Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Kitakyushu

Viajes a Kitakyushu

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Kitakyushu

Kitakyūshū (北九州, ) es una gran ciudad de la prefectura de Fukuoka en la isla de Kyushu, Japón. Junto con Shimonoseki es parte del área del estrecho de Kanmon. En términos de superficie es la ciudad más grande de Kyushu, aunque Fukuoka tiene la mayor población. La población de Kitakyushu es de alrededor de un millón (o 1,3 millones incluyendo a Shimonoseki). Kokura, el corazón de Kitakyushu, es un antiguo castillo feudal que vigila el estrecho de Shimonoseki. Conocido por sus atracciones naturales. Los lugares recomendados para visitar son el castillo de Kokura, el monte Sarakura y el santuario Mekari.

Sobre viajes a Kitakyushu

Kitakyushu fue creada en 1963 a partir de las cinco ciudades más pequeñas de Kokura (小倉), Moji (門司), Tobata (戸畑), Wakamatsu (若松) y Yahata (八幡), y conserva este sentido de ser una zona rural con mucha diversidad y hermosa naturaleza, a pesar de su reputación como ciudad de acero.

Qué ver en Kitakyushu

La ciudad tiene la reputación de ser sólo una zona industrial, pero esto sólo es cierto en parte de la costa. La ciudad cubre un área muy grande (mucho más grande que Fukuoka, 486 km cuadrados en comparación con 340), y hay muchos lugares agradables para el turismo y la recreación.

Qué hacer en Kitakyushu

Visite el alto horno cerca de la estación de tren del Mundo Espacial. La industria siderúrgica de Japón comenzó aquí en 1901 y el horno original se conserva ya que la fabricación de acero era tan importante para Japón y el desarrollo de Kitakyushu en el siglo XX. También cerca se encuentran el museo de historia natural de la ciudad y el museo del medio ambiente.

Navega por la ensenada de Dokaiwan entre los pabellones de Tobata y Wakamatsu por la noche. Se requiere reserva previa, 7-9PM, los viernes de agosto, saliendo de la etapa del ferry de Tobata, a unos siete minutos a pie de la estación de Tobata. Sólo cuatro viajes al año. 3.000 yenes por persona. Incluye la visita al antiguo edificio de Furukawa Kogyo en Wakamatsu, donde nos invitaron a disfrutar de música hawaiana en vivo y cerveza. En general, una buena noche. Los barcos utilizados para el crucero son los ferries que navegan entre Tobata y Wakamatsu, el ferry más corto y barato de Japón (3 minutos, 50 yenes por persona, 50 yenes por bicicleta).
¡Camina a Honshu! El Túnel Peatonal Kanmon comienza en Moji-ko, cerca del Parque Mekari. El túnel corre bajo el agua entre las islas de Kyushu y Honshu. Después de unos diez minutos de caminata ha emergido en Shimonoseki en Honshu, donde puede subir en teleférico a Hinoyama y disfrutar de una bonita vista del estrecho de Kanmon y de Kitakyushu. ¡Mejor en un día claro!
La ciudad de ChaCha es un centro comercial y de diversión con un cine, un centro de juegos, un patio de comidas, tiendas de ropa, una tienda de comestibles y una gran tienda de 100 yenes. Es popular entre las familias y los adolescentes más jóvenes. Los fines de semana hay conciertos y otras atracciones en el anfiteatro, normalmente un grupo de baile para niños, un mago o un músico local. La gran noria roja del centro comercial no es la más grande, pero es una forma divertida de ver la ciudad de noche. Coge el autobús de 100 yenes que dice «Sunatsu/Chacha Town» en el andén de autobuses que hay debajo de la estación de Kokura.
Ciudad de Aru Aru. De fácil acceso desde la estación de Kokura, la ciudad de Aru Aru es el centro de la cultura otaku de Kitakyushu, donde se celebran frecuentes eventos al año, varias historias de tiendas de anime, manga y juegos temáticos, salas de juegos, un manga kissa y el Museo del Manga de Kitakyushu. Aunque obviamente no es tan grande como el Akihabara de Tokio o el Den Den Town de Osaka, es mucho más especializado que esos dos y tiene la obvia conveniencia de tener todas las tiendas bajo el mismo techo.

Comer en Kitakyushu

El Hotel Real Rihga tiene varios restaurantes de alto precio.
Hay muchos restaurantes para todos los presupuestos en el área de Uomachi cerca de la estación de Kokura, y en la parte superior de los grandes almacenes Isetan e Izutsuya. Pruebe también en el sexto piso del edificio Amu Plaza, encima de la estación de Kokura.
Hay un McDonald’s y una hamburguesa Lotteria cerca de la estación de Kokura para los hambrientos y desesperados.
En el sexto piso del edificio de la Plaza Amu, hay un restaurante de sushi kaiten (giratorio). Los chefs hacen sushi a pedido y obligan a pedir sustituciones o no hay wasabi. También hacen un poco de sushi de pescado a la parrilla o a la brasa… ¡delicioso! Tienen algunas opciones vegetarianas como el kappamaki y también puedes conseguir fruta fresca y pollo frito y otros platos que no sean sushi. El servicio puede variar de vez en cuando, aunque a veces las camareras son más serviciales y a veces te ignoran.
Para cosas más baratas o comida para llevar, puedes encontrar muchas cosas buenas para comer en los sótanos de Isetan e Izutsuya.
Hacia la parte trasera de la estación de Kokura, frente a la puerta de Shinkansen, hay una zona comercial llamada calle Himawari. Abajo en esta área encontrarás otro grupo de lugares para comer, incluyendo un bar deportivo yakitori, oden, okonomiyaki, yakisoba, Ringer Hut para comida rápida, y un área de estilo retro de los años 50 y 60 de los lugares de ramen tonkotsu.
Las comidas populares en Kitakyushu incluyen karashi mentaiko (辛子明太子, huevas de bacalao en escabeche picante), tonkotsu ramen (cuanto más apestoso mejor, al parecer), y yaki-udon (igual que el yakisoba pero usando fideos udon). El chanpon, el yakiniku y la comida coreana como la bibimba también parecen gozar de una gran popularidad.
Hardtack se ha vendido desde el decenio de 1920 en Yahata. Tengan cuidado de no romperse los dientes.
Kokura es, literalmente, sinónimo de un tipo de mermelada de judías rojas finamente filtrada conocida como ogura-an (小倉餡) con una lectura alternativa de kokura-an, que se abre camino en todo tipo de pasteles y postres japoneses. Pero de hecho el ogura-an es de Ogurayama, Sakyo-ku, Kyoto, y el ogura-an pan (mermelada de frijoles rojos en panecillos) fue hecho por primera vez en Tokio.