Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Koblenz

Viajes a Koblenz

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Koblenz

Coblenza (; francés. Coblenza), deletreada Coblenza antes de 1926, es una ciudad alemana situada a ambas orillas del Rin donde se une al Mosela.

Sobre viajes a Koblenz

Coblenza es una ciudad del estado de Renania-Palatinado en el valle del Rin Medio en la República Federal de Alemania. Coblenza tiene unos 112.000 habitantes; el área circundante cuenta con unas 400.000 personas en total.

Qué ver en Koblenz

Deutsches Eck. Este lugar (el nombre significa Rincón Alemán en alemán) es donde el río Mosela se encuentra con el río Rin. La punta del parque tiene la forma de la proa de un barco, dominada por una enorme estatua ecuestre del Káiser Guillermo montada en una base de piedra igualmente grande a la que se puede subir para tener una gran vista de los ríos y el castillo/fort de la orilla opuesta. No muy lejos de la esquina alemana, puedes coger un pequeño tren turístico que te llevará alrededor de & señala algunas de las cosas interesantes de Coblenza.
Festung Ehrenbreitstein. Este es un gran castillo militar/fortaleza en buenas condiciones. Desde allí tienes una buena vista de Coblenza. También hay uno del museo de Coblenza. Está situado al otro lado del Rin. La entrada cuesta unos 2 euros.
Schängelbrunnen. Esta es una bonita fuente cerca del ayuntamiento. Debes pararte tres pasos frente a la fuente y frente a la cara de la figura. Espera allí tres minutos. Lo que pase entonces debería traer la fortuna.
Militärmuseum. Este es un gran museo militar. Está situado al otro lado del Mosela. En el pasado, Coblenza era una importante zona militar estratégica. A cada lado de los ríos había castillos/fortines militares. Los ríos fueron las rutas logísticas más importantes hasta el siglo XX. Su posesión podría decidir quién gana o pierde una guerra.
Mosellum – centro de información – paso de peces de Coblenza, Peter-Altmeier-Ufer 1. De jueves a domingo: de 10 a 17 horas. Centro de información en el edificio del paso de los peces dedicado al río Mosela y a las migraciones de los peces. €3.
Esculturas de la ciudad. Coblenza tiene un número de esculturas y fuentes caprichosas esparcidas por toda la ciudad. Búsquelos mientras camina, y se sorprenderá gratamente.
El castillo de Stolzenfels.
Kurfürstliches Schloss, Neustadt 24. Su-Su, 8 am-8pm. Libre.

Qué hacer en Koblenz

Mira el fútbol en el Estadio Oberwerth y ve a TuS Koblenz
El segundo fin de semana de agosto, vea «Rhein in Flammen» (Rin en llamas). Durante ese fin de semana hay conciertos en Deutsches Eck, con un gran despliegue de fuegos artificiales el sábado por la noche. La historia de este evento es que los alemanes enviaron barcos en llamas por el Rin y confundieron a las tropas romanas. Así que rompieron las «limas», un muro que protegía a los romanos de los incivilizados alemanes salvajes.
En septiembre es la «Nacht der Museen» (Noche de los Museos). Hay autobuses especiales entre los museos y otros puntos de interés, que están abiertos hasta la medianoche. El billete de entrada y de autobús cuesta unos 16 euros.
Los viajes en barco por el Rin son famosos. Hay castillos y viñedos que ver.
En Blaue Biwel disfruta del cabaret.
Coblenza tiene un teatro clásico. En Alemania, los hombres usan trajes y las mujeres usan vestidos cuando van a un teatro clásico.
Para los jóvenes, KuFa (fábrica de cultura) ofrece bonitas obras de teatro y conciertos.
Rheinsteig. Camina parte del sendero por el lado derecho del Rin.
Rheinburgenweg. Camina parte del sendero por el lado izquierdo del Rin.

Comer en Koblenz

Wirtshaus Alt Coblenz, Am Plan 13, +49 261 160656. Excelente vino y comida regional. Plato principal 9-15 euros.

Bebidas y vida nocturna en Koblenz

Coblenza está situada en la zona vinícola de los ríos Rin y Mosela, conocida sobre todo por los vinos blancos secos, pero también por la producción de vinos tintos secos, y en Alemania, probar la cerveza es también algo imprescindible. Las cervezas del sur y del norte de Alemania difieren en la proporción de lúpulo y malta. Más lúpulo hace que la cerveza sea más amarga, y esta región es conocida por un mayor porcentaje de lúpulo. «Königsbacher» y «Koblenzer» son fabricados por una cervecería local.