Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Kalisz

Viajes a Kalisz

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Kalisz

La ciudad es también un centro de arte popular tradicional. La ciudad también fue el sitio de la antigua fábrica de pianos "Calisia", hasta que quebró en 2007.

Sobre viajes a Kalisz

Kalisz es una ciudad de tamaño medio en la Gran Polonia, en el centro de Polonia.

Qué ver en Kalisz

Catedral de San Nicolás. El templo se construyó en el siglo XIII gracias al apoyo financiero del duque local Boleslao el Piadoso y el presbiterio todavía tiene forma gótica (con una bóveda estrellada); los pasillos laterales son de estilo gótico tardío, pero la nave principal ya es renacentista, lo que es el resultado de la reconstrucción en los siglos XVI y XVII. Hasta 1973 la iglesia poseía un cuadro de Rubens «Bajando de la cruz»; desgraciadamente la obra maestra ha desaparecido tras el incendio de la iglesia (ahora sólo se puede admirar una copia). En los interiores se encuentra un maravilloso cuadro que presenta el antiguo Kalisz, las epitanías y el mayor tesoro del templo: el baptisterio del siglo XIII. En la llamada Capilla Polaca (llamada también la Capilla de Nuestra Señora de la Consolación) – interesantes policromías y vitrales según el proyecto del escritor y artista polaco Władysław Tetmajer de 1907. Junto a la iglesia – una casa parroquial, que en los siglos 14 y 15 desempeñó el papel de la canonjía de Letrán romano.
Plaza del Mercado Antiguo. Un rectángulo (100 x 120 metros), era el corazón de la ciudad medieval situada aquí aprox. 1257. En el centro de la plaza se encuentra el Ayuntamiento de los años 20, que hasta ahora ha sido la sede de la oficina municipal. Hay un mirador en lo alto de la torre del ayuntamiento. Las casas de vecindad que rodean la plaza fueron construidas en el período entre las guerras, ya que las anteriores habían sido destruidas por los alemanes al final de la Primera Guerra Mundial.
Iglesia y Monasterio Franciscano, Sukiennicza 7. Erigida gracias a la fundación del Duque Boleslao el Piadoso. Aún quedan pocos restos de la construcción original: presbiterio del siglo XIII y naves 100 años más jóvenes, reconstruidas después de los incendios del siglo XVI. En el altar mayor se encuentra un cuadro tardo-barroco de Franciszek Smuglewicz «La resurrección del campesino Pedro» (es una copia del cuadro de Szymon Czechowicz de la Iglesia Parroquial en Poznań). El monasterio vecino fue construido en el siglo XVII sobre los cimientos de uno anterior. En su muralla aún se pueden encontrar partes de la antigua muralla gótica de la ciudad. Iglesia: Libre. Monasterio: Cerrado para los visitantes.