero no son conscientes del impacto sobre el medio ambiente y el turismo occidental.
Surf – Algunas olas finas de vez en cuando (0,5-2 m). Puedes alquilar tablas de surf y bodyboards en la playa desde 6 dólares al día. Durante la temporada alta intentarán cobrar más cantidades irrazonables, pero simplemente dirán que no. El body board puede ser disfrutado por cualquiera. El surf requiere un poco más de habilidad. Es prudente seguir las instrucciones de los salvavidas ya que hay algunas corrientes fuertes que pueden llevar a los incautos al mar.
Paseo en barco de madera – En la playa principal de Kovalam / Leela Beach se puede salir al mar con un catamarán tradicional. Estos antiguos botes son remados con una paleta de bambú y maniobrados por experimentados pescadores locales. Hay 11 barcos registrados disponibles. La mejor hora para ir a bucear desde el barco es a primera hora de la mañana. Lo más romántico son los «cruceros al atardecer». No es necesario reservar con antelación. El primero que llega es el primero que se sirve.

Comer en Kovalam

Hay muchos restaurantes a lo largo de la playa en Lighthouse Beach. La pesca de los días se suele poner delante de ellos por la noche para los que les gusta el pescado. La mayoría de los restaurantes tienen un enfoque tranquilo de la vida y no es raro que transcurra una hora entre el pedido y la recepción de la comida. Pero no te pongas tenso, sólo relájate y disfruta.
Sube la colina desde la playa hasta Kovalam Junction y prueba algunos de los muchos restaurantes locales. La especialidad de la zona es el pollo frito. Pollo frito en una pasta roja masala con chiles recién cortados. Algunos lugares son más picantes que otros. Por entre 2 y 3 dólares, obtendrá 2 piezas de pollo frito, sambal de verduras y algo de paratha (una versión más rica de roti). A veces también hay frituras de carne y pescado. Nota: Estos establecimientos están muy orientados a lo local, así que no esperes un entorno cómodo, es muy fácil comer, pagar y salir.