Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Kirguizistán

Viajes a Kirguizistán

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Kirguizistán

Bandera de Kirguizistán
Kirguistán es un país de Asia central de increíble belleza natural y orgullosas tradiciones nómadas. Sin litoral y montañoso, limita con Kazajstán al norte, Uzbekistán al oeste, Tayikistán al suroeste y China al sudeste. Anexada por Rusia en 1876, logró la independencia de la Unión Soviética en 1991. Tiene la política de visados de turismo más liberal de Asia Central y uno de los gobiernos postsoviéticos más progresistas de la región. Se llama la Suiza del Asia Central. Un país verdaderamente hermoso en lo alto de las montañas, y con la excepción del fascinante pero inseguro Valle de Ferghana, el lugar más fácil y quizás más agradable de Asia Central para visitar.
Capital Bishkek
Continente Asia
Región Asia Central
Superficie en km2 199.951
Demografía 6.047.800
Moneda KGS – Kyrgyzstani som – с
Idioma Kirguistán, Ruso

Los mejores destinos y lugares de Kirguizistán

Bishkek, anteriormente Pishpek y Frunze, es la capital y la ciudad más grande de Kirguistán (República Kirguisa). Bishkek tiene una población de unos 835.000 habitantes, es la capital y la ciudad más grande de Kirguistán....
Karakol, anteriormente Przhevalsk, es la cuarta ciudad más grande de Kirguistán, cerca del extremo oriental del lago Issyk-Kul en Kirguistán, a unos 150 km de la frontera entre Kirguistán y China y a 380 km de la capital Bishkek....
Osh es un lugar animado, con el mercado al aire libre más grande y concurrido de toda Asia central, que ahora se llama el Gran Bazar de la Ruta de la Seda. Conocido por sus atracciones naturales. Los lugares recomendados para visitar son la Montaña de Sulayman, el Teatro A...

Encuentra tu destino deseado rápida y fácilmente:

  • Bishkek
  • Karakol
  • Osh

Qué ver en Kirguizistán

La capital Bishkek ofrece bazares y monumentos y arquitectura soviéticos.
El Parque Nacional de Al-Archa, con picos de más de 4.000 m, está a media hora en coche de Bishkek.
El único Patrimonio de la Humanidad de Kirguistán es la montaña Sulaiman-Too en Osh. La ciudad de Osh cuenta con un bazar, mezquitas y arquitectura soviética.
Issyk Kul, en el este de Kirguistán, está rodeado de montañas y es el segundo lago alpino más grande del mundo.

Qué hacer en Kirguizistán

Pasear por el Bazar de Osh – Mercado tradicional oriental en Bishkek que vende de todo, desde especias hasta lavavajillas.
Compra productos chinos baratos en el bazar de Dordoi, el mayor mercado de Asia Central, a 20 minutos al norte de Bishkek.
Nadar, navegar y tomar el sol en Issyk Kul – El segundo lago de montaña más grande del mundo.
Estancia en una yurta cerca de Tash Rabat – Ruinas de un Caravansarai en el oblast de Naryn.
Vive como un nómada en Song Kul – Lago de montaña de gran altitud menos visitado que Issyk Kul e ideal para ver la vida tradicional seminómada de Kirguistán en acción.
Caminar o escalar en Altyn Arashan – un valle aislado a 2 horas en vehículo de Karakol.
Expedición al pico Lenine, 7134 m – al sur de la ciudad de Osh.
Cabalgata cerca de Toktogul – 3 días de aventura a caballo.

La comida en Kirguizistán

La comida kirguisa es el producto de una larga historia de nomadismo pastoral y se basa abrumadoramente en la carne, lo que significa que prácticamente todos los platos tradicionales contienen carne. Sin embargo, si eres vegetariano puedes pedir comida vegetariana y en muchos casos recibirás una sabrosa comida vegetariana sin muchos problemas, o puedes comprar tu propia fruta fresca, verduras y pan fresco en uno de los muchos pequeños puestos o bazares de comida que hay en todas las ciudades. Mientras que algunas personas de Occidente piensan que las verduras grandes son deseables, las pequeñas y sabrosas son la regla aquí. El mismo enfoque es válido para los pistachos y las almendras también. Se recomienda lavar las verduras antes de consumirlas.

Besh barmak (literalmente: cinco dedos, porque el plato se come con las manos) es el plato de sopa nacional de Kirguistán (los kazakos probablemente no estén de acuerdo). Para la preparación, se sacrifica una oveja o un caballo y se hierve en una gran olla. El caldo resultante se sirve como primer plato. La carne se divide entre los que están en la mesa. Cada persona presente recibe el trozo de carne apropiado a su estatus social. La cabeza y los ojos están reservados para los invitados de honor. El resto de la carne se mezcla con fideos y, a veces, con cebollas, y tradicionalmente se come de un gran plato común con las manos, aunque hoy en día es más frecuente con un tenedor o una cuchara. Si consigues una invitación para una boda, lo más probable es que tengas la oportunidad de comer besh barmak, aunque también puedes encontrarla en los restaurantes tradicionales. A los kirguises les gusta la comida sopa en general, aquellos alimentos que se sirven como una especie de pasta en Rusia como el pelmene, los prefieren como sopa.
La mayoría de los otros platos que se encuentran en Kirguistán son comunes a los otros países de Asia Central también. El plov u osh es un plato de pilaf que como mínimo incluye zanahorias en juliana, cebolla, carne de vacuno o de cordero, y mucho aceite, a veces pasas. Los mantis son albóndigas al vapor que normalmente contienen o bien carne de cordero o bien carne de vacuno, pero ocasionalmente calabaza. Los Samsa son pasteles de carne (aunque a veces de verdura o queso) que vienen en dos variedades: hojaldrados y tandoori. Los hojaldres somsa se hacen con una masa de hojaldre, mientras que los tandoori somsa tienen una corteza más dura, cuyo fondo está destinado a ser cortado y desechado, no a ser comido. Lagman es un plato de fideos asociado a la cocina uigur, pero se puede encontrar en todas partes, desde Crimea a los Ujgurs. La mayoría de las veces se sirve como sopa, a veces como pasta. Los ingredientes básicos del lagman (fideos simples y verduras condimentadas mezcladas con carne de cordero o carne de vacuno) pueden freírse juntos, servirse uno encima del otro o servirse por separado. Los shashlik (shish kebabs) pueden ser de carne de vaca, cordero o cerdo y normalmente se sirven con cebollas frescas, vinagre y pan.
Casi todas las comidas kirguisas se acompañan de té (verde o negro) y de una barra de pan circular conocida como lepeshka. Tradicionalmente, el pan se desgarra para todos por una persona en la mesa. En el sur de Kirguistán, este deber está reservado a los hombres, pero en el norte es más frecuente que lo desempeñen las mujeres. Del mismo modo, el té en el norte suele ser servido por las mujeres, mientras que en el sur suele ser servido por los hombres.
Al final de la comida, los kirguises en algunos casos realizan una oración. A veces se dicen algunas palabras, pero más a menudo la oración toma la forma de un golpe superficial de las manos sobre la cara. Siga el ejemplo de su anfitrión o anfitriona para evitar dar pasos en falso en la cultura.

Bebidas y vida nocturno en Kirguizistán

Beber es una de las grandes tradiciones sociales de Kirguistán. No importa si le sirven té, kymys o vodka, si le han invitado a la mesa de un kirguís para beber, le han mostrado una hospitalidad cálida y amistosa. Planee sentarse un rato y beber hasta hartarse mientras usted y su anfitrión intentan aprender el uno del otro.

La moneda en Kirguizistán

La moneda oficial es el som kirguís (escrito como ‘сом’ en el alfabeto cirílico kirguís o a veces abreviado como с). La simbología internacional de la ISO es KGS. Los artículos de Wikivoyage usarán algo para denotar la moneda.
Los billetes están disponibles en denominaciones de 20, 50, 100, 200, 500, 1.000 y 5.000 soms. Las monedas están disponibles en denominaciones de 1, 3, 5 y 10 soms.
Cambiar dinero es relativamente sencillo. Los bancos aceptarán una variedad de monedas importantes, mientras que las cabinas de cambio de dinero que son omnipresentes en las zonas urbanas normalmente sólo tratarán con dólares americanos, libras esterlinas, euros, rublos rusos y tenges kazakos. Ni los bancos ni los cambistas aceptarán ninguna moneda extranjera que esté rota, marcada, excesivamente arrugada o desfigurada de cualquier manera, así que asegúrese de revisar cuidadosamente cualquier billete que pretenda introducir en el país por si tiene algún defecto.

Volar a Kirguizistán

El aeropuerto de Bishkeks Manas tiene vuelos diarios a Estambul, Moscú y Londres (vía Almaty). Además, hay varios vuelos semanales a los centros regionales de Tashkent, Urumqi y un servicio semanal a Dubai. El aeropuerto está situado aproximadamente a 30 km al norte del centro de la ciudad. El aeropuerto es moderno, eficiente y cuenta con una sala VIP que facilita la entrada y salida si se necesitan servicios más cómodos.En el aeropuerto se puede expedir un visado a la llegada para las nacionalidades de muchos países.Se puede conseguir un taxi para ir y venir al centro de la ciudad por aproximadamente 700 soms, pero prepárese para negociar desde un precio mucho más alto. Tenga en cuenta que la mayoría de los vuelos internacionales llegan en las primeras horas de la mañana, por lo que los taxistas exigirán un precio más alto en función de las horas tardías o tempranas.

Alojamiento en Kirguizistán

Muchos particulares alquilan sus pisos a extranjeros y se puede acordar un piso bastante lujoso por un precio bastante bajo a la semana. Teniendo en cuenta que el salario medio era de 44 dólares en 2004, ahora podría ser el doble, puede pensar que está pagando excesivamente. Busca el cable, el inodoro y el baño, y limpia los cuartos. Los visitantes más aventureros tal vez deseen alojarse en un «yurta,» por ejemplo, en Bishkek cuesta a partir de 3 dólares la noche en «yurtadorm». Estas son tiendas de lana hervida usadas por los nómadas. Algunas agencias de turismo de Bishkek organizarán este tipo de estancia, pero prepárense para vivir verdaderamente el estilo de vida de los nómadas que incluye delicias culinarias que pueden parecer extrañas al paladar occidental.